La Fiesta macrobiótica y el libro de la dietista Raquel Magem

, , 9 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“COME CON GRATITUD, ATENCIÓN Y PLACER”

Fusión de estudio y experiencia. Con el mayor de los entusiasmos, nace esta obra de divulgación sobre una alimentación en equilibrio con la Naturaleza.

Mi propósito es compartir en primera persona lo que considero un privilegio. Descubrir los principios de la alimentación Energética y Macrobiótica sin contradecir fundamentos de dietética tradicional. Encontraréis todo lo fundamental para emprender vuestro camino hacia una macroVIDA de placer y vitalidad.
Raquel Magem Luque

Sonrisas, alimentos sanos y disfrutar cocinando es lo que podemos ver en el vídeo “La fiesta macrobiótica” sobre el ambiente y los pucheros de un curso que realiza la dietista Raquel Magem en la provincia de Madrid.

Como todas las personas que han realizado un gran cambio y mejoramiento personal gracias a unos conocimientos concretos y quieren compartirlo con los demás, Raquel ha escrito el libro “Alimentación Yin-Yang. Placer y vitalidad” para mostrar su camino y sus secretos. El libro de 400 páginas se compone de información nutricional detallada sobre alimentación equilibrada, tipos de alimentos, estructura de menú, “el desayuno”, utensilios de cocina, y numerosas recetas y consejos prácticos.

Y a continuación adjuntamos el prólogo en el que la autora nos explica su recorrido vital y gastronómico y cómo a medida que pasan los años, ella gana en energía, salud y ganas de transmitirlo a los demás a través de su libro y sus cursos:

PRÓLOGO

Dicen que no existe la perfección, que nadie es perfecto, que no existe la dieta perfecta…

Pero en realidad, sí existe el alimento perfecto. La leche materna para un bebé, la leche de la vaca para su ternero… son alimentos perfectos para su desarrollo. ¿Y no es perfecto un amanecer?, sosegado, con su maravilloso resplandor… hay tantas cosas perfectas a nuestro alrededor…

Lo que quiero decir es que no estoy de acuerdo con la postura cómoda y simplista de que a falta de perfección, para qué mover ni un dedo y esforzarnos en mejorar nuestra vida. La cuestión no es alcanzar la perfección, es poder acercarse, es saber que cada día no pasa en vano, que hemos aprendido algo nuevo, que somos un poco mejores, un poco más felices, más evolucionados, somos Más.

En mi caso, me apunté a este camino de “perfeccionamiento”. Estoy muy orgullosa de mi elección y de todo lo que me ha reportado.  Quiero que tengáis presente que lo que os voy a contar, también puede cambiar vuestras vidas para siempre.

La liberación, la satisfacción y la alegría de cuidarse, de sentirse bien, de no preocuparse jamás por el peso, de no enfermar como antes… y de disfrutar como nadie con tu “comidita”.

Pero os preguntaréis: ¿Cómo llegué yo hasta aquí? En resumen, (podéis ver más detalles en mi Web):

-Un día de pequeña, mi padre se hizo vegetariano e introdujo en casa los productos integrales, las ensaladas, incluso lo “eco” (¡impensable en aquellos tiempos!).

-Me enganché a todo aquello porque mejoró mi estreñimiento y mi figura. Y además afloró en mí una afinidad por lo verde y lo natural que siempre me acompañó. Gràcies papa.

-Durante años y años llevé  una vida “sana”, deporte y mucha fruta y ensaladas, pero pasaba hambre para no engordar,  me sentía cansada y enfermaba muy a menudo de faringitis y resfriados varios.

-Finalmente pedí una excedencia como policía Mosso d’Escuadra para estudiar dietética en la Escuela Javeriana de Madrid. Y estaba encantada de la vida haciendo dietas, estudiando nutrición… pero me faltaba algo, no respiraba el espíritu Natural de las cosas.

-Casualidad o destino, un día que nunca olvidaré escogí un libro de la “Abacus de Girona”, tenía sed de más conocimientos, quería algo más, y por fin lo encontré.

-Con cierto escepticismo, poco a poco, fui incorporando cambios (sin contradecir los principios de una dieta equilibrada), y dado que no podía negar las transformaciones en mi persona, no quedaba otra, lo adopté como parte de mi filosofía de vida.

-Los primeros tiempos fueron tan solitarios, mis libros y yo, sin conocer a nadie absolutamente, sin nadie con quien compartir. Tiene que haber más gente por ahí pensaba yo. Gracias a que esa época ya pasó.

-Lo que me sucedió, es que cada día comía más y cada día estaba más delgada, desapareció la celulitis, estaba más ágil, más despierta, con más vitalidad y por supuesto, nada de estar malita.

-Esto se consigue con el tiempo, pero es cierto que a las pocas semanas las personas que asisten a mi consulta ya comentan “¡Qué bien me siento!”.

-Por último mencionar que llevo varios años seguidos veraneando con “largas caminatas” por los Alpes. Años en los que  a su vez he ido cambiando mi alimentación en la línea “que os voy a contar”. Pues este último año, ha sido del todo revelador por el resultado tan satisfactorio. No he tenido bajones de energía, duraba y duraba como las pilas Duracel. Antes, al poco de mis duras ascensiones a la montaña, me mareaba y notaba que necesitaba comer algo “ya”, pero cada año me pasa menos esto, y ahora por fin, vamos, nada de nada. No solo ha sido por el desayuno de “grano”, que contaba mucho, sino que sentía una energía interior de reserva, fruto de todos estos años, y que tiraba de ella sin problema. En otros tiempos lejanos, hubiese necesitado mi ”zumito, Coca-Cola, lo que fuese”. Y aquí estoy, cumpliendo años… pero solo en el calendario, porque en vitalidad cada día tengo más! Y que dure …

-Y así llegamos a mi actual perfil profesional, siendo mi primera paciente y formándome en centros especializados en la materia como curso de cocina en Escuela de Vida de Madrid o mi estancia de dos semanas en el Instituto Macrobiótico Europeo en Amsterdam.

Está claro que voy más allá de la dietética tradicional,  tengo en cuenta a la Naturaleza en su estado puro, esa olvidada amiga de la que tanto nos hemos alejado en estos tiempos que corren, y así nos va. Llamarme nostálgica…

Y dentro de la línea cada día me dedico más cocinar, cada día me gusta más, ¡ya veréis de lo que seré capaz crear!

Y sin más demora, ¡Manos a la obra!

Sitio oficial: La dietista Raquel

En El Blog Alternativo: Artículos sobre alimentación macrobiótica

 
Publicidad
 

9 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado