Quitapesares: revista online sobre el arte de vivir y la espiritualidad nº 4

, , 4 Comments

“Nos ha tocado vivir en una época en la que muchos presentimos que algo está pasando, pero no sabemos muy bien lo que es. A ver si poco a poco nos vamos enterando. Así que provechemos el buen tiempo y prosigamos nuestro camino”
Quitapesares nº 4

Con más de 60 años, Isidoro está dedicando su último cuadrante a publicar una revista sobre el arte de vivir y la espiritualidad para propiciar “la búsqueda activa de la felicidad de las personas aquí y ahora“.

Con un estilo diferente a las publicaciones de este género y un humor de quien ha transitado muchas noches oscuras del alma, Quitapesares nos ofrece 31 páginas de temas variados para conocer, reflexionar y sonreir.

La novedad frente a los otros números, de los que hablamos en este artículo, es que además de solicitarla impresa de forma gratuita, también está disponible en PDF pidiéndola en Revistaquitapesares@gmail.com.

Y en este texto, Isidoro nos explica el contenido y objetivos del nº 4 que cuenta con la colaboración del autor Gunther Embe:

El número 4 de la Revista Quitapesares, de Mayo-Junio, es un nuevo collage de informaciones que intentan conseguir, en palabras de Koldo Aldai, en su blog, “ubicarnos en el instante grande en que nos encontramos, que nos ayudan a situarnos ante nuestros propios y verdaderos desafíos personales y colectivos, que nos acercan a la sabiduría eterna e inmanente, aquella única capaz de arrojar luz sobre nuestras vidas y sus retos evolutivos, sobre nuestro difícil, pero apasionante presente“.

Y sigue: “Toca asumir aquí y ahora plenamente nuestras responsabilidades, intentar abrazar la vida, su sentido, su origen, su futuro y nuestro compromiso en medio de ella; sumirnos por entero en la corriente del Plan de amor, del Propósito superior, vincularnos a Quienes lo custodian; toca prepararnos sincera y esforzadamente para el servicio planetario“.

Parecería que este número estuviera escrito al dictado del mismo Koldo, y no es así (nuestro conocimiento de su artículo ha sido reciente), pero es que le hemos “calcado”. Así en este número hablamos de “asumir aquí y ahora nuestras responsabilidades”, en los artículos, “Hacia un mundo mejor por nuestro propio interés” y “La mendicidad”.

También aconsejamos abrazar la vida, mediante los consejos del maestro Epicuro, y nuestro artículo, “Nos exigimos demasiado y esto nos lleva a la depresión”. Explicamos quienes son esos seres misteriosos que custodian el Plan cósmico de Amor, en nuestro artículo “Los Antropos o humanos ascendidos”, y mostramos como en toda época hay gente guiada por ellos, en nuestro artículo “Dante, el iniciado”.

Tampoco podía faltar explorar los caminos que nos “acercan a la sabiduría eterna e inmanente, que arroja luz sobre nuestras vidas”, en los artículos “Los tres caminos de la iluminación” y “La iluminación depende de una preposición”, éste de Gunther Emde, colaborador habitual de este Blog Alternativo.

Y todo con el optimismo que nos infunde la promesa que Dios le hizo a Juliana de Norwich, en oposición a tanto catastrofista que anda suelto y que nos comen la moral: “Todo acabará bien”.

Y además hay alguna cosilla más, todo ello aderezado con el humor y los diseños gráficos de Miguel Angel Legro. ¿Caben más cosas en 32 paginas tamaño cuartilla?. Si caben, lo intentaremos en el próximo número de julio. Y recordamos que los que deseen leerlo, nos lo pueden pedir gratis en nuestro correo. Si lo quieren en papel, manden la dirección postal, y si no lo mandaremos en PDF.

Sitio oficial: Revistaquitapesares@gmail.com

 
Publicidad
 

4 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado