Se acabó vivir desde la barrera

, , 6 Comments

“Se acabó aquello de dirigir sólo la mirada a políticos, banqueros, padres, jefes, profesores, parejas, compañeros… No es coherente acusar a la sociedad de los males de este mundo y no hacer nada para que cambie. Nadie puede arreglar lo que no te gusta, esa insatisfacción y ese aburrimiento, ese trabajo que no quieres, ese ambiente familiar que se ha creado, por supuesto, con tu participación (…)

Apremia ser más consciente de ti, RECUPERAR EL PODER, dormido en ti, y contribuir así a que el mundo sea un lugar mejor para todos”
Concha Barbero

(Artículo de Concha Barbero, autora de “El don de vivir como uno quiere” y otras obras, advirtiéndonos que se acabó la tregua de la pasividad en la Vida)

La nueva conciencia ya no da tregua a quien no mira dentro. Lo verifico día a día, en pequeños detalles y en grandes acontecimientos. Ya no sirve de nada esperar nada de nadie ni culpar a nadie de nada. No es efectivo vivir en la frustración, compararse o vigilar lo que pasa en la vida de otros para distraerse de lo que de verdad tienes que hacer con la tuya: responsabilizarte de tu felicidad, colaborar con el flujo de la vida e ir a favor de su corriente.

Hoy ya no es rentable para uno mismo ni para el mundo seguir siendo egoísta (ni sufriente), porque eso significa que no te quieres, que no te aceptas, que no quieres detenerte, analizarte, que sigues esperando que alguien o algo fuera de ti supla el tesoro, la divinidad y la fuerza que hay en ti.

Se acabó aquello de dirigir sólo la mirada a políticos, banqueros, padres, jefes, profesores, parejas, compañeros… No es coherente acusar a la sociedad de los males de este mundo y no hacer nada para que cambie. Nadie puede arreglar lo que no te gusta, esa insatisfacción y ese aburrimiento, ese trabajo que no quieres, ese ambiente familiar que se ha creado, por supuesto, con tu participación.

No va a colmar tu vacío estar pegado a la televisión para saber las últimas catástrofes, ni enterarte del último chismorreo, ni siquiera estar al tanto del libro o de la película de moda. Todo eso puede mantenerte entretenido, pero si tu vida se limita a ver lo que pasa en el mundo y jamás te interesas por lo que ocurre en tu propio mundo, nada cambiará fuera de ti.

No sabes que vives en una jaula ni tampoco que eres un ruiseñor”, escribía en Twitter hace unos días Brontis Jodorowsky. No lo sabes, porque estás enjaulado en tus barrotes mentales y no eres capaz de sentir tus alas; ni siquiera sabes que tienes miedo a volar.

En la época que nos ha tocado vivir, urge profundizar, ver lo invisible y tocar lo intangible, de donde parten todas las soluciones. Apremia ser más consciente de ti, recuperar el poder, dormido en ti, y contribuir así a que el mundo sea un lugar mejor para todos.

Concha Barbero

Silencio activo y Blog de libros de Concha Barbero

Venta online de libros de Concha Barbero

En El Blog Alternativo: Artículos de Concha Barbero

Foto: Corbis

 
Publicidad
 

6 Comentarios

  1. 1 - Cesar

    12 mayo 2011 13:43

    Hace poco hubo en mi vida una temporada en la que, de una manera u otra, era imposible seguir viviendo con mis viejos “principios”. Algunas de las cosas que comentas aquí se convirtieron en el nuevo cristal a través del que miro la vida. Y es magnifico como se transforma todo solo con cambiar el interior.
    Un abrazo
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado