Jueces, abogados, electores ¡¡¡indignémonos!!!

, , 5 Comments

Viñeta Territorio Vergara

“Grecia, Aristóteles, la Ilustración, Locke, Rousseau, Montesquieu y muchos más nos trajeron el liberalismo político. Diseñaron la teoría de la separacion de poderes y se creó el Derecho Constitucional en base a los derechos fundamentales recogidos en la Constitución.
¿Será que la clase política no tiene suficientes conocimientos sobre Ciencia Política?
Si la unión entre religión y política nos lleva a la Edad Media, la dependencia de la justicia de la política nos lleva al Pleistoceno.
Lo mismo que si no eres médico no puedes atender a pacientes y si no eres abogado no puedes actuar en un juicio, si no tienes estudios de Ciencia Política y una ÉTICA PERSONAL elevada no deberías de  ser político. ¿Cuándo exigimos la profesionalización de la política?
Yo no me merecezco estos políticos tan mediocres, ¿y tu?”
Itzi

Querido ciudadano de España, ¿te has dado cuenta qué cada vez que hay elecciones el grupo terrorista ETA cobra una presencia e importancia mediática de fuerza desmedida? ¿Has caído en la cuenta de que además, a pesar de que dicen los gobiernos (el de Aznar de antes, y el de Zapatero ahora) que el grupo terrrorista está en las últimas, a pesar de que ya no extorsionan a empresarios… en tiempo de elecciones se habla de ellos como si fueran el hermano gemelo de Ossama Bin Laden?

¿Es posible que con 5 millones de parados y una economía ladrillera sin vías de resucitar, el tema de “el entorno de ETA” sea el tema principal? Ya sea en forma de atentados, o en forma de detenidos, o en forma de “entorno”, en la forma que sea, mientras a ETA no la derrotemos no descansaremos en paz. Y eso pasa por dejar de hablar del tema. No por inventarnos una guerra interna.

Queridos electores, no votéis en función de lo que os cuentan qué hacen, comen o defecan vascos y catalanes, los demás también contamos. ¿Por qué quieren enfrentarnos? ¿Sólo se ganan votos si se calienta y embrutece el debate político?

Queridos jueces y abogados, indignaos, qué desprestigio para vuestra profesión que la justicia sea diferente para unos asesinos que para otros. ¿No recordáis cuando nos hablaron en la universidad de la separación de poderes? Fue un gran avance.

¿Por qué demonios estamos permitiendo que nos lo quiten? Si unir religión y política nos devuelve a la Edad Media, que la justicia dicte en función de la presión política y mediática nos devuelve al Pleistoceno.

Sé, de buena tinta, que ser abogado en este País es ser un sufridor de primera, porque cómo me enseñó un gran maestro en la materia, derecho y justicia no son lo mismo. Pero estoy segura que entre todos, electores, jueces, abogados podemos crear un frente disidente indignado. ¿Se han puesto a pensar ustedes además cuánto dinero de los contribuyentes gastado en demandas, juicios, apelaciones y reapelaciones para que al final llegue el tribunal europeo y dictamine que nada es como primero se dijo sobre “el entorno de ETA”?

Ah, pero la sentencia llega cuando ya se ha cumplido el objetivo, pasar el tiempo electoral. ¿No debería contar eso como financiación ilegal de Partidos Políticos? ¿Nos han preguntado a parados, autónomos, mujeres, pensionistas, si es así cómo queremos que se invierta nuestro dinero?

Si quieren ganar las elecciones que se lo curren, que debatan, que nos convezcan, pero que dejen los trucos de magia para el mundo del espectáculo. Hay verdaderos genios en la materia y su trabajo es entretener. Escuchen, lean los 10 mandamientos de manipulación mediática.

Puede que tapar la tragedia nuclear de Japón, presentar la guerra de Libia como simple ataque defensor de los rebeldes o ajusticiar a un más que sospechoso “no existente Bin Laden”, nos huela mal porque están lejos y nos resulta más fácil desapegarnos emocionalmente y ver y no creeer. Pero no dejemos de reflexionar sobre lo que tenemos en casa, porque eso sí que nos afecta directamente.

El terrorismo no tiene lugar en nuestra sociedad. La violencia no sirve como recurso, ni en última instancia en mi humilde opinión.

Pero que lo haya, que sea real, que haya segado muchas vidas y que aún no hayan hecho y dicho “ya no queremos ser más ETA”, no justifica que la txistorra sea del entorno de ETA y no podamos utilizarla en los cocidos electorales…

No deseo trivializar sobre lo dramático, pero no puedo dramatizar sobre la base de la prefabricación política y mediática. Tengo que reirme indignamente para poder trascender una realidad que es de llorar. Menos mal que hemos tenido 4 partidos Real Madrid- Barça para poder digerir tanta legumbre -¡con manipulación incluida!

A todas las victimas del terrorismo, porque perdonemos, como hizo Nelson Mandela y no clamemos venganza porque la violencia sólo genera más violencia, desde aquí todo nuestro apoyo. Eso sí, clamemos justicia, de la buena, de la limpia, de la democrática.

A todos los jueces que no se creen el puesto que ocupan porque entienden que sirven a la sociedad y en una justicia cercana al derecho, desde aquí nuestro apoyo.

A todos los abogados que creen que un mundo legal diferente es posible y se rebelan sobre lo que hay. Desde aquí todo nuestro apoyo.

A todos los electores que el 22 de mayo votarán en España, no por defender el color de su partido compatriota, sino porque creerán que tal o cual lo harán mejor para todos los españoles, desde aquí nuestro apoyo. ¡Ah!, y a estos últimos mucha fe amigos, mucha fe…

A todos os digo, necesitamos vuestra indignación, para que lo políticamente incorrecto y el miedo a la verdad no nos acalle. Por una democracia real, por una justicia libre e independiente. Por la ética universal, más allá de la moral coyuntural.

Por nuestra evolución social.

Gracias. Y todo mi respeto. Siempre.

En El Blog Alternativo: MANIPULACIÓN MEDIÁTICA y sus 10 mandamientos

En El Blog Alternativo: Indignaos, alegato contra la indiferencia y a favor de la insurreción política
En El Blog Alternativo: Periodistas ¡¡¡indignaos!!!
En El Blog Alternativo: Médicos ¡¡¡indignaos!!!

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 2 - Erik

    5 mayo 2011 22:07

    Coincidí en un viaje con un vasco de pueblo, que afirmaba tener familia en la banda, encarcelados todos, etcetc, y él estaba CONVENCIDÍSIMO de que desde hace eones, ETA es el CNI. Y a mi no me extrañaría lo más mínimo, oiga.
    Responder
  2. 4 - Juanjo

    6 mayo 2011 11:23

    El terrorismo es un tema político porque conviene a los políticos.
    - La gente que es asesinada por alguien que no sea terrorista, se le dedican 30 segundos en el boletín de sucesos.
    - El asesino no terrorista que sale a los 10 años por buena conducta, no tiene ninguna cámara de televisión a la puerta de la cárcel, ni nadie hace una manifestación en su favor.
    - La familia del encarcelado no puede pedir que esté en una prisión cercana a su casa, ni recibe subvención por viajar hasta el centro penitenciario.
    ¿Por qué nadie dedica el nombre de una calle a una mujer asesinada por su marido?
    -
    Sospecho que en esta campaña electoral española:
    - No se hablará nada de la crisis provocada por los bancos.
    - No se hablará los los más de 100 imputados por corrupción que se presentan a su alcaldía.
    - No se hablará de centros de salud, hospitales, ni bibliotecas.
    -
    ¡Solo se hablará de Bildu!
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado