FOCUS ON WOMEN: Viajes para Mujeres, hechos por Mujeres. Entrevistamos a sus creadoras

, , 4 Comments

Focus on Women

Focus on Women lo que propone es ponerte en contacto con estas mujeres, que habitan las esferas privadas de la sociedad, y compartir actividades con ellas para poder compartir inquietudes y cultura, y, además, apoyarlas a través de proyectos gestionados por ellas mismas.

Focus on Women es una agencia de viajes exclusivamente para mujeres en la que los viajes están hechos y coordinados por mujeres. Desde esta agencia se organizan viajes en pequeños grupos para conocer las realidades de otros países a través de las mujeres del lugar.

Desde Focus on Women nos han explicado la razón de ser de esta agencia de viajes alternativa:

Focus on Women es la primera agencia de viajes española por y para mujeres exclusivamente…

Efectivamente. Se trata de una agencia pionera e innovadora en este sector, cuyo objetivo es ofrecer un producto adecuado a las demandas del colectivo femenino y, además, dar a conocer el rol de la mujer en otros países, mientras apoyamos y facilitamos la comunicación entre mujeres de diversos países. Prácticamente todos nuestros proveedores son mujeres y los destinos son descubiertos también por otras mujeres.

¿Qué nos estamos perdiendo en los viajes… normales?

Os estáis perdiendo la posibilidad de vivir un viaje de la mano de la gente local del país. Generalmente, cuando uno sale fuera lo hace en grupo, a la japonesa, y la realidad del país te la enseña un guía que, generalmente es un hombre, y muchas ocasiones te traslada su visión de las cosas y no tiene la sensibilidad ni la voluntad de hablarte de la situación de las mujeres en el país. Focus on Women lo que propone es ponerte en contacto con estas mujeres, que habitan las esferas privadas de la sociedad, y compartir actividades con ellas para poder compartir inquietudes y cultura, y, además, apoyarlas a través de proyectos gestionados por ellas mismas. Nuestros viajes suponen una inmersión cultural de la realidad femenina, en donde se comparte tiempo con las mujeres del país sin dejar de lado el confort que supone un buen alojamiento con una cama cómoda y una ducha caliente.

¿Como se os ocurrió la idea de crear Focus on Women?

Después de probar muchos viajes y de ver que, cada vez más, la mujer demanda servicios a medida, en donde se promueva la comunicación intercultural y con nuestro mismo sexo, se nos ocurrió montar Focus on Women. Una agencia donde se hiciese turismo, actividades con la población del país, la posibilidad de intercambiar tiempo y conversaciones con las mujeres del país y, además, una parte solidaria a través de la cual se apoyasen proyectos gestionados por mujeres en el tercer mundo.

¿Que tal acogida está teniendo entre las viajeras?

Los viajes de Focus on Women están teniendo mucho éxito ya que son viajes difíciles de olvidar por su originalidad y por la experiencia que supone para nuestras viajeras que, aunque no se conocen, viajan en un grupo pequeño y comparten grandes experiencias con otras mujeres con sus mismas inquietudes. Estos viajes sirven de vía de escape y de desconexión, son divertidos, enriquecedores y sirven para hacer nuevos grupos de amigas.

¿y que les parece el turismo femenino a las mujeres que os acogen en los países de destino?

Las mujeres que están en contacto con nosotras en los distintos países están encantadas de compartir historias y experiencias con nuestras viajeras. Les gusta poder contar cómo es su cultura y cuál es la situación de la mujer allí, y, además, establecer vínculos con nuestras clientes, ya que se sienten como en casa. Unas de las cualidades de las mujeres son la curiosidad y la voluntad de comunicarse con otras personas de las que aprender y con quien compartir.

Además de mostrar la realidad femenina de diferentes países, veo que también ejercéis un turismo responsable y solidario

Para nosotras la parte social de Focus on Women es muy importante, no solo porque consideramos que hoy en día cada empresa tiene el deber de apoyar socialmente a los que lo necesitan, sino porque creemos que hay que trasladar esa conciencia en el turismo. Por eso cuando viajamos intentamos sensibilizar a nuestras clientes hacia el respeto y la conciencia social necesarias a la hora de descubrir nuevas culturas. Entre nuestros materiales de apoyo tenemos una guía sobre responsabilidad social y ambiental, además de los consejos que les damos cuando las acompañamos a los viajes.

¿Que planes hay para el futuro?

Muchos……..somos una divertida fábrica de ideas en donde no paramos de pensar y de inventar cosas nuevas para nuestras clientes. En estos momentos estamos organizado un concurso fotográfico dirigido a mujeres cuyo premios se entregarán en un acto solidario, cuyos fondos irán dirigidos a los proyectos de mujeres que apoyamos: http://www.focusonwomen.es/concurso_fotos.php. Estamos montando nuevos recorridos para el año que viene con sorpresas y actividades nuevas. No paramos.

Y los hombres… ¿podemos conocer esas realidades en algún viaje especial en el que tengamos cabida?

Nuestros productos están dirigidos solo a mujeres: ¿¿a cuantos hombres les gustaría dar una clase de danza del vientre o de bollywood??? Nosotras estamos especializadas en productos femeninos y preferimos hacer poco y bien que mucho y mal, por eso nos centramos solo en lo que conocemos: la mujer.

Web oficial: Focus on Women

En El Blog Alternativo: Peregrinas en el Camino de Santiago
En El Blog Alternativo: Artículos sobre viajes

En El Blog Alternativo: Empresas Alternativas

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - marcela carrasco

    3 diciembre 2011 17:10

    me encanto el articulo soy de chile quiero ayudar en este turismo soy guia de casa de l poeta pablo neruda aca hauy una comunidad de mujeres bordadoras que quisieran ser reconocidas un pueblito isla negra a 1 hora de santiago gracias
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado