“El rey en la ermita”, ¿un libro profético?

, , 2 Comments

“Esta obra es para todos aquellos que han dedicado sus vidas a la contemplación, abriendo caminos de conciencia nuevos y más profundos que, tarde o temprano, se convertirán en el destino del resto de los seres humanos”
Gunther Emde

“Hemos sido bombardeados con toda clase de basura pseudo-espiritual desde los años 70. ¡Por no hablar de la cantidad de “fin del mundo” que nos hemos tragado!”

Con estas palabras, el autor Gunther Emde nos introduce en el mundo de las especulaciones sobre lo que ocurrirá en los próximos tiempos y presenta su obra “El rey en la ermita” en la que aborda “una profecía completamente positiva, a diferencia de los habituales vaticinios catastróficos propios de de la Nueva Era”.

“El rey en la ermita” se centra ante todo en la actitud con la que enfrentarnos a la encrucijada actual, con la seguridad de alcanzar el destino que nos tiene preparado lo que Gunther denomina “el Impulso Trascendente de la Conciencia

Como podemos leer en un avance del libro (pinchar en Vista previa), Gunther critica algunos de los mensajes insustanciales de la Nueva Era pero defiende que la espiritualidad genuina evitará un desatre planetario.

El libro se vende en Lulu por 11 euros impreso y 5 euros en PDF y a continuación adjuntamos el índice y una auto-entrevista en la que el autor explica la obra:

ÍNDICE:

Prefacio
Introducción
El fin de la cultura convencional
La demolición de la Nueva Era
Existencialismo: el fin del mundo interior
El fin del mundo exterior
La profecía de un limpiador
El rey en la ermita

¿PODEMOS CAMBIAR EL RUMBO DEL PLANETA? Entrevista a Gunther Emde

Tu libro “EL REY EN LA ERMITA” presenta una profecía. ¿Qué credenciales tienes para hablar del fin del mundo?
Ciertamente ninguna. ¡Y soy consciente de que tratar este tema eliminará cualquier resto de credencial en mi persona! Así que sólo puedo decir que alguien que escriba sobre el fin del mundo o bien es un loco o bien ha vislumbrado algo que merece la pena ser compartido.

He comentado en varias ocasiones de qué manera el prestar atención a un tema determinado provoca que se presente en mi mente una tremenda cantidad de ideas y conceptos, que transcribo como puedo a unas libretas que siempre llevo conmigo. Muchas de esas frases están teñidas por mi sistema emocional, entonces son desechadas. El resto permanece inalterado, a veces son párrafos completos que surgen con fuerza, lo cual suele molestarme más que otra cosa, pues esa irrupción ocurre mientras estoy trabajando, o caminando de vuelta a casa, o incluso en mitad de la noche. No es fácil convivir con ello.

Yo estuve limpiando casas durante 14 años. Durante esa época, un buen día fui receptivo al asunto de la situación planetaria actual, así que el proceso de recibir ideas se puso en marcha. Comencé a anotar, y me convertí en el primer limpiador profeta de la historia (risas, por favor…) Cuando vi lo que había escrito, pensé que sería tomado por un loco. Después me dije, qué demonios, sólo soy un maldito limpiador, no tengo ninguna reputación que mantener, y esto que está aquí escrito desprende una tremenda energía que no es mía, el mundo ha de conocer esto.

¿De dónde proceden esas ideas?
Pues no lo sé… No, no es una canalización. Considéralo una inspiración más fuerte que el pobre receptor, y que consigue expresarse pese a sus limitaciones académicas. No sé qué más decirte sobre eso, excepto que quizás las ideas no las segrega el cerebro como dicen los científicos clásicos, sino que es posible que el sistema nervioso central humano actúe como una especie de antena que capta conceptos que medran en alguna suerte de esfera o ámbito especial. Surrealista, pero es una posibilidad seria.

¿Qué profetizas entonces, Gunther?
La raza humana no merece morir aplastada por un maldito asteroide, ni exterminada en una absurda tercera guerra mundial. Estamos destinados a seguir progresando hacia niveles de conciencia progresivamente más lúcidos y compasivos. El destino final de la Historia es Dios, la iluminación, la paz no dual, llámalo como quieras.

Entonces tu profecía es positiva.
Completamente. Los textos que mi mente ha volcado frenéticamente en esas gastadas libretas son escuetos, y transmiten una cierta energía. Muestran un camino. Yo me he entregado a la tarea harto compleja de mostrar ese camino. Es compleja porque cada ser humano presenta un desarrollo diferente en cada una de las áreas de su persona, y además difiere de la persona de su vecino. ¿Qué clase de mensaje podría llegar a un grupo tan heterogéneo? Espero ardientemente que el mensaje de este libro pueda tocar el alma de un hombre racional convencional tanto como el corazón de una mujer Nueva Era. Cada uno de esos niveles ha de ser convulsionado con la finalidad de empujarlo hacia estadios superiores de conciencia.

Describes también una ciudad del futuro.
Dentro de unos pocos cientos de años, mucho antes incluso, ciudades enteras estarán dedicadas a la búsqueda de Dios. Hoy habitamos ciudades que son el producto del nivel racional convencional. Las ciudades psíquicas, posteriores a las ciudades Nueva Era y existencialista, constituirán bálsamos para nuestras almas, algo que en la actualidad todavía puede ser difícil de comprender. En mis libretas aparecieron descripciones precisas del modo de funcionamiento de una ciudad instalada en el nivel psíquico.

¿Aconsejas una manera especial de leer este libro?
Lo mejor sería no leerlo. No tengo credenciales. Para mantenerte seguro dentro de tus refugios, es mejor que consideres todo esto como el producto delirante de un simple limpiador. Así que olvídalo, no malgastes tu dinero.

Pero si crees que estás así de loco y decides leer el libro, mantén el corazón sensible y receptivo a una energía que renovará tu alma de forma irreversible.

Sitio oficial: Blog de Gunther Embe

Venta online del libro: Lulu

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Gunther Embe

En El Blog Alternativo: Artículos sobre el 2012

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado