Eric Abidal, defensa del Barça: “He aprendido a separar las cosas y ya he vendido todos los coches”

, , 6 Comments

“Veo la vida de manera diferente. Muchas cosas que creía que eran útiles, ahora no lo son. Por eso me he vendido todos mis coches. Cuando sufres un problema como el mío, LOS COCHES QUE TIENES NO TE SIRVEN PARA NADA. Por eso los he vendido y destinaré el dinero a la lucha contra las enfermedades con algunas asociaciones con las que tengo contacto”

“A veces pensamos que hay cosas que nos resultan útiles para vivir, pero lo más importante es la familia”

“Cuando te pasa algo así, DE UN DÍA PARA OTRO LA VIDA TE PUEDE CAMBIAR y a mí me ha cambiado mucho, sobre todo el carácter. Por ello, sigo haciéndome revisiones porque ahora me ha tocado el hígado, pero mañana puede ser otra cosa. A mí me gusta hacerme revisiones cada mes porque así tuve la suerte de que me detectaran el tumor “

“Sentí que tenía los seguidores detrás de mí y cada vez que oía aquellos aplausos, incluso cuando ya estaba en el palco, me dieron más fuerza para volver ”
Eric Abidal

Nuestro paso por la vida es más efímero y frágil de lo que creemos cuando estamos en la cresta de la ola material. Los triunfadores sociales se creen poderosos e invencibles con dinero, coches y lujo, pero todo eso no sirve de mucho ante determinadas pruebas vitales.

Esto es lo que ha debido sentir el defensa blaugrana Eric Abidal ante un tumor de hígado repentino que le obligó a enfrentarse de golpe al sentido de la vida y su papel. En unas recientes y sinceras declaraciones ha asegurado que la enfermedad le ha cambiado sus prioridades y que ahora prefiere invertir en hospitales y ayudar a los niños.

Abidal reconoce que los futbolistas de su nivel son afortunados “por jugar al fútbol y tener una calidad de vida impresionante” y que esto les permite “comprar rápidamente todas las cosas que quieren como vehículos de lujo“, pero tras su experiencia él considera que tiene una segunda oportunidad y ve ahora la vida “de forma diferente”.

Se considera un luchador nato y una persona muy tenaz y a los que pasan por un trance similar les recomienda que no se rindan jamás:

“Pensé que no volvería a jugar. Fue durante un período corto de tiempo, ya que cuando te detectan un tumor piensas en lo peor y fue lo primero que pregunté a los médicos. Hay mucha gente que lucha contra las enfermedades. Cuando vamos a hospital a visitar a los niños, el discurso que les decimos es lo mismo que me he repetido a mí mismo: lo más importante es la familia y luchar hasta el final “.

El mundo del futbol nos tiene acostumbrados a escenas de ostentación y éxito mezcladas con actos cómodos de solidaridad, pero no es tan habitual ver a deportistas de élite superar pruebas vitales con metamorfosis incluidas.

La Vida nos da reverses a todos. Podemos salir amargados y sin ninguna enseñanza de las circunstancias difíciles o podemos aprovecharlas como oportunidad de crecimiento. Este futbolista ha optado por lo segundo, por tomar más conciencia de lo importante en la vida y compartirlo.

El refranero decía que “no hay mal que por bien no venga“, los terapeutas holísticos lo llaman “la enfermedad como camino” o “el poder curativo de las crisis“. Sea como sea, a cada uno nos llegarán situaciones que nos invitarán a reflexionar sobre nuestro viaje por este mundo y lo que queremos dejar y llevarnos…

Info: El Periódico de Cataluña y FCBarcelona

En El Blog Alternativo: Jorge Drexler y cómo aprender a través de una crisis
En El Blog Alternativo: Las crisis como aliadas en nuestro crecimiento
En El Blog Alternativo: El poder curativo de la enfermedad por Lola Feliu
En El Blog Alternativo: El ladrillazo: relato sobre los mensajes de la Vida

 
Publicidad
 

6 Comentarios

  1. 2 - Can-Men

    8 agosto 2011 21:29

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado