TOMA LA CALLE: jóvenes sobradamente indignados quieren cambios

, , 11 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. ESTAMOS HARTOS DE REFORMAS ANTISOCIALES, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y EXIGIMOS UN CAMBIO DE RUMBO”
Democracia real ya

La calle y todo su simbolismo está de moda. Como si la población se estuviese despertando poco a poco del letargo, y base de palos, están surgiendo numerosas iniciativas llamando a la revolución pacífica ciudadana para denunciar los errores de nuestro sistema y transformarlo.

Ya hablamos de Bankrun para retirar el dinero de los bancos convencionales, de las huelgas de consumo, del peregrinaje contra los abusos de la banca, de las plataformas por una vivienda digna, … y ahora es el turno del movimiento Democracia Real Ya por el que miles de jóvenes están convocando manifestaciones en numerosas ciudades españolas para el domingo 15 de mayo 2011, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”.

Se trata de una convocatoria ciudadana y apartidista formada por “personas de toda condición en calidad de ciudadanos disconformes con el actual sistema político y económico“, algunos a título individual y otros pertenecen plataformas ciudadanas como ATTAC, foros, blogs o páginas y grupos de las redes sociales, pero todos “preocupados e indignados por el panorama social que vemos a nuestro alrededor, por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie”

En su MANIFIESTO, que se puede leer aquí, denuncian el poder del dinero, todos los derechos no cubiertos y la insostenibilidad e injusticia del Sistema, y apuestan por una Revolución Ética que priorice el bienestar y felicidad de las personas.

Imagen de previsualización de YouTube

Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro (…)

Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

SÉ QUE UNIDOS PODEMOS

Sal con nosotros. Es tu derecho

Estas son sus propuestas y estas las ciudades convocadas.

Stéphane Hessel puede sentirse orgulloso de ellos y de las miles de personas que están respondiendo a su llamada a la indignación colectiva y a la movilización social.

No, no cambiarán las cosas el 15 de mayo, pero las semillas están sembradas…

Sitio oficial: Democracia Real Ya

En El Blog Alternativo: Indignaos, alegato contra la indiferencia y a favor de la insurreción política
En El Blog Alternativo: Periodistas ¡¡¡indignaos!!!
En El Blog Alternativo: Médicos ¡¡¡indignaos!!!
En El Blog Alternativo: Jueces, abogados, electores ¡¡¡indignémonos!!!

En El Blog Alternativo: Algo está cambiando en el mundo y tiene que ver conmigo
En El Blog Alternativo: ¿Por qué seguimos “quietos todo el mundo”?
En El Blog Alternativo: LA TRANSFORMACIÓN INTERIOR, el cambio decisivo que provoca el cambio global
En El Blog Alternativo: 50 medidas de activismo social para el cambio de paradigma
En El Blog Alternativo: ¿Activismo radical o acción consciente?
En El Blog Alternativo: Starhawk: “La espiritualidad y el activismo deben ir de la mano

 
Publicidad
 

11 Comentarios

  1. 1 - sergi

    9 mayo 2011 17:55

    Es irónico comparar cuántos comentarios llenaron este blog el día del regalo de 2 entradas para Biocultura y cuántas personas lo hacen en otros artículos como este.

    Nos hemos acostumbrado a ser seres pasivos, no activos. Todos tenemos opiniones más que interesantes, por qué no empezamos a actuar más?

    Responder
  2. 2 - Ars Natura

    9 mayo 2011 20:18

    Estamos anestesiados, pero poco a poco nos vamos dando cuenta del engaño en el que estamos viviendo. Debemos cambiar eso si no queremos que esto vaya a peor.

    Animo a todos a tomar la calle el día 15 de manera cívica y pacífica. Entre todos haremos que esto no sea una manifestación más.

    Responder
  3. 6 - Karolus

    20 mayo 2011 09:58

    Tenemos miedo, estos que acampan hoy son unos valeintes que estan abriendo el tarro, es cuestión de sacudirse ese miedo poco a poco y ir sumándose, cada uno a su medida, como pueda y como quiera, a la tendencia de cambio.
    Esto es nuevo, y creo que también debemos quitarnos de encima la creencia de que todos debemos hacer lo mismo. Empuja igual el que da la cara que el que lleva 2kg de macarrones, el que pinta carteles o el que desde su casa mueve el tema por internet.
    Responder
  4. 7 - fran

    11 agosto 2011 21:00

    ¡no creo que sea el camino!, la apariencia no esconde la verdadera realidad del movimiento 15-M. Las razones esgrimidas no valen, se ocultan las verdaderas intenciones y desde luego a los iniciadores de este ataque al sistema. No se puede querer un sistema nuevo, con los mismos protagonistas. No son personas frustradas, son personas dirigidas y sin un punto de vista “real”, atacando a los “reales” protagonistas de la barbarie que se vive en ESPAÑA. 30 AÑOS de socialismo en nuestro país, marcan negativamente el progreso de cualquier sociedad. La mala educación y los malos habitos adquiridos durante estos últimos años, hacen, de los personajes en cuestión personas no representativas para el resto de los ciudadanos. Han tenido las mejores oportunidades, han podido convertirse en una sociedad positiva y solidaria, sin embargo, se han olvidado de lo importante, “NO VIVEN SOLOS”. Nadie vive gratis y menos aún los protagonistas de este ataque a la sociedad que no les gusta. Para ellos solo existe, una parte, “su parte”. No representan nada positivo, sus balcones engalanados de mensajes y banderas independentistas, explican los motivos de tal revolución, volcar el sistema es constatar el totalitarismo emergente de los úlimos tiempos en este país. SE PUEDE ENGAÑAR A MUCHA GENTE, PERO NO A TODOS.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado