Revista online Mundo Nuevo 77: Chile contra los transgénicos

, , 1 Comment

“Si estás enojado, deprimido o demasiado acelerado, por favor no entres en esta cocina. Si quieres ayudar, sacúdete estos estados antes de entrar”

Con esta cita de un ashram indio comienza un interesante artículo de la revista Mundo Nuevo de mayo-junio 2011 titulado “La sanación por la alimentación” que nos recuerda el poder de los alimentos que tomamos.

Pero esta afirmación también es cierta en sentido inverso, y en esta edición nº 77 nos ofrecen dos artículos muy críticos contra los transgénicos y la alianza del gobierno chileno con la industria, algo que también sucede en España (palabra hasta de Wilkileaks y más).

Además de los artículos de crecimiento personal, cabe destacar unas fotografías impactantes  sobre malformaciones infantiles tomadas de congresos médicos de pueblos argentinos fumigados con glifosato, el herbicida tandem de los cultivos transgénicos, que no dejan a nadie indiferente:

El siguiente conjunto de fotos corresponde a tomas reales sacadas en Argentina y Paraguay con relación a los efectos de los cultivos transgénicos sobre la población, particularmente en niños pequeños y recién nacidos. En su mayoría, son fotos obtenidas de congresos médicos. Sí,  ya hay congresos médicos específicamente sobre este grave problema que también podría ocurrir en Chile, dado el empeño que ha puesto el actual gobierno para que esta “tecnología” se incorpore rápidamente al país (…)

Este herbicida es responsable de graves malformaciones congénitas (400% de aumento en un período de 10 años en Argentina); incluso se alcanzó a vender como producto biodegradable, razón por la cual enfrentó demandas judiciales por publicidad engañosa en las ciudades de París y Nueva York.

La gran mayoría de los cultivos transgénicos -83% de ellos- requiere el uso obligado de un herbicida llamado Roundup Ready, cuyo principio activo es el glifosato. Dicho herbicida  está lejos de ser inofensivo, a pesar de estar catalogado dentro de los productos que “normalmente no ofrecen peligro para la salud”. En realidad, su clasificación es producto del fraude científico y de permanentes conflictos de interés por parte de los funcionarios encargados de regular la toxicidad de estos productos con la industria.

Quienes quieran informarse más sobre los transgénicos, aquí hemos publicados artículos y documentales al respecto que adjuntamos abajo.

Los otros artículos disponibles en Mundo Nuevo 77 son los siguientes y se pueden leer en issuu, en la web y escucharlos en AUDIO:

  • La defensa del “Súper 8” y su venta libre
  • La predicción de terremotos rechazada de Emoto
  • Bert Hellinger: Los destinos de la familia de origen
  • Los “beneficios” de los cultivos y alimentos transgénicos
  • La sanación por la alimentación
  • Cocina para el alma

Sitio oficial: Mundo Nuevo y números anteriores

En El Blog Alternativo: Artículos sobre Revista Mundo Nuevo

SOBRE TRANSGÉNICOS

En El Blog Alternativo: Todas las preguntas sobre transgénicos

En El Blog Alternativo: Artículos sobre transgénicos

Mucha información actualizada y documentada sobre transgénicos: Gastronomía & Cía

y todos estos documentales:

EL MUNDO SEGÚN MONSANTO: info, 1 y 2

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

PELÍCULA ENTERA

http://video.google.com/videoplay?docid=-1552144261451760754

TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE TRANSGÉNICOS: info

Watch live streaming video from greenpeaceesp at livestream.com

NUESTROS HIJOS NOS ACUSARÁN: info

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

PELÍCULA ENTERA, 8 partes

Imagen de previsualización de YouTube

EL FUTURO DE LA COMIDA


Videos tu.tv

LA GUERRA DE LOS CULTIVOS TRANSGÉNICOS: info 1, 2, 3, 4 y 5


Imagen de previsualización de YouTube

DOCUMENTAL SOBRE LA SOJA TRANSGÉNICA: info

Imagen de previsualización de YouTube

EL RIESGO DE LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS: info

Imagen de previsualización de YouTube

VANDANA SHIVA: Las semillas

Imagen de previsualización de YouTube



Videos tu.tv
 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado