El color del dinero nº 24: revista online de Banca Ética

, , Leave a comment

“Es una lástima que la mayor parte de lo que se cultiva y produce en España de forma ecológica salga a otros países y no se consuma aquí -entre el 80 y 90% de la producción se exporta-, con todo lo que ello significa, no solamente desde el punto de vista medioambiental sino también ecológico, económico y de salud. Es necesario el apoyo a la comercialización y distribución del producto ecológico nacional y esto debe ir acompañado de una mayor concienciación por parte de los consumidores españoles, de las empresas y de las Administraciones Públicas”
Ángeles Parra, directora de Biocultura

Existe un uso responsable del dinero. No todos los bancos financian la industria armamentística y perpetuan las guerras, como denuncia este informe de Setem, o anteponen la rentabilidad al medioambiente y las personas.

Lo que está en crisis es la economía de viejo paradigma que se hundirá para dar paso a un nuevo modelo de actuación con conciencia. Un ejemplo de ello es la revista trimestral online El color del dinero que publica Triodos Bank y que, además de noticias e info sobre el banco, muestra el rostro de sus operaciones financieras y sus positivas consecuencias sociales.

El color del dinero nº 24 se puede leer en pdf y destacamos la entrevista a la directora de la feria de consumo responsable Biocultura y los artículos de ecodiseño e inserción social en las empresas.

Este es el índice:

EDITORIAL
Queremos seguir creciendo y demostrar que es posible otra forma de hacer banca; para ello necesitamos contar con el apoyo de personas e instituciones que quieran formar parte de nuestro accionariado responsable.

RESULTADOS 2010
Triodos Bank ha continuado creciendo en 2010 y prevé continuar creciendo en los próximos años. Para ello, el banco lanza una nueva campaña de emisión de capital social.

HISTORIAS DE LA BANCA TRANSPARENTE
Descubra algunas de las historias que hay detrás de los proyectos que financia Triodos Bank.

ECODISEÑO
Petz Scholtus transformó un viejo apartamento en Barcelona sin agua ni luz en una vivienda acogedora con los máximos criterios de respeto medioambiental.

CULTURA BIO
Ángeles Parra, directora de BioCultura, lleva toda su vida trabajando para promover un estilo de vida saludable y sostenible.

INSERCIÓN SOCIAL
Las empresas de inserción combinan la rentabilidad económica con la integración de personas en riesgo o situación de exclusión social.

MÁS QUE AHORRO
¿Sabe que puede disponer de efectivo con tarjeta, domiciliar su nómina o recibos y realizar transferencias a través de Banca Internet?

Sitio oficial: Triodos Bank
PDF de la revista El color del dinero 24

En El Blog Alternativo: Numeros anteriores de El color del dinero

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado