El mejor cuidado para el desarrollo del pie de nuestros hijos

, , 2 Comments

“Es común pensar que el niño debe acostumbrarse a los zapatos porque vemos mucha diferencia en su caminar cuando van descalzos de cuando van con zapatos. Si observamos ésta diferencia, no es que el niño deba acostumbrarse al zapato, es que el niño necesita un tipo de calzado que le permita caminar como si fuese descalzo”
Ecotendencia

(Artículo de Ecotendencia, la tienda online de productos para un consumo responsable a cuyas creadoras entrevistamos aquí, sobre la importancia del calzado flexible, transpirable y ecológico para los bebés y la marca sueca Bellio)

Los fisioterapeutas coinciden en lo ideal que es ir descalzo para el perfecto desarrollo del pie y el equilibrio de nuestros hijos. Y cuando no se puede ir descalzo es importante elegir un zapato que les permita la flexibilidad, que necesitan para su crecimiento.

Un calzado inadecuado en los pies de nuestros hijos puede causar mucho mal en su vida adulta.

Andar requiere un esfuerzo para nuestros hijos, el golpe que causa el pie contra el suelo al caminar debe ser amortiguado, cosa que estando descalzos consiguen fácilmente, y con un calzado rígido, estamos coartando su capacidad de aprendizaje.

Es común pensar que el niño debe acostumbrarse a los zapatos porque vemos mucha diferencia en su caminar cuando van descalzos de cuando van con zapatos. Si observamos ésta diferencia, no es que el niño deba acostumbrarse al zapato, es que el niño necesita un tipo de calzado que le permita caminar como si fuese descalzo.


El material también es importante, que no se nos olvide que nuestra piel absorbe partículas de las prendas que vestimos, con lo cual, el elegir unos materiales lo menos nocivos para su salud es seguir cuidando y amando su bienestar. Y además, los pies de los niños sudan el doble que el de los adultos, así pues, otro dato a tener en cuenta: que sean transpirables.

Requisitos imprescindibles que debe cumplir el calzado de los más pequeños:

  • Flexibles, ligeros, cómodos y fáciles de poner y quitar
  • Transpirables
  • Suelas antideslizantes

Desde Ecotendencia y en primicia, tenemos el placer de presentaros a Bellio, una marca sueca que fabrica y diseña zapatos flexibles y ecológicos para niños. Los zapatos Bellio son resistentes, de alta calidad y producidos a mano a nivel local por una empresa familiar fundada en el 1923.

Cumplen con los requisitos mínimos de flexibilidad, antideslizantes, ecológicos y cómodos, fáciles de poner y quitar gracias al elástico en el tobillo.

Su materiales tienen el mínimo impacto sobre el medio ambiente y la salud, puesto que carecen de productos tóxicos para la piel de los bebés. El cuero es de producción ecológica y curtición vegetal bajo el certificado TÜV en Alemania.

Más información en http://www.ecotendencia.com/blog/2011/04/los-zapatos-ecologicos-de-bellio/

La marca llega a España de nuestra mano, puedes visitar nuestro Showroom Permanente en Barcelona, y verás toda la colección.

Sitio oficial: Ecotendencia

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Ecotendencia

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado