JACA 2011: I Foro libre de intercambio de experiencias Maternidad y Paternidad

, , 3 Comments

“A lo largo de los años de cursos de Maternidad, organizados con la universidad, siempre nos parecía que hacía falta más tiempo para la participación de las personas que asistían, prolongábamos las tertulias y coloquios, a lo largo del día, y la noche, era un continuum. Por eso se me ocurrió que sería oportuno crear un espacio libre donde todas las personas tengan su tiempo para contar su experiencia, sus sueños, sus proyectos, sus observaciones, ilusiones, reivindicaciones…
Este verano ¡tú tienes la palabra!”
Mª Jesús Blázquez

Los cursos de verano de la Universidad de Jaca (Huesca) han sido un referente internacional en el estudio de la maternidad-paternidad y su relación con todos los aspectos sociales, y ha ayudado a visibilizar temas ausentes de los círculos universitarios e intelectuales y marginados de la esfera pública.

Del 2004 al 2010 han sido siete los cursos impartidos por 55 docentes multidisciplinares y a los que han asistido más de 500 personas de distintos países y ámbitos profesionales. Pero este año va a ser distinto porque ahora serán los eruditos los que escuchen las experiencias de las personas, familias y colectivos asistentes.

Del 29 al 31 de julio 2011 se celebrará en Jaca el I Foro libre de intercambio de experiencias relacionadas con la Maternidad organizado por la veterana asociación Vía Láctea con la colaboración de numerosas entidades y dirigido por María Jesús Blázquez, catedrática de Biología y autora de libros como “La ecología al comienzo de la Vida“.

Se trata de un foro para dar voz a todas aquellas personas que deseen compartir su experiencia, personal, profesional, artística, científica, espiritual…sobre todo lo relacionado con la constelación de la maternidad y la paternidad.

El dinero recaudado con las inscripciones irá destinado a Maternaje, un servicio que gestiona Vía Láctea en Zaragoza de atención a la maternidad en situaciones desfavorables, de riesgo y exclusión social.

Las ponencias de los cursos anteriores están editadas en libros que se pueden solicitar a Vía Láctea o en Libreria Siglo XXI [contacto@libreriasiglo21.com] y los temas son los siguientes:

  • Maternidad y crianza: aspectos éticos, sociales y emocionales (2004)
  • Maternidad y primera infancia (2005)
  • Maternidad entrañable y gozosa (2006)
  • Maternidad y paternidad (2007)
  • Maternidad y ciclo vital de la mujer (2008)
  • Maternidad y ecología (2009)
  • Maternidad, ciudadanía y cuidadanía (2010)

I Foro libre de intercambio de experiencias relacionadas con la Maternidad representa un evento único en el que el Hogar y sus protagonistas toman la palabra ante los profesionales. Y expresarse y escuchar es el primer paso para cambiar y mejorar las cosas…

Sitio oficial: Foro Maternidad Jaca 2011

En El Blog Alternativo: Libro y DVD “La ecología al comienzo de nuestra vida

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado