¿Cuál es la gran lección de tu vida?: regalo de 2 agendas artesanales

, , 1 Comment

Artículo de Sarah Gibrán, mujer solidaria y creadora del “Proyecto Mariposa: Amor en acción” explicándonos su experiencia de tía primeriza e invitándonos a todos a relatar “la gran lección de la vida”, la lección más valiosa que nos llevaremos de nuestro paso por el mundo. Las 2 primeras reflexiones se llevarán un diario artesanal confeccionado por ella. Hay que enviarlas a: mariposabuscafelicidad@hotmail.com

Y esta es su vivencia personal al nacer su primer sobrino:

LA MA-PA TERNIDAD Y LAS TITAS

Hace poco he vivido una experiencia mágica que me ha cambiado en muchos sentidos …

He sido tita el 19 de febrero a las 02:41 horas de la madrugada, luna llena. He sido tita y he acompañado a mi hermana la última semana del parto y he recibido a mi sobri en sus primeros minutos de vida.

He visto la creación en el sentido más amplio, el olor fascinante de un ser tan asombrosamente frágil. Estar cerca de la maternidad te hace reflexionar inevitablemente.

¿Qué se siente? ¿Por qué una mujer decide sentirlo? (iba a poner una persona por eso de ser políticamente correcta y utilizar el lenguaje sin géneros , pero sólo las mujeres dan a luz … jejeje) ¿Es puro instinto o hay algo mas?.

Evidentemente he acribillado a preguntas a mi hermana que me ha contestado honestamente y sin censuras, adora hablar y la verdad, somos dos cotorras parlanchinas. Sentimos la necesidad de comunicarnos aunque sea para pelear ;-)

Las conclusiones que pude sacar entre otras son las siguientes:

  • El deseo de ser madre o padre es un deseo egoista, nace básicamente de un anhelo personal , uno no consulta con el bebé , como tampoco consultaron con nosotros … No hay opción, naces y naces :-) Obvio y normal…
  • Es un egoismo que se paga el resto de la vida, los más duros, los 20 o 45 años que tarda el crío en independizarse (nota de humor, no apta para padres primerizos, obviad el detalle y disfrutad de la experiencia si es lo que realmente deseais )
  • Otra cosita a destacar es la necesidad de los bebés de afecto, amor, caricias, desde el primer segundito. Son bebés lapa; cuando lo cogía y le acariciaba la naricilla con la mía podía observar como se acercaba en busca de más y más mimos … Y a mi que me encanta darlos…

Ha sido, es y será una experiencia maravillosa en mi vida, que he imaginado en infinidad de ocasiones, y no sabría explicar lo que siento por mi sobri, de veras, no podría expresarlo con palabras … sólo si me vierais la cara y el reguero de babas que voy dejando lo entenderíais :-) … pero como tengo mas ” babas “, no pasa nada …

Creo que dar a luz es una decisión de valientes y de alguna que otra inconsciente “haberlas haylas”, pero gracias a las primeras y también a las segundas estamos todos aquí, experimentando la vida.

Así que … en  lo que a mi respecta ¡Gracias padres! Creo que no lo hicisteis mal después de todo ;-) Tengo un sobri que ha despertado en mi un sentimiento profundo de gratitud hacia vosotros ¿No es maravilloso?

Espero y deseo que mi sobri sea un niño feliz  por encima de todo y una buena persona , y que un día lo conozcais …

Mi sobri me ha regalado muchas cosas y todas buenas , y yo quiero regalar dos diarios artesanales a los que compartan su reflexión sobre “la gran lección de la vida”, relatando en primera persona cuál ha sido la lección mas valiosa que se llevarán el día que se transformen y decidan volar.

Las dos primeras reflexiones serán compartidas en el blog www.mariposabuscafelicidad.blogspot.com y recibirán su diario artesanal en casa.

Podeis enviarlas a mariposabuscafelicidad@hotmail.com

Gracias por compartir
Un abrazo y una sonrisa
La mariposa y tita orgullosa, a tiempo completo
Sarah Gibrán

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Sarah Gibrán

Foto de las agendas: Francisco Aguilar
Ilustración: Lady Blues

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado