El significado arcano de los símbolos: El triángulo (4)

, , 59 Comments

“El Triángulo es la clave de la geometría y está en la base de la ‘sección áurea’, llamada también ‘proporción divina’. Sintetiza la trinidad del ser, como producto de la unidad del cielo y de la tierra, la suma del uno y del dos.”
DIANA Y KAROLUS

El número tres es universalmente fundamental. Expresa el orden espiritual de Dios, en el cosmos y en el hombre. Sintetiza la trinidad del ser, como producto de la unidad del cielo y de la tierra, la suma del uno y del dos. El simbolismo del triángulo corresponde al del número tres.

En algunas representaciones Dios se simboliza como un triángulo con un ojo dentro -el ojo que todo lo ve-, significando así esa síntesis trina que supone la unión de lo material con lo espiritual, arrojando un tercer aspecto que nace de la unión de los dos anteriores, y que le da el Poder. Ello le hace capaz de expresarse como ser espiritual dentro de un marco material.

Respecto a ello Platón expone en el Timeo que el triángulo equilátero simboliza la armonía , la divinidad y la proporción. Y que el hombre se representa con la división en dos de ese equilátero, convirtiéndose en un triángulo rectángulo. Su tarea es recuperar esa parte “perdida” mediante un tránsito de regreso, evolutivo, y restablecer al fin del camino el equilibrio perdido.

Para los cristianos Dios es uno en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo; para los budistas, es la Triple Joya o Triratna: Budha, Dharma y Sangha; en el Egipto ancestral, el triángulo divino está formado por Isis, Osiris y Orus; en el hinduismo, la trinidad se expresa como Brahma, Vishnu y Shiva, los aspectos productor, conservador y transformador de la creación; el mantram “Aum” –frecuentemente pronunciado “Om”-, los tres estados de la manifestación o los tres Gunas: Sattva, Rajas y Tamas; los tres Reyes Magos de Oriente, símbolos de las tres funciones del Rey del Mundo en la figura de Cristo naciente: Rey, Sacerdote y Profeta, y sus tres ofrendas: oro –símbolo de la realeza-, incienso –símbolo de la pureza del sacerdocio-, y mirra –la resina más amarga… el don de la profecía-.

El Triángulo es la clave de la geometría y está en la base de la “sección áurea”, llamada también “proporción divina”. El triángulo perfecto o “sublime” es aquel que su ángulo superior tiene 36º y los dos ángulos de la base 72º. El 36 tiene una gran significación pues es un número que se encuentra -sea él o derivados de él- en infinidad de conceptos matemáticos, esotéricos y religiosos.

Sin ir más lejos, el frontón de un templo contiene un triángulo con 108º (36×3) en la cúspide, y 36º cada extremo de la base. Dichas medidas se  corresponden, a su vez, al número de oro o proporción áurea.


Maqueta del templo de Aphaia Glyptothek, Munich

Con la punta hacia arriba es un símbolo solar y representa la vida, el elemento fuego de la Alquimia y el sexo masculino, la potencia genésica, el “lingam” del Hinduismo. Es también una de las representaciones de Cristo para el Cristianismo. El triángulo con la punta hacia abajo es lunar y simboliza el principio femenino, la matriz, la Diosa, la Gran Madre, y corresponde al símbolo alquímico del agua y del sexo femenino, el “yoni” (significa matriz) del Hinduismo.

Para los alquimistas, existían tres substancias básicas para realizar la Gran Obra –convertir el “plomo” en “oro”-, el azufre, el mercurio y la sal. En la Alquimia el triángulo con la punta hacia arriba es símbolo del fuego, y también del corazón. Dicha conversión vuelve a contarnos una vez más la alegoría sobre la transformación de la materia simple en materia pura o noble: a través del corazón, símbolo de la manifestación física del Alma, y a través del fuego, símbolo del conocimiento superior, la sapiencia.

En la tradición judaica, el triángulo equilátero simboliza a Dios, cuyo nombre no puede ser pronunciado. El Sello de Salomón y el Escudo de David están compuestos por estos dos triángulos montados el uno sobre el otro, en forma de hexágono estrellado, representando la sabiduría humana, la expansión de la consciencia en el mundo manifestado.


Sello de Salomón

El Sello de Salomón, al igual que el Pentáculo,  a menudo ha sido vinculado con el satanismo y otras artes oscuras. Como venimos insistiendo en esta serie de posts de EBA sobre simbología, toda significación tiene su cara luminosa y su cara oscura. Debemos tener en cuenta que la oscuridad tiende a copiar todo aquello que procede de lugares luminosos. Es incapaz de crear por sí sola, pues no es fuente de luz si no ausencia de luz.

Como ejemplo, posiblemente muchos de ustedes habrán visto representaciones de este símbolo con un 666 inscrito dentro. El 666 se ha relacionado con la energía luciferina y todas sus vertientes. El 6 se entiende como la suma de dos 3. Tres en lo material, más tres en lo espiritual. El triángulo de arriba, unido al triángulo de abajo.

La Astrología Evolutiva nos lo explica a través del signo de Virgo. La energía de Virgo tiene como objetivo la purificación de la materia, primero, y la expresión espiritual a través de ella, segundo. Y no una o la otra, sino la una y la otra como unión indisoluble. Triángulo de arriba, y triángulo de abajo. El 666 no es más que 6 (3+3, equilibrio materia-espíritu) en el plano físico, 6 en el plano emocional y 6 en el plano mental. Triángulos dentro de triángulos como hologramas dentro de hologramas.

En el esfuerzo evolutivo del hombre por lograr esa suma, la consecución de ese “sello” -fijémonos en la connotación que tiene la palabra, pues un sello es algo que cierra o rubrica algo- hay desequilibrios y por tanto también manifestación de energía luciferina. Energía que fue puesta en la tierra para justamente trabajar como equilibrador y acelerador de la evolución del hombre. No por ello se puede afirmar que el símbolo es en sí negativo, mas bien se usa así interesadamente para enfatizar los entresijos de ese tránsito evolutivo, no siempre alegres, y confundirnos.

Para la Kaballah hebrea, el triángulo representa al espíritu, al Alma y al Cuerpo. En el Árbol de la Vida, los “sephirots” se agrupan también según un modelo de triangulación: lo inmanifestado, lo arquetípico o supraformal y la acción realizadora.


Árbol de la Vida, obsérvese la disposición triangular entre los Sephirots.

Para el Cristianismo, el ternario sirve para numerosas concepciones sistemáticas de ordenación: tres virtudes teologales: fe, esperanza y caridad, o la tríada “amor, sabiduría, verdad”; para la dialéctica hegeliana: tesis, antítesis y síntesis… De hecho el tres o el triángulo es el número de la consumación: David vivió 33 años; Jesús murió a los 33 años; La Divina Comedia de Dante consta de 3X33 + 1 cantos; el rosario islámico consta de 33 cuentas o en la mitología hindú, 33 dioses expresan la perfección.

Tipos de Triángulos:

Triángulo inscrito en un Círculo:

Simboliza los arquetipos o modelos de las formas que han sido, que son y que serán. La eternidad reside alrededor de ellas, y desde ellas, el tiempo fluye como un arroyo, inundando los mundos (Plutarco).

Tres Triángulos entrelazados:

La unidad indisoluble de las Tres personas de la Trinidad Universal.

El Sello de Salomón:

“Cada analogía verdadera debe ser aplicada inversamente”, “lo que está arriba es como lo que está abajo, pero a la inversa”. Es la unión de los dos principios universales: masculino-femenino, luz oscuridad, muerte-vida, yin-yang… el equilibrio perfecto de las fuerzas complementarias, el aspecto andrógino de la deidad.

DIANA Y KAROLUS

En El Blog Alternativo: serie “El significado arcano de los símbolos”
En El Blog Alternativo: Pitágoras, mucho más que un teorema

 
Publicidad
 

59 Comentarios

  1. 3 - miguel angel prodolliet

    20 septiembre 2011 02:16

    la simbologia siempre ejecio una atraccion muy grande. yo uso en mis tarjetas untriangulo equilatero con un punto en cada vertice interno y este triangulo dentro de un circulo. miguel angel prodolliet
    Responder
  2. 4 - félix

    5 enero 2012 19:13

    Hola tengo un libro de 1621 y tiene unos simbolos realizados por marca de agua y nose si no se que significa , si pertenece a alguna orden religiosa, no se nada. Se trata de el dibujo con el que representamos una gota de agua y dentro una cruz bajo esta gota ay un 91, unas veces está normal y otras veces bocabajo os dejo el enlace de imageshack para que podais verlo y me digasi que es si lo sabeis saludos.
    http://imageshack.us/photo/my-images/189/dsc03295qc.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/192/dsc03293t.jpg/
    Responder
    • luis

      4 agosto 2013 03:01

      Pare un corazón o una pica para mi que eso es como un sello yo quiero megustaria saber más,de ese libró
      Responder
    • Anonimo

      12 diciembre 2014 03:49

      lo unico que le puedo decir es que tiene una responsabilidad muy grande en sus manos, cuide ese valioso libro, ese libro es el del bien y del mal.
      Responder
  3. 5 - Karolus

    13 enero 2012 11:59

    Hola Félix.
    Hemos visto tus fotos y después de consultarlo con Diana, tenemos la impresión que esas marcas de agua son un Corazón de María, que es un símbolo religioso cristiano habitual en libros de esa temática. El libro del que nos hablas, es de contenido religioso cristiano?
    El culto al Corazón es habitual en el cristianismo, tanto al Corazón de María como al Sagrado Corazón de Jesús.
    Dicho culto puede entenderse como un símbolo de la expresión del Alma en su máxima pureza ens sus dos vertientes, masculina y femenina.
    Los hindúes lo describen como el 4º Chackra, el Anahata, que es por donde según ellos entra la energía del Alma y se expresa en lo físico.
    Un Saludo!
    Responder
  4. 7 - Karolus

    8 mayo 2012 13:39

    Hola Anon.
    Pues francamente, desconocemos su significado, incluso dudamos que tenga alguno en concreto.
    Saludos!
    Responder
  5. 8 - rosy

    9 mayo 2012 23:15

    hola quiero saber tengo un madella quieten un triangulo en el centro y tiene el numero 33 dentro del trinagulo
    y en las tres caras dice poderes
    ademas este triangulo esta dentro de un circulo y fuera de este circulo dice triangulo esoterico en la parte de arriba y en la parte de abajo dice con letras pequeña amor, suerte, hogar, salud, trabajo, dinero, familia, envidias, daños, cosechas, progreso, stress, nervios, paz todo eso dice con letras pequeñas en la parte inferior
    Responder
  6. 9 - Karolus

    10 mayo 2012 10:28

    Hola Rosy,
    Pues no sabemos exactamente que siginifican la cantidad de cosas que hay en tu medallón. Si bien hay un triángulo en un círculo, cosa ya explicada en el post, el resto parecen más elementos de un amuleto que de un símbolo en sí mismo.
    Lamentamos no poder aclararte más.
    Saludos!
    Responder
  7. 12 - Andrea

    20 mayo 2012 23:02

    hola nací con una marca en mi mano derecha donde es visible el número 36 siempre se me representa ese número en todos lados lo veo en el colectivo o en cualquier lado tiene algún significado eso? gracias
    Responder
  8. 13 - Karolus

    21 mayo 2012 13:50

    Hola Maria.
    Pues supongo que será parecido al del sello de salomón.
    Al no ser los dos triangulos de la misma medida, se hace difícil de interpretar fuera de su contexto.
    Un saludo!
    Responder
  9. 14 - Karolus

    21 mayo 2012 13:52

    Hola Andrea.
    Tu consulta sobre el 36: deberías consultar algún libro fiable sobre numerología.
    Sentimos no poder ayudarte.
    Saludos!
    Responder
  10. 15 - pao

    27 julio 2012 00:44

    hola, yo tengo un lunar en la pierna en forma de un triángulo, no es equilátero tiene un lado más largo, saben qué significa?
    Responder
  11. 16 - claudina

    21 agosto 2012 04:58

    hola en en mi habitacion a mitad de la noche se me aparecio un triangulo verde con una luz muy blanca a su alrededor que siginifica? duro unos minutos y desaparecio.gracias!
    Responder
  12. 17 - elizabeth

    2 septiembre 2012 04:08

    holas, en el lado superior de mi oreja derecha tengo tres lunares redondos que forman un triangulo equilatero con la punta hacia abajo, nunca lo vi de niña ahora tengo 28.tendra algun significado?
    Responder
  13. 18 - Karolus

    3 septiembre 2012 10:31

    Hola Elizabeth, Pao, Claudina y resto de lectores, sentimos mucho no poder ayudaros.
    Estos posts pretenden dar una introducción sobre el contenido arquetípico de los símbolos, pero no tenemos las capacidades ni la voluntad, dicho se de paso, de interpretar cosas tan concretas y personales como las que nos preguntáis.
    Un saludo a tod@s.
    Responder
  14. 20 - Marukita

    4 diciembre 2012 09:21

    Yo tengo muchisimos triangulo a asi y me estan saliendo mas y mas,tengo por todo el cuerpo y ya fui al dr y dice q no son malignos. Por favor ayudenme estoygordita preocupada y no se a Quien acudir tengo miedo q sea algo de maldiciones o algo malo espiritual
    Responder
  15. 22 - Agustin

    5 diciembre 2012 15:59

    tengo exactamente el mismo tema con el numero 36 al principio no lo tome importancia pero no puedo dejar de verlo todo el tiempo… me aparece en partidos en el reloj.. en numeros de libros q estudio.. me llama la atencion nomas.
    Responder
  16. 23 - Eve

    10 enero 2013 05:07

    Hola! ¿Que significa el circulo dentro de un triangulo con los los 3 “666″ sobre el ? es una imagen que apareció grabada en mi casa
    Responder
  17. 24 - Sandra Acosta

    30 marzo 2013 23:42

    Super interesante la información de lo que significa el triangulo, me causo mucha curiosoda ver que para cada religión se encuentra un significado espiritual. mi interes nace por el sueño que tuve, soñe con un triangulo y dentro en el centro un circulo de muchos colores, se que amo a dios por sobre todas las cosas, y me dio un gran significado el haber leído l información que escribieron sobre el triangulo :D
    Responder
  18. 25 - carolina Z

    12 abril 2013 00:06

    Hola, bueno llegue a esta pagina web por que buscaba el significado del triangulo invertido pero aún no me queda claro. Les cuento tengo una hija de 8 meses. el asunto es que ella nacio con una manchita en su frente los medicos me dijeron que era de nacimiento (esta formada por venitas, por sangre), bueno cuento corto a los días me voy dando cuenta q esta mancha fue cada día tomando forma mas concreta hasta formar un triangulo invertido perfectamente definido que sólo se ve bien marcado cuando llora o hace fuerza y aveces se lo nota bien marcado pero de la nada. este triangulo esta en la frente y la punta termina justo entremedio de las dos cegas. y el otro dia revisando las fotos del parto hay una fotografia en la que sale justo en las manos del medico llorando por q recien la habian sacado de mi vientre a pocos segundos, y se ve le el triamgulo pero no asi como mancha sino q se formo el triangulo invertido con sus lineas de expresión al llorar.

    leyendo aqui un poco lo q significaba esto del triangulo invertido em llamo la atencion ya que mi hija nacie el 19 de julio del 2012 y en el horoscopo occidental es cancer, elemento agua y se rige por la luna y el chino es dragón de agua y coincide con la especificación que me daban del triangulo invertido. quede media sorpredida al hacer conecciones pero más encima cuando leia esa parte del articulo de ustedes en voz alta, sonaron unas ollas de mi cocina estando yo sola en la mesa de la cocina con mi note.

    No se que pensar pero me gustaria que me entregaran más información sobre ek significado de tener una marca de nacimiento de un triangulo invertido. estare agradecida de su cooperación e información gracias.

    Responder
    • freja vanadis

      12 mayo 2013 00:19

      Mi hija nació el 11 de sep de 2012, tambien es dragón de agua, signo Virgo y llora aterrada cuando en unos dibujos animados “la jirafa babá”, cana cbeebies, muestran dos triángulos bailando uno blanco y uno negro… quiero saber que pasa…hay algo raro aquí…
      Responder
  19. 26 - mario chan

    10 junio 2013 03:19

    pienso que no hay que tener miedo , con este simbolo . este simbolo lo dejo Dios para que no nos olvidemos que el existe.
    Responder
  20. 27 - HOLA SOY SILVIA Y YO NUNCA ME PERCATE HASTA HOY QUE NACI CON 3 LUNARES EN EL OIDO DERECHO EN FORMA DE TRIANGULO

    24 agosto 2013 21:15

    QUISIERA SABER QUE SIGNIFICADO TIENE
    Responder
  21. 29 - Gabriela

    3 noviembre 2013 07:50

    Hola, quisiera comentar que me intriga desde niña que nací con una marca en la piel que muestra un triángulo formado por tres triángulos. Cada triángulo es perfecto y forman entre los tres un triángulo perfecto, con la punta hacia arriba. No es un lunar, es una marca como ligeramente abultada. Quisiera saber si se sabe si tiene algún significado. Agradezco su atención.
    Responder
  22. 30 - Linda

    8 noviembre 2013 22:22

    Hola me gusta mucho la figura del triangulo y la una pieza univerzal para la recreación de cualquier objeto, pero dicen que el triángulo con el ojo dentro implica una secta, la de los illuminati quiero saber que tan cierto es ese dicho y cual es su relación con el triangulo y el ojo, también me gustaría saber si hay alguna relación egipcia. pues sinceramente el simbolo me interesa mucho para tatuarmelo.
    Responder
    • Ariadna

      23 noviembre 2013 04:44

      No te lo tatúes, es verdad, es el signo Illuminati. Los Illuminati eran un grupo de persona adinerada que buscaban acabar con la religión. Acabar con las creencias.
      Responder
  23. 31 - Ariadna

    23 noviembre 2013 03:31

    El triángulo es símbolo de la trinidad (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo), el triángulo invertido es símbolo de una burla a la trinidad. Lo mismo con las cruces. No compren remeras o aros o anillos con símbolos de figuras geométricas ya que tienen significados satánicos, no se cual es el de cada uno pero son eso. Las cruces derechas significan a Jesús en el calvario, pero usarla como joyería o algo para decir “mira que linda mi remera” estás tratando a Jesús como algo de ahora, algo sin importancia, lo estás comparando con una cosa barata. Las cruces torcidas, al revés o cualquier otra que no esté derecha es una burla a la cruz de Jesús. Todo esto indica el princípio del final de los tiempos, sumado con algunas guerras que sucedieron en algunos países, los terremotos ocurridos el año pasado y el anterior, los tsunamis, los desastres naturales, cada vez más maldad (“inseguridad”) en las calles, todo esto pasa porque está cerca el Apocalípsis que es cuando Jesús va a volver. Todo esto se encuentra en la Bíblia. La palabra “apocalípsis” salió de ahí, no es un invento mundano. Qué otras pruebas quieren? Jesús va a volver y queda poco tiempo para entregarse a Él.
    Responder
    • sofía

      3 diciembre 2013 03:39

      Amiga, los terremotos ocurren por el movimiento de placas tectonicas, y en cuanto al triangulo con el ojo dentro, representa al que todo lo ve, tambien llamado Dios
      Responder
  24. 32 - Yeritza

    3 diciembre 2013 21:46

    Hola, interesante información. Mi hijo nació con un linar café en su pierna derecha con forma de hexágono, ¿puede tener algún significado? Les agradecería una respuesta.
    Responder
  25. 33 - Carlos

    7 diciembre 2013 16:57

    Buenas, ando en busca de un significado de un signo: son dos triangulos escalenos los cuales por uno de sus lados estan unidos y forman 1 triangulo escaleno y al centro hay un circulo que toca las caras internas del triangulo.

    Signos similares he encontrado pero de forma inversa.

    Agradezco su ayuda.

    Responder
  26. 34 - Marcy

    2 enero 2014 06:37

    Hola, una pregunta tengo en el brazo izquierdo, tres lunares que forman un triángulo equilátero y otro en la cara, alguien me podría decir que significa, no encuentro nada de información gracias y que tengan una linda noche. :D
    Responder
  27. 36 - reyes garcia sanchez

    5 febrero 2014 20:07

    hola a todos ojala i mepuedan ayudar..sucede k ase 5 meses me aparecio o se me marco un triangulo
    en mi mu˜neca de mi mano izquierda… la verdad no se k pueda significar ….gracias …
    Responder
  28. 37 - gustavo alonso

    7 febrero 2014 23:58

    El úso de los símbolos ha confundido a mucha gente, y todo depende de la manera como se áctue.penetrár su sígnificado,sin un conocimiento prévio; del mísmo.constitúye una amenaza para el alma;devido.a que existen entidades que intentan llamar la atencion a personas que solo estan buscando realizar fenómenos psíquicos a travéz del mísmo.exísten entidades oscuras,atrapadas en los planos oscuros del mundo astral.
    las entidades de la muerte,que ambúlan por la tíerra ; son helados, lúz apagada y horrorosos.otras clase, son los llamados,vampíros.que roban la lúz psíquica y corporal humana.(las estrellas del rock, son únos.) en san francisco california estádos unidos.exísten portáles por donde éntran y sálen éstos adeptos nigromantes a su antojo.
    el poder del tríangulo con un círculo y un púnto en el centro lo emplean tambíen los extraterrestres siendo la mayoría, servidores de la oscuridad. sus náves circulares,le permiten crear un campo de fuerza magnético electrónico que conécta los dos mundos permitiendo con ello superar los límites tíempo espacio. y su brújula para sintonizarce con éste plano,es nada menos que la energía psíquica y materialista del ser humano; vivrando en tasa muy baja que los atrae pensando en ellos.
    Responder
  29. 38 - Elide Landero

    25 abril 2014 22:27

    Hola hace poco experimente la sanacion reconectiva, en la segunda sesion mientras me encontraba en trance visualice un triangulo, lo vi muy claramente, de hecho aunque han pasado los dias y si logro concentrarme cierro los ojos y todavia puedo verlo, solo que algunas veces lo veo hacia arriba y otras hacia abajo alguien seria tan amable de darme una posible explicacion? cual sera su significado? mandar sus respuestas a elidelandero@gmail.com…gracias!
    Responder
  30. 39 - leandro

    13 mayo 2014 21:25

    hola , siempre me a intrigado el lunar que tengo de un triangulo invertido en mi pecho . con un base 6 cm las líneas de los lados de 5 cm y centrado en mi pecho tomando de referencia las tetillas tendrá algún significado especial o ya es lo que leí acá no mas , si saben algo mas hacerme llegar mas información al respecto te lo agradecería bueno si llegan a leer alguna vez esto mi coreo keoni_05@hotmail.com .saludos
    Responder
  31. 40 - salma

    27 julio 2014 02:52

    Hola e buscado respuestas y no encuentro pero esq tengo unos lunares 1 en mi mejilla izquierda otro encima d mi ceja izquierda y otro enmedio d mis cejas todos alrededor d mi ojo izquierdo y forman un triangulo plis si me responden o me dicen donde puedo encontrar respuestas
    Responder
  32. 41 - Anunakis

    14 septiembre 2014 23:06

    Yo tengo un trinagulo en mi ano es con el punto hacia dentro del culo yo no se si algun extraterestre puede entrar o salir por hay pero teno orgasmos a pensar que puedo hacer el sexo anal con un extraterestre que tenga un rabo muy grande ;)
    Responder
  33. 42 - jorge

    1 octubre 2014 10:17

    una amiga tiene 4 lunares en su brazo derecho, los cuales forman un cuadrado, segun comentarios de un familiar de ella, tiene un significado oculto esa singularidad de sus cuatro lunares pequeños formando una figura de un cuadrado, ya que su familiar lo leyo en un libro antigüo, que opinion o experiencia tienen sobre esto???? Realmente significa algo o es solo una coincidencia???
    Responder
  34. 43 - kari

    1 noviembre 2014 02:08

    Hola,
    tengo una mancha de nacimiento en forma de triangulo equilatero bajo el ombligo la base del triangulo esta alineado bajo el ombligo y su punta esta hacia mi cadera derecha… que significa?? porfis
    Responder
  35. 44 - eline

    5 noviembre 2014 02:04

    les hago una sugerencia a todos : Que todo esto es engaño del enemigo que les coloca seguera espirutual para seguirlos engañando todas estas precticas son zatanicas sugerencia LEAN LA BIBLIA PORQUE EN ELLA ESTA INSCRITA LA VERDAD
    Responder
  36. 45 - Cualquiera

    3 diciembre 2014 14:02

    Realmente todo esto no tiene desperdicio, me reí mucho.
    Porque están de broma no ?

    Lo que significan los triángulos cuando los tienen en una parte de su cuerpo es que se les va a caer la piel tiras.

    Si es el caso de la oreja, pues la oreja. Si esta invertido que se les caerá para abajo y si está hacia arriba que se les caerá para arriba. Cuando está hacia la derecha le pueden dar al play y visualizarán en su mente las últimas dos horas y según su memoria podría llegar a las 2 horas y cuarto.
    Si por el contrario está hacia la izquierda… pues se aceptan sugerencias porque puestos a decir burradas digámoslas todos, que lo pasaremos mejor.

    Dicho con cariño.

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado