Mis verdaderos miedos

, , 5 Comments

“Me da miedo callar las dolencias de mi alma por temor a lo que piensen los demás, me da miedo conformarme a la costumbre de ser ser pisoteada por aquellos que se atreven a juzgar el plan cósmico de la belleza de la simplicidad de vivir sin nada.

Me da miedo que me digas que no crees en la vida misma, tú que eres mi reflejo, hombre pensante, no desperdicies la oportunidad que el universo te ha dado de existir…”
Geraldine Zambrano

No tengáis miedo de ser coherentes con vuestro corazón y con los nuevos tiempos. ¿Qué es peor, no seguir la corriente general o desconectarse de uno mismo?

Krishnamurti nos advertía sabiamente que “no es signo de salud estar bien adaptado a una sociedad enferma” y esto cada vez se demuestra más en múltiples aspectos.

Geraldine Zambrano desde Venezuela enumera lo que teme y lo que ama. Ella se negó a acabar la carrera universitaria de Biología porque no respondía a sus necesidades vitales en ese momento ni a su concepto de ciencia, y desde entonces su vida está siendo una sucesión de decisiones poco aplaudidas pero conscientes.

Estos son sus verdaderos miedos:

No me da miedo quedarme sin casa y tener que resolver la vida bajo los techos de los que estén dispuestos a ayudarme a exitir plenamente con mi familia, ni ser nómada de pueblo en pueblo predicando las filosofías de culturas que he conocido por resistirme al estancamiento de un sistema apunto de colapsar.

No me da miedo quedarme en casa por andar sin dinero, no poder entrar en la cadena de esos llamativos productos que ofrecen la mejor alimentación en lindos y coloridos paquetes, para cambiarlos por la comida que ha brotado de la tierra que cultivamos.

No me da miedo que me señalen como la oveja negra del rebaño que anda por la vida descarrilada sin horizonte, rebelde si causa que no hace mas que resistirse a a las enseñanzas dentro orden social en le han impuesto crecer.

No me da miedo que mis hijos estén desnutridos porque solo les dí teta y no leche de vaca, que no tienen defensas porque no consumen proteína animal y no llegarán a viejos con un régimen vegeteariano.

No me da miedo que mis hijos no vayan a la escuela asociada al mismo sistema que resisto, ni que me juzguen por querer que aprendan desde la alegría de vivir en armonía con la naturaleza como hijos de la misma tierra que a todos nos ha parido.

No me da miedo quedarme sin 15 y último y perder el chance de esclavizarme en una oficina para poder gastar el poco dinero, que otros piensan que merezco, en el centro comercial mas cercano.

Me da miedo que se haga más grande el tiempo que paso lejos de mi familia, dejar pasar la sonrisa de mi hija por “cumplir horarios”, no tener suficiente tiempo para amarla, porque para poder amarla como quiero, necesito una dimensión donde no exista el reloj.

Me da miedo despertar en una prisión de concreto, sin poder ver mas allá de la angustia personal que se siente cuando la meta a alcanzar es algo material.

Me da miedo callar las dolencias de mi alma por temor a lo que piensen los demás, me da miedo conformarme a la costumbre de ser ser pisoteada por aquellos que se atreven a juzgar el plan cósmico de la belleza de la simplicidad de vivir sin nada.

Me da miedo ver caer a mis compañeros de lucha cada día, arrastrados por la corriente y sugestionados por las masas.

Me da miedo que me digas que no crees en la vida misma, tú que eres mi reflejo, hombre pensante, no desperdicies la oportunidad que el universo te ha dado de existir…

Geraldine Zambrano

Otro artículo de Geraldine: Vídeo del primer diplomado de lactancia materna en Venezuela

En El Blog Alternativo: Artículo sobre MIEDO y ser diferente

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - agustina

    31 mayo 2011 17:57

    Sin palabras!!! Me has dejado..pues me veo reflejada en cada cosa que decias!!
    Gracias!!
    Me intriga como tanta gente conecta con lo mismo!!!
    Seremos un “auto-rebaño” o es la expresion de lo mas natural y puro!!
    No se…y no se si importa!
    Solo me llega y me mueve a seguir cambiando!
    Abrazoo
    Responder
  2. 2 - LILA

    2 junio 2011 19:17

    Exacto! yo estoy igual, creo que todos estamos despertando! ojalá así sea! Abrazo!!! :-D sigamos compartiendo revelaciones de conciencia.
    Responder
  3. 3 - María

    23 septiembre 2011 16:57

    Increible texto. Yo creo que mucha gente se puede identificar y puede sentir lo mismo o algo similar, pero luego no hay valor para llevarlo a la práctica.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado