Quitapesares nº 5: revista en pdf sobre el arte de vivir y el bienestar personal

, , 1 Comment

“Por ello, desde el convencimiento de que existe un gran “secreto” en nuestra historia, somos partidarios de una ESPIRITUALIDAD MUY “SENSATA”, muy “cuerpo a tierra”, de la que Thomas Merton y Ernesto Cardenal, (éste último aún vivo), son dos grandes maestros para nosotros.

¡A ver si este verano es el gran verano de nuestra vida, y nos acordamos del gran verano del 2011!”
Isidoro García

Con un estilo propio, muchos años de experiencia y conocimientos a las espaldas y ganas de transmitirlo a los lectores y contribuir a su bienestar personal, nos llega el número 5 de la revista sobre el arte de vivir y la espiritualidad Quitapesares, de la que ya hablamos aquí.

Además de en varios centros en Madrid, podemos acceder a esta publicación  solicitándola impresa o en pdf a Revistaquitapesares@gmail.com o próximamente en pdf en la web de Espacio Humano (al final de la web)

Quitapesares es diferente. Sus colorines, humor y sencillez no le impiden comunicar enseñanzas profundas y llegar a su propio público.

A continuación adjuntamos la presentación y el sumario de este número del que destacamos el artículo sobre las apariciones marianas de Garabandal, hace tiempo que no se hablaba de este tema…

Aunque esta revista, como revista de pensamiento, en principio no se debería ver influída por la rabiosa actualidad, es inevitable que el estallido del movimiento 15-M, nos haga reflexionar.

Por ello en la parte de la revista dedicada a la felicidad personal, hablamos de “la necesidad de cambiar de vida”, de la cultura útil como forma de mejorar nuestra vida, de la conveniencia de “indignarse” ante ciertas situaciones, del verdadero significado de la utopía sana y un poquito sobre la política y los políticos con mucho sentido del humor.

Y en la parte de espiritualidad, ponemos de manifiesto que la auténtica fenomenología del “espíritu”, no es otra cosa que una comunicación con “alguien” exterior. Y para comprenderla, lo primero debemos intentar conocer un poquito a nuestros “interlocutores”, (los Antropos, o Maestros desconocidos), conocer también la “línea telefónica” con la que en un 90 % de los casos, se comunican con nosotros, (el “mundo imaginal”), conocer un poco casos históricos en que se dió en público y a la vista de todo el mundo esa “comunicación”, como el que se produjo hace ahora cincuenta años en Garabandal, comprender como la mitología muchas veces tergiversa la realidad histórica, como es el caso de la historia del judaísmo, y darse cuenta que esos maestros desconocidos, nos hablan como nosotros a los niños, por lo que debemos interpretar y relativizar muy mucho sus “comunicaciones”.

Por ello, desde el convencimiento de que existe un gran “secreto” en nuestra historia, somos partidarios de una espiritualidad muy “sensata”, muy “cuerpo a tierra”, de la que Thomas Merton y Ernesto Cardenal, (éste último aún vivo), son dos grandes maestros para nosotros.

El que quiera echarle un ojo, puede hacerlo en versión Pdf, en la web de “Espacio Humano”, que muy amablemente nos alberga,  (www.espaciohumano.com). Y nada más. ¡A ver si este verano es el gran verano de nuestra vida, y nos acordamos del gran verano del 2011!

SUMARIO

  • ¿Estamos dispuestos a cambiar de vida?
  • Terapia y cultura: Dos vías de Mejora personal
  • El mundo “imaginal”
  • “Buenismos” y odios justos
  • Políticos y Política
  • Previsibles avances científicos en el futuro
  • Una espiritualidad sensata
  • Ernesto Cardenal y Thomas Merton
  • Hace cincuenta años, en Garabandal…
  • Breve historia del judaísmo
  • Referencias escritas sobre los Antropos
  • ¿Los “maestros” se ríen de nosotros o nos han dejado por imposibles?

Sitio oficial: Revistaquitapesares@gmail.com

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado