Mousse de chocolate con aguacate

, , 7 Comments

¡Qué ricos están los mousses de chocolate! Esponjosos, dulces, aromáticos y deliciosos. Pues todo eso también lo podemos decir de este mousse de chocolate con aguacate.

Se trata de una receta vegana, crudívora y muy sana. ¿Y cómo tiene el mismo sabor que el mousse de chocolate tradicional sin contener huevos ni nata? El secreto es el aguacate que le confiere esa textura cremosa sin eclipsar el sabor del cacao.

La receta de mousse de chocolate con aguacate aparece en el nuevo libro “Cocina cruda creativa” de Mercè Passola, del que hablamos en este artículo, y es una de esas sorpresas que merece la pena probar y que podemos encajar perfectamente en la vida diaria aunque no sigamos ese tipo de alimentación. Se hace así:

INGREDIENTES

  • 500 gr de aguacates. Hemos usado 3, pero no toda la pulpa
  • 100 gr de cacao, CUIDADO porque es demasiada cantidad para usar cacao puro-amargo. Recomiendo el cacao más dulde o mezclar ambos. Si se opta por harina de algarroba, con 55 gr es suficiente
  • Ralladura de 2 naranjas que es lo que le aportará un aroma inconfundible y un regustillo cítrico. (La receta original llevaba polvo de piel de naranja)
  • 80 ml de ágave, que es el jugo vegetal que se extrae de una planta del desierto, tipo cactus, y se usa como alternativa del azúcar. Se puede sustituir por miel (no los veganos) o sirope de cereales. (En el vídeo de abajo parece que la cocinera echa más cantidad)
  • 100 ml de agua

ELABORACIÓN

Pelar, batir, enfriar, servir y disfrutar.

Pelamos los aguacates y pesamos la pulpa.

Batimos todos los ingredientes hasta que quede una crema ligada y dejamos enfriar un tiempo en el frigorífico. La colocamos en una manga pastelera, hemos usado una de tubo muy práctica, y servimos en copas o recipientes donde pueda lucirse este original mousse.

Os aseguro que tanto la familia como los invitados quedarán encantados y es una forma de que el postre no sea tan pesado ni contenga tanta proteína animal.

En este vídeo, la autora del libro hace esta receta en el minuto 2 y 10”.

Imagen de previsualización de YouTube

Receta del libro “Cocina cruda creativa”, artículo y venta online

En El Blog Alternativo: Recetas con aguacate
En El Blog Alternativo: Recetas de dulces y postres

 
Publicidad
 

7 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado