Congreso Internacional de Cábala en Madrid con la presencia del Dr. Laitman

, , 1 Comment

“Hablar de Cábala hace que algunos de nosotros levantemos una ceja con escepticimo pero me gustaría haceros notar que más allá de un concepto esotérico, LA AUTÉNTICA CÁBALA NADA TIENE QUE VER CON CURACIONES, AMULETOS, hechizos, agua bendecida, hilos rojos o meditación. Tampoco tiene relación alguna con el misticismo o con la religión. La sabiduría de la Cábala, tal como la ha definido el cabalista más ilustre, es UN MÉTODO PARA CORREGIR AL HOMBRE Y AL MUNDO. Y hace su aparición hoy en día porque la humanidad la necesita tanto como el aire que respira, porque es tradición, es coherencia en la forma de vivir, es buscar los orígenes, es ser espiritual más allá de cualquier religión o dogma. La Cábala puede entenderse de una forma metafísica, buscando la iluminación pero también puede entenderse como un medio a través del cual llegar a conocer la realidad que nos rodea”
Ana Mª Mañas de Ediciones Obelisco

La Cábala es mucho más que los rituales que practican algunas estrellas de Hollywood. En la antiguedad la Cábala era considerada una de las 4 Ciencias Sagradas junto con la Alquimia, la Astrología y la Magia Blanca y, aunque a lo largo del tiempo muchas de estas disciplinas han sufrido malinterpretaciones, intrusismo, prejuicios e incomprensión, los conocimientos auténticos se han conservado.

Los expertos* afirman que existen distintos niveles de enseñanzas dentro de las diferentes culturas o religiones en el mundo. La forma eXterna, más básica y popular y “adecuada” en momentos históricos determinados y la interna o eSotérica, más profunda y minoritaria hasta que los tiempos aumenten el nivel de conciencia general. En esta clasificación, en el taoismo encontraríamos a Confucio, la forma externa, y Lao-Tse, la forma interna, en el Islamismo el Corán y el Sufismo, en la India el Brahamanismo y el Budismo, en el Judaísmo, el Talmud y la Cábala, y en el Cristianismo la Iglesia de Pedro, la institución oficial, y la Iglesia de Juan, más fiel al mensaje de Jesús, que se ha mantenido silenciada pero viva en la historia a través de distintos grupos como los cátaros o diferentes Escuelas de Misterios.

La Cábala es, por tanto, uno de los distintos caminos de llegar al mismo lugar, que es la comprensión del papel del hombre dentro del Orden del Universo. Y de eso tratará el próximo Congreso Internacional de Cábala que se celebrará en Madrid del 3 al 5 de junio 2011 y que contará con la presencia del considerado el máximo exponente de la Cábala en la actualidad y autor de más de 40 libros sobre el tema como “Cábala para principiantes“, el DR LAITMAN que está de gira por Europa: Italia, 19-22 de mayo, España, 2-5 de junio 2011 y  Moscú, del 10-13 de junio.

Vídeo donde Michael Laitman explica el por qué de la Crisis Global y su vía de Solución

Imagen de previsualización de YouTube

“Cuando era un estudiante me impresionaba la forma en que las células orgánicas sostienen la vida. Me llenaba de admiración el comprobar que las células se integran armoniosamente en el resto del organismo. (…) Al igual que las células en el organismo, un cuerpo forma parte de un sistema mayor para el que trabaja como parte de un todo, pero mis incesantes tentativas para profundizar en el tema dentro del ámbito científico encontraron tan sólo rechazo y negativas. Me señalaron que: La ciencia no investiga esos aspectos. (…) Pero el mundo está descubriendo una nueva realidad de conexión global y la ciencia de la Cabalá nos ayuda a revelar el funcionamiento de ese Sistema Global, proporcionando al hombre armonía y equilibrio con el entorno que le rodea”
Dr Laitman

Toda la información sobre el Congreso de Cábala en Madrid 2011 se encuentra en la web oficial. Habrá seminarios, noches culturales de música y teatro, y diversas comidas festivas y estos son sus objetivos:

¿Qué es una convención de Cabalá?

El Instituto de educación e investigación de la Cabalá Bnei Baruch lleva a cabo convenciones de Cabalá  por todo el mundo para reunir a la gente que esté interesada o que estudia la sabiduría de la Cabalá. En esta ocasión se van a dar una sucesión encadenada de congresos en Italia, España y Rusia.  Estos encuentros son una poderosa experiencia  que equivale a meses o incluso años de estudio.

¿Cuál es el propósito?

El propósito es crear un lugar de reunión hecho de su propio deseo por elevarse y elevar a los demás a un lugar en el que UNIDOS podamos sentir el tipo de conexión que trae consigo la experiencia de una consciencia,  fuerza  y armonía superiores, que son el verdadero destino del mundo y nuestras vidas. Es un entorno construido sobre las leyes de la naturaleza reveladas en la Cabalá, y preparado con el propósito de  ofrecerles la oportunidad de alcanzar este nuevo nivel con sólo llegar y participar.

Y la info sobre el Dr Laitman en su web y numerosos vídeos.

¿QUÉ ES LA CÁBALA?

Imagen de previsualización de YouTube

Sitio oficial: Kabbalah.info

Venta online de libros de Michael Laitman

En El Blog Alternativo: Pitágoras y las Escuelas de Misterios
En El Blog Alternativo: Artículos sobre Sabiduría Perenne

*Texto tomado del libro “Psicología del Alma” (tomo 1 de La Evolución de la Consciencia) de Eva Monferrer. Artículo sobre ella, su web Escuela Indra y sus libros

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado