Periodistas, ¡¡¡ indignaos!!!

, , 22 Comments

EEUU MATA A BIN LADEN.

Esta semana primera de Mayo de 2011 nos acostabamos y nos despertabamos con este titular en algunos medios de comunicación:

EEUU MATA A BIN LADEN.

Si sí, ya sé me he repetido, pero es que llevo repitiendome varios días porque no doy crédito. Estoy indignada. En mis dos épocas universitarias, tuve el gusto de aprender sobre la composición y el contenido de las noticias de los medios de comunicación. Un análisis en profundidad de cómo se cuentan las noticias te da una idea clara de la INTENCIONALIDAD de la noticia.

Y este es un ejemplo que me lo pone en bandeja. Y obedece, claramente a alguna de las estrategias de manipulación mediatica desarrolladas por Noam Chomsky y de las que hablaba hace unos días aqui.

Voy por partes.

Primero. Me da la risa porque el sujeto del verbo matar es un país. Léelo detenidamente. EEUU MATA. ¿Desde cuándo EEUU, o Francia, o Perú tienen la posibilidad material de matar? ¿Quién es EEUU? ¿Quién mata? ¿Todos los estadounidenses? ¿Fueron todos en tropel a una mansión de Pakistan a descolgarse de helicópteros para matar a un puñado de terroristas? Yo más bien veo una mala y descarada forma de querer presentar a EEUU como el salvador del mundo, como el libertador, de ese gran bicho, de ese hereje y satanás del terrorismo, el gran enemigo del mundo, Ossama Bin Laden.

Segundo. Supuestamente, algunas personas -en representación de las fuerzas del bien- han matado otras personas -representates del mal. Simplificando, alguien mata a alguien y lo cuentan a los cuatro vientos como la gran noticia, como una victoria, como algo grandioso. Y esta vez casi lloro. ¿Desde cuándo matar a alguien es una buena noticia? ¿Dónde está la ética? ¿Quién se la ha tragado? ¿Por qué nos la han robado? ¿Dónde están los defensores de la vida, esos antiabortistas, profamilia, fanaticoreligiosos? ¿No es acaso la vida la vida y la muerte la muerte, sea quien sea el protagonista? ¿Donde están los ideales de la revolución francesa, de la modernidad? ¿No somos todos iguales ante la ley, con derecho a un juicio justo y una rehabilitación y reintegración a la sociedad en caso de culpabilidad o delito?

Tercero. Si los países se personifican y pueden empuñar un arma, si pueden hacerlo en mi nombre y si además matar es necesario para salvarme… ¿qué papel me queda a mi en este mundo? Pues muy sencillo, el de indignarme una vez más para clamar ante esta gran mentira, una más. Yo no conozco a Bin Laden, no le he visto nunca más allá de los videos grabados en un zulo (donde supuestamente estaba), emitidos por la televisión iraní. Y con este final tan noble de asesinarle en una casa tan normalmente ubicada como ostentosamente llamativa, donde nadie sabía que estaba hasta ahora, para despues cumplir el ritual religioso de tirar su cadaver al mar…

…no se extrañen, élites políticas del mundo, si la mayoría de los mortales no nos creemos ya sus mentiras, porque cada día, o son más descaradas o nosotros tenemos un radar cada vez más fino. Ossama Bin Laden ha muerto, sí, no lo dudo, como gran enemigo del mundo para los medios de comunicación y la conciencia colectiva mundial. Lo que no tengo claro es si de verdad alguna vez ha llegado a existir como persona de carne y hueso portadora de todos los atributos del maligno tal y como lo construyó EEUU y lo soportó la prensa mundial.

La pregunta no es donde donde murió, o cómo sino ¿por qué demonios, Bin Laden, ya no es útil estando vivo? ¿Algo estaba en peligro de ser desvelado? ¿Es esto una nueva justificación para una escalada de terrorismo y que aceptemos todos una solución de violencia más en el mundo?

Viñeta: Territorio Vergara

Queridos periodistasindignaos conmigo, no sigais permitiendo que este atropello ante la opinión pública se siga produciendo. Es nuestra responsabilidad no creer todo lo que nos cuentan y desvelar la intencionalidad de las noticias pero necesitamos de vuestra ayuda, de vuestra indignación ya que la revolución la haremos entre todos.

A todos los que ya lo estáis haciendo, mucho ánimo, desde aquí, os apoyamos.

En El Blog Alternativo: MANIPULACIÓN MEDIÁTICA y sus 10 mandamientos

En El Blog Alternativo: Indignaos, alegato contra la indiferencia y a favor de la insurreción política
En El Blog Alternativo: Médicos ¡¡¡indignaos!!!
En El Blog Alternativo: Jueces, políticos, electores ¡¡¡indignémonos!!!

 
Publicidad
 

22 Comentarios

  1. 1 - Ana Blanco

    5 mayo 2011 07:52

    Buen trabajo Itzi, muchos como tú nos hemos quedado de piedra. Efectivamente, también como tú creemos que pretenden colarnos una escalada de violencia con el fin de seguir recortando nuestros derechos, para lo cual necesitan un motivo…y explicar que es por su mala gestión tiene mala prensa es mejor decir que es para contrarrestar el terrorismo, eso a todos nos preocupa. Gracías por el trabajo y saludos.
    Responder
  2. 2 - jReilly

    5 mayo 2011 08:30

    Yo también me quedé de piedra cuando se anunció la noticia; se ha asesinado a un ser humano y medio mundo lo admite con júbilo se alegra de ello. Por muy responsable que fuese de atentados como terrorista, ¿no es en un juicio donde donde se tiene que determinar su responsabilidad?. Todo esto apesta. El sistema se resquebraja y las normas se saltan cuando conviene. Doble moral y doble rasero. ¿Cuántos de esos manifestantes que celebraban el asesinato se confiesan creyentes de algún tipo de religión?. Los medios de comunicación llevan en crisis muchos años y se han vendido a intereses económicos y políticos. Hoy, más que nunca, hace falta una gran movilización social porque la partida de ajedrez se está jugando sin contar con el ciudadano, a todos los niveles.
    Responder
  3. 3 - Loli

    5 mayo 2011 08:50

    Yo, la verdad me quedé indignada. Hace mucho que deje de creer en los medios y sus mentiras y manipulaciones. EEUU lo creó y ahora lo quitan ¿por qué?¿qué quieren ahora?.
    Responder
  4. 4 - Can-Men

    5 mayo 2011 11:33

    Adjunto varios vídeos q he recibido de Lighthouse sobre EL MONTAJE DE OBAMA:

    - http://www.youtube.com/watch?v=Zanq2dBFZqU

    -

    - http://www.youtube.com/watch?v=nLk8AGSb3I4&feature=share

    - http://www.elmundo.es/america/2011/05/02/estados_unidos/1304326652.html
    http://www.davidicke.com/headlines/48055-osama-bin-laden-has-been-dead-for-years

    - http://www.youtube.com/watch?v=EXlpbFYCnSo&feature=share

    Se ve a Benazir Butto en la tele americana afirmar q Osama ya ha muerto hace 3 años¡¡¡

    Con tanta chapucería, cada vez más gente creerá en la contrainformación, mal llamada “conspiración”.

    Saludos

    Responder
  5. 5 - etiKeta

    5 mayo 2011 11:57

    Yo no soy periodista pero estoy indignada también!! Donde esta la justicia? Como Un pais puede entrar en otro pais para matar . Vale que era un malo malisimo pero merecia un juicio. Me aterra esa gente que sale a la calle alegrandose de la muerte de alguien.
    Responder
  6. 6 - Blas

    5 mayo 2011 16:07

    No me creo que ese hombre fuera esa especie de reencarnación del mal en la tierra que vendieron.
    Que tristeza la reacción de políticos e instituciones “democráticas” que celebran un asesinato extrajudicial(que por otro lado, tampoco me creo), y la de masas de humanos mediatizados haciendo lo mismo.
    Y si se fija uno detenidamente, que burdo todo, en que poco tienen (intelectual y éticamente) a los que dirigen sus actos.
    Responder
  7. 7 - Harry Haller

    6 mayo 2011 02:35

    Fantástico el artículo. Me alegra saber que no soy el único que opina así.
    No conocía el blog pero me encanta vuestro trabajo.
    Un cordial saludo y mucho ánimo.
    Responder
  8. 8 - nico

    6 mayo 2011 15:44

    Muy buen artículo. Pienso: si yo fuera una mujer golpeada, maltratada fisica y psicologicamente por mi pareja, que no solo lo hace conmigo sino tambien con mis hijos. Quién es mi Diablo, mi Satán ?? Quién es mi Osama Bin Laden ?? No tendría yo el derecho de armar mi “comando” y darle un tiro en la frente, tomar su cuerpo y tirarlo al mar, y asi deshacerme de ese problema ?? qué dirían de mi los psicólogos, periodistas, policía y lo mas importante, que haría la JUSTICIA ?? Bueno, creo que si vamos a una carcel de mujeres podríamos contestarnos esta última pregunta.
    Responder
  9. 10 - Barbarilla

    8 mayo 2011 00:53

    Soy periodista, y no sólo me indigné, sino que ni me lo creí. Me indigné cuando apareció la primera foto trucada de Bin Laden muerto; me indigné con el anuncio de Obama, me indigné cuando escuché una tras otra las justificaciones absurdas de su muerte… y lo difundí a través de las redes sociales. Es lo único que me queda. Obama lleva muerto muchos años. Pero ya no daba miedo. A ver con qué nos intentan acojonar ahora.
    Responder
  10. 14 - Can-Men

    10 mayo 2011 10:23

    Carta de un premio Nobel de la Paz a otro. Pérez Esquivel escribe a Obama.

    Es muy buena y hasta habla de “auto-atentado”

    La palabra vaciada de valores y contenido, por lo que al asesinato lo llamas muerte y dices que por fin EE.UU. ha “muerto” a Bin Laden. No trato de justificarlo bajo ningún concepto, estoy en contra de todo terrorismo, tanto de esos grupos armados, como del terrorismo de Estado que tu país ejerce en diversas partes del mundo apoyando a dictadores, imponiendo bases militares e intervenciones armadas, ejerciendo la violencia para mantenerse por el terror en el eje del poder mundial. ¿Hay un solo “eje del mal”? ¿Cómo lo llamarías?
    ¿Será por ese motivo que el pueblo de los EE.UU. vive con tanto miedo a las represalias de quienes llaman el “eje del mal”? El simplismo e hipocresía de justificar lo injustificable.

    Responder
  11. 15 - Freeman

    11 mayo 2011 17:33

    Magníficos artículos de Itzi, magnífico trabajo de todo el equipo del blog y de su capitana Can-Men.
    -
    Ahora un pensamiento en voz alta
    (disculpas a la audiencia si es demasiado visceral): “Cuanto hijo de puta hay por ahí suelto”.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado