Dolors Serveto, joyería artesanal de autor

, , 22 Comments

Nunca es tarde para sacar a la luz nuestra vocación y ofrecer al mundo toda nuestra creatividad. Os presentamos el trabajo de Dolors Serveto, que más allá de los 40 años y con una trayectoria profesional totalmente diferente decidió transformar metales, piedras, maderas, … en objetos de arte para embellecernos.

Su trabajo es artesanal y transmite toda la pasión y el amor que ella siente por convertir la naturaleza en joyería.

Y así nos describen su obra:

“Atracción. Así empieza y termina el proceso creativo.

Fragmentos, pinceladas de micromundos, líneas, formas, texturas… están ahí esperando convertirse en joyas. ¿Cómo no rendirse ante ello? Atraen mi mirada, y, al rescatarlas de su ámbito, de su entorno, en un proceso que se convierte en algo fascinante, toman vida. La fascinación por esa transformación, sigue cuando son esas joyas las que te buscan, las que raptan tu mirada, las que te atraen. Es cuando las joyas hablan a través de ti, cuando se completa la magia del proceso creativo”

En este texto Serveto nos habla de que su creatividad parte siempre de una atracción y una pasión por captar y transformar, quedándose con lo esencial. Esto la llevó a adentrarse en mundo de la joyería.

Todo lo que la naturaleza le brinda es, en gran parte, su fuente de inspiración. En sus creaciones prevalecen formas orgánicas, como se puede apreciar en las colecciones Liana, Tavella o Bolet.

Trabaja con materiales nobles principalmente la plata y el oro. Le atrae la combinación de estos materiales con piedras semipreciosas o preciosas y con otros elementos como madera, piel, hueso… Le apasionan los objetos encontrados, fragmentos de conchas, de maderas, piedras… Nos dice: Son pequeños tesoros. Los guardo, los voy observando hasta que llega el momento en que “me hablan”, y entonces, toman una nueva vida como joyas.

Serveto nos ofrece desde la pieza personalizada, a la pieza única o las piezas en series limitadas dado que a diferencia de la bisutería seriada, la joyería de autor permite la personalización del objeto.

Las joyas Serveto buscan ser sentidas, no solo a través de la vista, sino también a través del tacto, del oído y en algunos casos del olfato. Nos invitan a ser acariciadas, recorridas por los dedos manteniendo así un diálogo con ellas. El movimiento y el sonido forman parte importante de muchas de estas joyas que danzan al compás de tu cuerpo.

La atracción, la pasión, el sentir, el ser sentidas es lo que marca sus creaciones.

Al igual que los metales nobles, las joyas Serveto no tienen edad.

Podéis ver su obra en www.dolorsserveto.net
Twitter: DServet

 
Publicidad
 

22 Comentarios

  1. 2 - Pedro

    6 junio 2011 15:40

    Cuando las formas imposibles son reales, cuando la materia muerta toma vida, cuando el metal muestra movimiento, cuando lo desechado toma una nueva vida, ahí están las manos de Dolors, ejecutando lo que su desbordante imaginación ha soñado.
    Responder
  2. 3 - olga

    6 junio 2011 16:16

    Per mi, la fortalesa sensual de les teves peces denoten un treball en profunditat, que quan arriba a la superfície ensenyes amb la textura, l´experiència de la vida com si fos la pell
    Responder
  3. 4 - silvia

    6 junio 2011 20:18

    Realmente son joyas fantásticas, y muy sugerentes. La creatividad de Dolors es inmensa, creedme.
    Responder
  4. 6 - Pedro Girona

    7 junio 2011 00:50

    Dolors és com a persona el que mostra amb la seva obra. Emana energia positiva, mon interior, és dolça, sugerent, inteligent, oberta a canals de comunicació que engradeixen les nostres experiencies vitals. Dolors és en si mateixa una joia.
    Responder
  5. 7 - Dolors

    7 junio 2011 11:26

    Vuestros comentarios hablan no solo de creatividad sino de amistad, de amor. Transmitir estos sentimientos a través de mis piezas, seria genial. Vosotros, con vuestros comentarios, lo habéis hecho. Gracias!
    Responder
  6. 8 - Dolors

    7 junio 2011 11:59

    Las piezas las encontrareis en las joyerías y galerías que figuran en el apartado de ENLACES, pero también podéis hacer vuestro pedido en la web. A través del apartado de CONTACTO recibiréis la información de precios, medidas o podréis modificar el modelo que os gusta para hacerlo mas personalizado. Gracias Albert por tu pregunta.
    Responder
  7. 9 - Nuria Pifarré

    7 junio 2011 19:45

    Subscric totalment el que ha dit en Pedro Girona. Les teves joies diuen molt de com ets.

    I parlant de joies, el que m’agrada d’aquests dissenys és que amb una sola peça teva, especialment els collars (estic enamorada del model Còncau), aconsegueixes que una dona estigui elegant, encara que porti un vestidet de fa 10 anys.

    Elegància en la seva màxima expressió.

    Responder
  8. 10 - Marta

    8 junio 2011 11:33

    Tinc la sort de conèixer tant a la joiera com a la persona. Son les dues igual de creatives, originals, inquietes i valuoses. Però no podia ser d’una altre manera, perquè tot amb el que creus i estimes es reflexa amb els teus actes i això es el que passa amb les joies Serveto. Porto orgullosa el seu contenidor de perfum, em pot la vanitat, perquè sé amb certesa que totes les mirades es dirigiran al meu escot, i no precisament per mèrit meu.
    I el seu braçalet “Tavella”… es posar-me’l, tocar-lo, i em trasllada a una cabana d’Àfrica. Es com un tàctil Tantra.
    Responder
  9. 11 - Marta

    8 junio 2011 12:22

    Ah!! M’oblidava.Que si no hi ha algú que em mata. Les joies millors també son les que amb amor es regalen.
    (sols calen unes intencionades indicacions del tipus…” Mira cari quin conjunt. Com m’agrada!!” ) jajaja.
    Responder
  10. 12 - Ángel

    8 junio 2011 19:28

    El “arte” de Dolors Serveto se adentra en el espíritu de las personas y nos comunica con la sencillez, belleza y grandeza de la naturaleza.
    Responder
  11. 13 - cesar

    10 junio 2011 14:20

    Hola Dolors, un placer ver de nuevo tus joyas, me hablan de sencillez pero al mismo tiempo de elaboración, inspiración, arte y oficio que hacen posible que la emoción surja con naturalidad y sea un placer para mí el verlas. Disfrutar de ellas llevándolas debe serlo todavía más.
    Un placer y todo mi ánimo, me gusta lo que haces. César
    Responder
  12. 14 - Melcior

    14 junio 2011 19:36

    Cadascuna de les peces que he vist, les puc observar durant molta i molta estona. Sempre hi trobo quelcom que hem fascina.
    Admiro aquesta sensibilitat i aquesta creativitat i a la vegada, aquesta força que te la teva obra. Es art.
    Responder
  13. 15 - Dolors

    14 junio 2011 22:53

    Me siento feliz y agradecida. Cada uno, con vuestras palabras, dais más sentido a mis piezas. Gracias!
    Responder
  14. 16 - Mayte

    24 junio 2011 17:33

    Diuen que cada cosa que fem si la fem amb AMOR, aquest sentiment es queda impregnat en la matèria i llavors es transmet, això es el que passa amb les joies de la Dolors que quan les mires t’agraden totes.
    Estan fetes d’una part d’ella mateixa que es queda en cada joia.
    Es un plaer el poder portar-les.
    Responder
  15. 17 - Ramón Núñez Hidalgo

    27 junio 2011 16:14

    Las piezas son muy sugerentes. Formas, volúmenes y espacios muy personales que muestran uno entre mil caminos posibles.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado