Por un planeta sin maltrato animal: los niños nos imitan

, , 5 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

Porque podemos dar a nuestros hijos una educación lejos de la violencia y el maltrato.
Porque entre todos podemos crear un futuro donde reine el respeto y la dignidad para todas las especies.

Los cambios sociales siguen su curso, a pesar de lo que veamos en los informativos, la sociedad española ya no es lo que era hace décadas y las encuestas lo muestran. Aumenta la sensibilidad, la empatía y el nivel de concienciación de la población sobre numerosos temas y uno de ellos también es el maltrato animal a todos los niveles que se comete en nuestra civilización y que perpetuamos a las siguientes generaciones desde la cuna.

“Por un planeta sin maltrarto animal” es el lema de una concentración convocada en Madrid el domingo 8 de mayo de 2011, a las 12:00h, frente a la Plaza de las Ventas de Madrid contra de todo tipo de violencia contra personas o animales, sin distinción de especie.

Y no es una utopía porque en el nuevo paradigma ya no tendrá cabida el tipo de ganadería industrial actual (auténticas fábricas de la muerte), las fiestas con sangre o el especismo generalizado.

Aunque la excusa de la manifestación, organizada por La Tortura No Es Cultura, es criticar los fondos públicos dirigidos a la tauromaquia en la Comunidad de Madrid, su defensa de que el toreo es cultura y su intención de llevarlo a las escuelas para tratar de mantener la afición y el adoctrinamiento colectivo, el obejtivo general es “abogar y luchar siempre por una educación basada en la no-violencia hacia las personas y hacia los animales, sin distinción de especie”.

De hecho, el vídeo promocional utiliza imágenes de la campaña australiana Children see, children do que nos recuerda que educamos con el ejemplo y esta  iniciativa quiere mostrar otros valores más coherentes con la cultura y la evolución del ser humano.

Como dice Vipo, el perro volador,”los toros no son muy juerguistas aunque sean la fiesta nacional en España pero se ha convertido en una tradición (…) y esto no es justo“…

Imagen de previsualización de YouTube

Y aquí Marta Esteban, presidenta de “La tortura no es cultura”, explica el significado de “Por un planeta sin maltrato animal“.

Imagen de previsualización de YouTube

Sitio oficial: Anima Naturalis

En El Blog Alternativo: EL SIGNIFICADO PROFUNDO DE LAS TRADICIONES CON ANIMALES
En El Blog Alternativo: Dibujos animales antitaurinos: otra visión del héroe de las corridas de toros
En El Blog Alternativo: Los niños, los animales y el especismo

En El Blog Alternativo: Artículos sobre maltrato animal

 
Publicidad
 

5 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado