La realidad de las tribus indígenas: desplazados por la tala ilegal

, , 2 Comments

Algunas tribus indígenas de la selva amazónica en Perú están siendo desplazadas de su hábitat a consecuencia de la tala y minería ilegal. Por todo ello pueden llegar a invadir los asentamientos de las vecinas tribus brasileñas, con las que probablemente entrarán en conflicto.

El hombre “civilizado” no respeta los derechos adquiridos durante generaciones de aquellos pueblos que viven en la selva. Los echan de sus asentamientos, ningún madedero o minero ilegal dudaría en utilizar sus armas para amedrentar o, incluso, matar a los habitantes de la selva.

Vídeo: EFEVerde
En El Blog Alternativo: Crónica de mi viaje a Perú: una nativa indígena más (3/6)

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - Marisol

    30 abril 2011 22:21

    Gracias por poner este articulo y video, es una triste realidad, el verdadero depredador es el hombre que se autodenomina civilizado, gracias a estas tribus algunos hemos aprendido de nuestros errores, pero la mayoría no, estas tribus nos enseñan y nos seguiran enseñando como vivir en armonia con la naturaleza, como respetarla y respetar a nosotros mismos a nuestras criaturas, porque ahi esta la clave del origen de la violencia humana. Aunque en el video dicen que entraran en conflicto entre ellos, no lo creo ellos son mas sabios que nosotros, lo que si creo es que entre tribus se ayudaran para sobrevivir y defenderse, con lo poco que tengan ante el avance del HOMUS PREDATOR que se dice “civilizado.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado