El arte de superarnos a nosotros mismos. Auto-entrevista a María Wesolowski, artista de la Vida y “alcanza sueños”

, , 12 Comments

“Estoy convencida de que LOS SUEÑOS SE CUMPLEN SI TRABAJAS EN ELLOS. Los sueños sin ninguna acción que los acompañen se quedan en una fantasía, pero los sueños acompañados de las acciones apropiadas se acaban convirtiendo en realidad.

Los obstáculos que tuve que sortear y que sigo sorteando, son más internos que externos. Muchas veces aparece el miedo, la frustración, la inseguridad, la baja autoestima, la incertidumbre, etc. (…) Pero la experiencia sirve para madurar, poco a poco he ido aprendiendo a transformar estos sentimientos y temores en oportunidades de cambio”

“Hoy puedo decir que estoy donde quiero estar, cómo quiero estar, disfrutando plenamente de lo que hago. Eligiendo con honestidad y libertad qué quiero para mi vida, respetando y escuchándome. Entendiendo que la vida es Maravillosa y que ESTAMOS AQUÍ PARA SER FELICES. Ahora sé que gracias a ese potencial colectivo podemos cambiar nuestra realidad y así cambiar el mundo”
María Wesolowski

El refranero popular dice que “el que la sigue lo consige“, las citas famosas proclaman que “nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde va” y los terapeutas modernos hablan de identificar metas y emprender.

Todos llegan al mismo punto: podemos cumplir nuestros sueños si nos lo proponemos.Y nada mejor que la experiencia de otras personas que lo han logrado, con su esfuerzo y perseverancia, para darnos ánimo a los que estamos en el camino o cerca de la salida.

Ya vimos la autoentrevista del lector Juanjo relantando su cambio de vida, la del loco sabio Le Mat sobre lo que ha aprendido de la Vida, y ahora publicamos el testimonio de la coach y arteterapeuta María Wesolowski sobre cómo ha llegado a dónde está.

Y cada vez son más los que mueven ficha y nos inspiran…

ENTREVISTA A UNA ARTISTA DE LA VIDA

Quiero presentaros a María Wesolowski, una mujer emprendedora que lucha por sus sueños y que supera los obstáculos con determinación y confianza.

Ella es Psicologa, Coach, “Artista” y Arteterapeuta. Es la creadora de ARt CoaCHing en España. María Wesolowski trata de superarse a sí misma y trabaja cada día para ser mejor profesional y mejor persona.

En esta entrevista nos muestra cómo se puede lograr todo lo que nos proponemos a pesar de las adversidades que se presentan en la vida.

Entrevistadora:
¡Hola María!

MW:
¡Buenos días!!!!!!!

Entrevistadora:
¡Empecemos! Cuéntame María, ¿de qué se trata ARt CoacHIng?

MW:
¿Sabes cuál es el slogan de ARt CoaCHing? Como no, una coach respondiendo con otra pregunta. Pues el lema de ARt CoaCHing es “El arte de superarnos a nosotros mismos”. He creado un espacio de desarrollo personal, en el que acompaño a mis clientes para que consigan las metas que se proponen y les estimulo para que saquen el “artista” que llevan dentro. Les ayudo a que descubran el“Genio” de esa lámpara maravillosa que son ellos mismos. Juntos trabajamos para identificar obstáculos, se planteen alternativas y se pongan en marcha para lograr todo lo que deseen.

El arte sirve de herramienta de apoyo para conectar con los pensamientos y las emociones más ocultas y para llegar allí donde las palabras no alcanzan.

Entrevistadora:
¿Cómo fueron tus comienzos como emprendedora?

MW:
Mis comienzos fueron realmente difíciles, cambié varias veces de rumbo, hasta encontrar mi “hueco en el mundo”. Los negocios anteriores iban enfocados a la orientación profesional, posteriormente el Coaching vino a mí y me di cuenta de que mi trabajo podría extenderse a cualquier área de la vida y decidí “ganarme la vida” como Coach. Hasta que finalmente lo combiné con uno de mis principales hobbies: el arte (la pintura, la escultura, el teatro, la música, la escritura, etc). Ahora mi trabajo me apasiona y creo que eso es lo más importante. Años más tarde la Arteterapia también entró en mi vida

Entrevistadora:
¿Cómo surgió la idea?

MW:
En el fondo siempre soñé con un trabajo así y he de reconocer que las circunstancias me fueron llevando poco a poco hasta el punto en el que me encuentro ahora ya que se me cerraron algunas puertas, para abrirse otras.

Entonces sentí que podía hacerlo realidad y que estaba preparada para afrontarlo.

Estoy convencida de que los sueños se cumplen si trabajas en ellos. Los sueños sin ninguna acción que los acompañen se quedan en una fantasía, pero los sueños acompañados de las acciones apropiadas se acaban convirtiendo en realidad.

Entrevistadora:
¿Cuáles fueron las principales dificultades que encontraste?

MW:
Los obstáculos que tuve que sortear y que sigo sorteando, son más internos que externos. Muchas veces aparece el miedo, la frustración, la inseguridad, la baja autoestima, la incertidumbre, etc. A menudo mis pensamientos son negativos, me surgen dudas, conecto con el miedo, lo cual no conduce a nada más que retrasar los resultados.

Pero la experiencia sirve para madurar, poco a poco he ido aprendiendo a transformar estos sentimientos y temores en oportunidades de cambio.

Entendiendo que las circunstancias que nos presenta la vida están ahí para crecer, para conocernos, para responsabilizamos de lo que nos pasa, sin juzgarnos, sino todo lo contrario: aceptarnos como somos y trabajar sobre aquello que nos sucede, para cambiar lo que no nos gusta.

Entrevistadora:
¿Cuales fueron tus mayores logros?

MW:
Uno de mis mayores logros fue haber tomado la decisión de dejar un trabajo estable que no me satisfacía plenamente por la oportunidad de trabajar por mi cuenta. También considero un logro haberme formado como Coach y Arteterapeuta y la cantidad de cursos y charlas a las que he asistido en este tiempo. Pero, sin duda, el mayor logro ha sido desarrollarme personalmente y encontrarme conmigo misma, descubriendo todo el potencial que tengo y que todos tenemos. Todo ello me condujo a otro gran logro: cambiar de residencia y cumplir uno de mis sueños: Vivir junto al mar!!!

Hoy puedo decir que estoy donde quiero estar, cómo quiero estar, disfrutando plenamente de lo que hago. Eligiendo con honestidad y libertad qué quiero para mi vida, respetando y escuchándome. Entendiendo que la vida es Maravillosa y que estamos aquí para ser felices. Ahora sé que gracias a ese potencial colectivo podemos cambiar nuestra realidad y así cambiar el mundo.

Entrevistadora:
¿Cuál es el toque personal que le das a los servicios que ofreces?

MW:
Creo que el toque personal que ofrezco es ser yo misma, hacer que mi esencia brille con el contacto con mis clientes. Una vez en un curso de Arteterapia que hice, tuvimos que visualizarnos como un árbol y posteriormente dibujarlo. Yo me vi como un sauce llorón, con las raíces fuertes y que levantan todo a su paso en busca del “agua”. Mis ramas eran finas, pero resistentes y caían hacia la tierra, formando un espacio en el que todo aquel que en mi sombra se sentara encontraría tranquilidad, paz, buenas vibraciones y bienestar. Y eso es lo que creo que sienten los clientes que acuden a mis sesiones individuales y a mis talleres grupales.

Entrevistadora:
¿Qué es aquello que te produce mayor satisfacción en tu profesión?

MW:
Lo que más me satisface es ver la evolución de mis clientes, ver cómo son más conscientes, cómo van introduciendo cambios en su vida, cómo van mejorando y ver que hasta se ponen más guapos!!!

También me satisface el autodesarrollo que vivo con mi trabajo. Siento que tengo mucho por dar, pero que igualmente mucho por recibir y de cada cliente saco una oportunidad de aprendizaje para mí misma. Nos hacemos de espejo y, por tanto, mejoran tanto ellos como yo.

Me gusta ver cómo mis clientes aprovechan esta experiencia, los cambios que se producen y la alegría de saber que estoy contribuyendo a construir un mundo mejor!!

Entrevistadora:
¿Cuáles son tus proyectos futuros?

MW:
Mis proyectos futuros son: a corto plazo seguir impartiendo talleres y teniendo sesiones individuales. Y a medio plazo, tengo planeado asociarme con una amiga para así expandir el negocio, llegar a la mayor cantidad de personas posible y ampliar los servicios que ofrecemos.

En lo personal quiero viajar, conocer otras culturas, seguir estudiando, seguir pintando, escribiendo, haciendo teatro… , pero sobre todo quiero dejarme llevar por el rio de la vida y seguir disfrutando de esta fiesta que es la vida, con mis seres queridos y mis compañeros de ruta!!!

Entrevistadora:
¿Algún mensaje final para compartir con los lectores?

MW:
Pues me acaba de llegar una frase que oí recientemente: “La felicidad esta en ti mismo, si logras encontrarla, harás feliz a muchos más”.

Sinceramente creo que todo parte de uno mismo y que tal y cómo nos sintamos nosotros, así el resto de personas y circunstancias lo harán en la misma medida. Por tanto si vivimos en un estado de miedo, lo que encontraremos a nuestro paso serán personas y acontecimientos poco favorables, sin embargo, sintiéndonos felices, en paz y confianza, atraeremos ese tipo de situaciones positivas. Creo que es fundamental vibrar en una frecuencia de amor, compasión y esperanza por un futuro mejor.

Pero comprendo que conseguirlo es un camino difícil, primero tenemos que desaprender de todas aquellas enseñanzas que nos limitan, falsas creencias, juicios infundados, etc hasta poder encontrar cuál es nuestra verdadera esencia y hacer que ésta brille con toda su luz.

Entrevistadora:
Muchas gracias María por darnos la posibilidad de conocerte y aprender un poco más de ti y de tu profesión.

MW:
¡Muchas gracias a ti por la oportunidad!

Entrevistadora:
¿Dónde pueden contactarte los lectores si quieren saber más de ARt CoaCHing o comunicarse contigo?

MW:
Mi web es: www.artcoaching.es

Nota: la entrevistada y la entrevistadora son la misma persona!!! así es: algo que caracteriza a Maria Wesolowski es su sentido del humor y su afán por sorprender

En El Blog Alternativo:  El don de vivir como uno quiere
En El Blog Alternativo: Nunca es tarde para lograr tus sueños
En El Blog Alternativo: Para emprender, rompe tus barreras mentales

En El Blog Alternativo: Coaching, qué, cómo, para qué, para quién
En El Blog Alternativo: Coaching para emprender. Cambia de rumbo, despide a tu jefe

FOTOS: Corbis y Fotoblog

 
Publicidad
 

12 Comentarios

  1. 1 - Jesús

    16 junio 2011 21:00

    Muy bien profe, con una entrevistadora así resulta más fácil expresar lo que sientes.
    Me gusta la idea base.
    ¿ Qué mayor felicidad que hacer en cada momento aquello que deseas?.
    Eres la mejor
    Responder
  2. 2 - elena

    16 junio 2011 21:16

    me encanta!!! te salió así de espontáneo y en directo? que bien te has explicado!!! leerlo es como si te hincharas de aire nuevo y limpio y tienes razón en todo. Ya sabes hay que ser personas corcho y no plomo (esas mejor que se hundan solas y no te arrastren)un beso enorme
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado