RESPIRANDO COMO UNO: Día Mundial de la Respiración Holotrópica

, , 1 Comment

Imagina lo que puede ocurrir cuando miles de nosotros nos juntemos a RESPIRAR COMO UNO. Imagina como esto puede transformar tu vida. Imagina como esto puede traer sanación a nuestro mundo

No solo a las folklóricas o a los actores famosos les hacen homenajes en vida. El 11 de junio 2011 especialmente, y con diferentes eventos desde el 24 de mayo al 28 de junio 2011, organizaciones como Wisdon University y facilitadores certificados de Respiración Holotrópica en todo el mundo honrarán al psiquiatra Stalisnav Grof y su esposa Christina a sus 80 y 70 años de vida.

Aunque no son personajes que salgan en los medios de comunicación oficiales porque sus investigaciones expanden la conciencia humana, algo que el Sistema no desea, su trabajo es de gran relevancia científica en el campo de psicología transpersonal y la sanación interior.

El 11 de junio 2011 por primera vez en la historia se realizarán sesiones de Respiración Holotrópica en todo el mundo y “esta sincronización de talleres permitirán la simultaneidad de decenas de miles de personas compartiendo estados ampliados de conciencia y se creará será un poderoso campo de sanación individual y colectiva y contribuirá al despertar de la Nueva Consciencia”.

Ya hablamos de Stalisnav Grof en esta entrevista y artículo y de la Respiración Holotrópica aquí, y los expertos de Respira nos explican así los beneficios de está técnica:

La Respiración Holotrópica ®fue desarrollada por  Stanislav y Christina Grof como un valioso medio para explorar y expandir la conciencia. Es un método altamente experiencial que combina la relajación, respiración acelerada, música evocativa, trabajo corporal, arte y procesos de grupo”.

La respiración Holotrópica ®permite acceder a todos los niveles de las experiencias humanas incluyendo temas inacabados de nuestra biografia , recuerdos perinatales (relacionado con el proceso de nacimiento) y con el dominio transpersonal, en el que se transcienden los límites ordinarios del cuerpo y del ego. Activa el inconsciente y moviliza energías bloqueadas a través de lo que Grof denomina nuestro “radar interno”.

Estos estados que Grof denomina “holotrópicos”, son comparables a los que se dan en prácticas espirituales o de meditación, ayunos, trances chamánicos y múltiples rituales de diversas culturas. Son experiencias de un inmenso potencial  transformador y evolutivo.

Imagen de previsualización de YouTube

Para informarse sobre estas celebraciones:

En El Blog Alternativo: Entrevista a Stalinav Grof y más
En El Blog Alternmativo: Respiración Holotrópica y nuestra experiencia

Venta online de libros de Grof

Imagen de previsualización de YouTube

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado