¿Qué me pongo para la presentación de nuestro primer libro?

, , 19 Comments

Este es un post frívolo.

Los lectores “serios” pueden repasar los más de 300 artículos de la sección del blog “Denunciando el Sistema” y para los demás, vamos a hablar de vida alternativa y glamour porque no solo los rastas cambiarán el mundo

Como hemos ido explicando en estos posts, este viernes 17 de abril 2011 servidora presenta junto con 15 madres y mujeres blogueras “La Nueva Maternidad” en Barcelona, un libro gestado en internet durante 9 meses a través de la Tribu 2.0.

Es el primer libro que publico, un tema más trascendental de lo que parece y lo considero un acto importante. Y un día, viendo a Penélope Cruz en una entrega de premios mientras los periodistas mencionaban al diseñador del vestido y a la firma de joyas que llevaba, pensé ¿Y por qué no puedo hacer yo lo mismo pero en “verde”?

Pues dicho y hecho…

Decidí contactar con dos empresas-diseñadores con valores coherentes con el blog: Ecotendencia, dos madres emprendedoras cuya tienda online fomenta el consumo ético y responsable, y Dolors Serveto, una mujer que en la segunda parte de su vida está cumpliendo sus sueños de plasmar su talento en joyas de autor y diseña piezas elegantes y sobrias.

A ellas le pedí que me patrocinasen un vestido y un conjunto de collar y complementos a juego y les advertí que estoy lejos de las medidas oficiales de Hollywood pero sí tengo una buena percha alternativa… Y en ambos casos aceptaron encantadas la propuesta.

El resultado es el que veís en la foto:

  • Vestido verde oliva de algodón orgánico y comercio justo de la firma francesa Ideo que tiene una amplia gama de ropa ecológica con diseño muy actual y de diferentes estilos. Mi madre me lo ha recortado un poco
  • Colgante y pendientes de plata y perla de río Florentí amb perla, anillo Liana amb rosa y brazalete Liana XS

No sé lo que se siente dentro de un Chanel o similar, pero dudo que sea el mismo tacto y vibración de los tejidos naturales y justos y de joyas hechas con amor para ti.

No habrá alfombra roja ni flashes, pero esta humilde editora vivirá con intensidad la velada transmitiendo que somos lo que vestimos y que el mundo de la moda puede y debe tener conciencia.

Y mis 14 compañeras aun no dan crédito a la iniciativa :)

Patrocinadoras: Ecotendencia y Dolors Serveto

Entrevista a las creadoras de Ecotendencia y artículo sobre los trabajos de Dolors Serveto

 
Publicidad
 

19 Comentarios

  1. 2 - Concha Barbero

    16 junio 2011 08:36

    ¡Vas a estar bellísima por fuera, que por dentro ya lo eres! :-)Y todo con conciencia…

    Mi más sincera enhorabuena. Que lo paséis muy bien y que el libro sea un éxito.

    Responder
  2. 3 - Emy

    16 junio 2011 09:31

    Oh! MMar enhorabuena por el libro, ¡qué ilusión! al final todo va saliendo ;)

    Jo qué bonitas son las joyas, tienes razón, una ropa orgánica y unos complementos hechos con amor e ilusión no son lo mismo que unos deshumanizados y mecanzados.

    Yo estoy preparando una línea de complementos para vender on-line, mira este es un avance:

    Y como no en Planetabasura no faltarán complementos y otros objetos reciclados, como una línea de relojes que tb estoy rpeparando, así que en ello estoy, trabajando mucho.

    Un besote,
    Emy

    Responder
  3. 4 - Lisa

    16 junio 2011 10:40

    Enhorabuena! Te felicito por el logro y te deseo que sea el primer libro de una larga serie! También te felicito por la elegancia, la sobriedad y la ética.

    Un abrazo

    Responder
  4. 6 - Ana Sabater

    16 junio 2011 11:23

    Un abrazo enérgetico de fuerza para la presentación del libro, la geografía me impide asistir. Y aunque no quedes como Penélope Cruz en las fotos (ella tiene un personal training y tú creo que no), seguro estarás muy guapa.
    Responder
  5. 7 - Karolus

    16 junio 2011 12:13

    Can-men nunca deja un detalle al azar, siempre escoge perfectamente sus modelitos y combina perfecto el neo ruralismo y la alternatividad bloguera con la clase y la buena imagen. Nunca falla! Quien dijo que los alternativos son unos desarrapados??
    Un Saludo!
    Responder
  6. 8 - Angeli

    16 junio 2011 12:46

    Hola cariño, alli estaré para hacerte compañia. Seguro que estarás encantadora porque lo eres. Y si además te pones un fular Vaporoso y colorido mejor que mejor:-). Pero lo importante ya lo tienes TU. un beso
    Responder
  7. 9 - Isabel

    16 junio 2011 13:38

    Estupendísima!!! Qué elegante y qué buen artículo. Toda la buena energía del mundo para los primero pasos de la “criatura” y una feliz andadura.
    Responder
  8. 10 - Magdalena

    16 junio 2011 14:22

    Ey, recibe una felicitación. Seguimos sin estar de acuerdo, y me alegro por ti, eso es el mérito por tu parte gracias al blog.
    p.s.: a ver qué zapatos llevas, algo de tacón? ;), esto quiero decir cuña cáñamo ecológico con algodón comercio justo.
    Responder
  9. 11 - Nohemí-Mimos y Teta

    16 junio 2011 14:33

    Me encanta este post… No tienes nada que envidiarle a PE… porque lo mejor es no renunciar a lo más importante por lo superfluo…
    Vas a estar bella… que es mucho más que estar guapa… Porque la belleza implica al conjunto… no solo al envoltorio…
    Un abrazo y estaré con vosotr@s en espíritu.
    Responder
  10. 12 - Dolors

    16 junio 2011 22:32

    Mari Mar, para mi es una satisfacción que hayas pensado en mis diseños para lucir en éste acto tan especial. Un abrazo! Nos vemos mañana.
    Responder
  11. 13 - Gloria

    16 junio 2011 22:37

    Me alegro mucho Marimar, suerte. Y a ver cuando nos vemos, que ultimamente estamos mas ocupadas que unas yupis de ciudad. Por cierto mañana en el diario la rioja sale nuestra casita rural. Sé qeu no estais aquí. Ya os guardaré el recorte. Un beso…
    Responder
  12. 14 - Sonsoles

    17 junio 2011 09:59

    Felicidades por el libro y por los diseños, son geniales. Espero ver pronto las fotos del gran día, seguro que estarás guapísima!! Besos!!
    Responder
  13. 15 - Ana Blanco

    17 junio 2011 15:59

    Yo, como Mónica, queremos foto, porfa!.
    Que envidia, jajajaja. Espero que no sea el último, que para el próximo cruzo el charco. bss.Ana
    Responder
  14. 16 - Loli

    18 junio 2011 13:02

    Doy fe: MMar estaba espectacular!! Ya le gustaría a Pe tener tu gracia serrana y tu corazón!!
    Os deseo muuuuuchas ventas de este libro maravilloso!!
    La Revolución Maternal acaba de empezar!!
    Responder
  15. 17 - Can-Men

    21 junio 2011 02:23

    Gracias a todas por vuestros comentarios y ánimos.

    Emy, me ha encantado el camafeo, cuenta con el blog para divulgar tus diseños.

    Magdalena. Lleve unas sandalias de mi madre de tiras en plateado envejecido. Para otra vez estaría bien buscar patrocinador de zapatos pero me temo que los ergonómicos son demasiado planos y no es lo mismo :)

    Fue un placer conocer a las 9 autoras que acudieron al acto y que solo nos conocíamos por internet y a todos los que asistieron.

    Estas son varias fotos de la presentación

    http://www.amormaternal.com/2011/06/presentacion-nueva-maternidad-barcelona.html

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado