Huertos ecológicos y solidarios en madera reciclada

, , 1 Comment

(Artículo de Ecotendencia sobre accesorios de madera reciclada y que promueven la inserción laboral y social de colectivos desfavorecidos para huertos hurbanos)

En Ecotendencia.com damos la bienvenida a la Primavera, pues con ella llegan los días de más Sol, la floración, el olor a campo, la media manga y chaqueta fina, los paseos descalzos por la playa y por supuesto la época de tener un estupendo jardín florido, agradable y porqué no, un huertecito urbano en nuestra propia casa, rico, natural, ecológico y sobre todo con la satisfacción de comer un tomate sembrado y cuidado por nosotros mismos, y que realmente sepa a tomate! Alimentarnos aunque solo sea en parte, de nuestras propias frutas y hortalizas, vaya, un gustazo!

Nuestras jardineras, mesas de cultivo, compostadores y accesorios son fabricados por la Fundación Areté, ubicada en Osona, Barcelona, y creada en agosto de 2006.

Areté es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad promover la inserción laboral y social de las personas con enfermedades mentales y con dificultades para insertarse en el mundo laboral.

Contribuyen a la gestión ambiental sostenible y responsable reciclando todo tipo de madera, en su mayoría palet de desecho. Algunas de sus fabricaciones son: jardineras, mesas de cultivo, compostadores y accesorios.

Es importante saber identificar la época en la que sembrar, sobre todo porque va íntimamente ligada a la recolecta de las frutas y hortalizas. El lugar donde sembrar también cobra importancia, pues la anchura y profundidad son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir qué queremos cultivar.

Has de valorar el espacio dónde ubicar la mesa de cultivo o jardinera, lugar más soleado o menos y por supuesto que podamos regar a menudo, esto es importante. Se aconseja colocar piedras en la base y luego rellenar de abundante tierra para motivar al buen drenaje del agua del riego.

Todo esto junto con una buena información, mucho amor y cuidados, tendremos un estupendo huerto urbano para disfrutar tanto de su cultivo como de su sabor.

Saber también que con este sistema no solo podemos disfrutar en verano de tal exquisitez, podemos disfrutar todo el año de verduras de temporada, recolectadas y listas para comer, sabrosas y de nuestra propia cosecha, y si a demás, somos previsores, podemos tener diferentes variedades para poder repoblar nuestro querido huerto casero cuando sea necesario.

Más información de cómo crear tu huerto urbano.

¡A disfrutarlo!

Sitio oficial: Ecotendencia

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Ecotendencia

En El Blog Alternativo: Artículos sobre HUERTOS URBANOS y huertas

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado