EKOIDEAS – Productos ecológicos para una vida mejor

, , 3 Comments

Ekoideas

“Consumir productos éticos, ecológicos y sostenibles, no esta reñido con la calidad ni con la estética. Creemos que un producto bien concebido, bien diseñado tiene que tener cada vez más en cuenta su huella ecológica, que los materiales con que esta hecho y el proceso de fabricación del mismo afecten lo menos posible al medio natural.”
Alfonso González

EKOIDEAS es una tienda online que pone a nuestra disposición productos ecológicos para una vida mejor. Encontramos artículos para el hogar, jardín, cuidado personal, bebés, niños e ideas para regalar.

Desde El Blog Alternativo hemos entrevistado a Alfonso González, creador de EKOIDEAS, para que conozcamos de primera mano este interesante proyecto:

¿Qué os empujó a crear Ekoideas?

Como a tanta gente una mezcla de una situación personal y una situación económica. A la hora de crear un nuevo proyecto ¿por que no apostar por lo que uno realmente cree? Nos parecía que había un hueco para ekoideas y nos lanzamos a la aventura.

¿Qué líneas de productos ofrecéis?

Ofrecemos una amplia gama de productos con un denominador común: que sean ecológicos y sostenibles, que a la hora de concebirlos se haya tenido en cuenta el respeto al medio ambiente y su huella ecológica. También incluimos productos de Comercio Justo.

La idea es ofrecer productos de diferentes ámbitos, demostrando que es posible utilizar productos ecológicos en nuestra vida diaria, y que estos cubren perfectamente nuestras necesidades siendo competitivos con los no ecológicos en precio y en calidad. Nos gustaría ayudar a fomentar la utilización de este tipo de productos más respetuosos con la naturaleza.

Tenemos productos para la casa, tanto para la cocina como el dormitorio, cuarto de baño, etc., productos para exterior, para jardín, huerto urbano,  ecogadgets, etc. También productos para cuidado personal, cosmética ecológica, Yoga, etc. Productos de crianza natural e infantiles y un apartado de regalos ecológicos.

Háblanos un poco de los criterios seguidos a la hora de incorporar nuevos productos a vuestro catálogo

Buscamos productos que contribuyan a proteger el medio ambiente y fomenten el consumo responsable. Fabricados con ingredientes seguros, y si es posible que estén fabricados con materiales orgánicos, biodegradables o reciclables.

Que sean prácticos, de buena calidad y bonitos. Consumir productos éticos, ecológicos y sostenibles, no esta reñido con la calidad ni con la estética. Creemos que un producto bien concebido, bien diseñado tiene que tener cada vez más en cuenta su huella ecológica, que los materiales con que esta hecho y el proceso de fabricación del mismo afecten lo menos posible al medio natural.

Buscamos como es normal productos que tengan buena aceptación, pero siempre dentro de la filosofía de la tienda, que sean ecológicos, que sean prácticos y de buena calidad.

Veo que hay una sección dedicada a los regalos de empresa.

Si, se han dirigido a nosotros varias empresas interesándose en la posibilidad de ofrecer productos ecológicos como regalos de empresa. Nos parece muy buena idea y nos gustaría desarrollar más esta sección.

¿Qué planes de futuro tenéis en Ekoideas?

Ekoideas lleva poco tiempo en el mercado, lo primero es consolidarnos, y poco a poco convertir ekoideas en un proyecto sólido que pueda crecer.

Vivimos en una sociedad en la que, a veces, todo parece ser consumo, consumo y más consumo.¿Se puede reivindicar un mundo mejor precisamente a través del consumo?

No creo que se pueda reivindicar un mundo mejor a través del consumo, pero si se puede reivindicar un consumo más responsable, más meditado y consciente, que nos ayude a conservar nuestro medio natural.

Se puede utilizar nuestro poder como consumidores fomentando aquellos productos y aquellos fabricantes que tengan en cuanta el impacto ambiental de sus acciones y la huella ecológica de sus productos.

Desde aquí damos las gracias a EKOIDEAS por facilitarnos un consumo más responsable.

Web oficial: EKOIDEAS

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado