Bizibérica: 10 familias están recorriendo la Penísula Ibérica en bicicleta

, , 2 Comments

“Proponemos Bizibérica porque pensamos que es una idea que podemos disfrutar y aportar una iniciativa agradable también para otras familias. Nos gustaría compartirla con amigos con los que ya hemos pedaleado otras veces y conocer otras familias por medio de esta experiencia”

Hace un tiempo os hablamos de la familia compuesta por Mikel, Rosa, Eki y Lur que recorrían el mundo en biciletas en tandem y contaban sus experiencias en su blog, libros y conferencias.

Los niños crecen, los proyectos también y este verano 2011 se han embarcado junto con otras 9 familias más en una iniciativa abierta a todos llamada Bizibérica y que consiste en lo siguiente:

Bizibérica es un viaje en bici, por la Península Ibérica, recorrido en varios tramos, que nos gustaría compartir con otras familias. Por favor no entendáis que se trata de una actividad organizada a la que apuntarse, sino de una propuesta para ser compartida.

Nosotros (rosa-mikel-eki-lur) vamos a encargarnos de diseñar las rutas, proponer alojamientos y dinamizar cada tramo propuesto desde www.bizibidaia.net, pero seguro que hay muchas actividades que a ti se te ocurren que pueden

Va dirigido a familias que les apetezca pasar unos días compartiendo un pedaleo itinerante. Imaginamos que para algunas familias puede servir para probar una nueva experiencia, quizás un fin de semana, unos pocos días, todo un tramo… cada familia decide cuántos días se viene.

En cada etapa hay un punto previsto de pernocta (campings) y asimismo una ruta propuesta para llegar al mismo. Cada familia decidirá cuándo inicia la ruta de cada día pero la propuesta general será pedalear por la mañana y jugar por la tarde.

Estan compuestos por varias etapas seguidas pedaleando. Para cada etapa se propone una ruta de distancia variable (preferible 20-40km) y algunos días de descanso. Los tramos irán coincidiendo habitualmente con periodos de vacaciones.

Todos los detalles está aquí y las primeras familias participantes ya están camino de Valladolid desde Donostia.

Lejos de los típicos viajes organizados y los destinos infantiles, hay muchas posibilidades de veranear, hacer deporte y que los niños descubran el mundo junto a sus padres.

Sitio oficial: Bizibérica

En El Blog Alternativo: Bicicleta y lactancia en tandem
En El Blog Alternativo: Familias en ruta: “El sueño de un viaje con nuestra hija por América Latina”

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado