El salto cuántico en la evolución humana. Entrevista al terapeuta y divulgador Eugeni García

, , 5 Comments

“Se trata de un salto de conciencia en tercera dimensión a conciencia en quinta dimensión, esto significa abrirnos completamente en la práctica diaria al Amor Universal, la Sabiduría y a la Ley del Uno”

“Algo muy importante en los tiempos actuales es priorizar, ante tanta información, cursos, actividades, libros, videos, etc… debemos discernir aquello que no vibra con nosotros y tomar prioridad de lo que sí nos sirve. En la mayoría de los casos necesitamos MAYOR REPOSO Y SOLEDAD, menos actividad externa”

“No hay nada escrito, el futuro es ahora, todo es aquí y ahora. El gran reto es la prioridad de DESPERTAR el máximo número de seres humanos posible para suavizar los cambios y ahorrar dolor evitable durante el proceso. Esto es lo que estoy realizando”
Eugeni García

¿Qué significan los tiempos que estamos viviendo a nivel interno? ¿Cómo podemos adaptarnos y vivirlos mejor? ¿Cómo ayudar a la comunidad?

Eugeni García, terapeuta holístico y divulgador de herramientas prácticas para la elevación de la conciencia humana, nos explica en esta entrevista el significado del salto cuántico y su Proyecto de Faros de Luz, y nos ofrece consejos para SER…

1. ¿Dónde estamos en estos momentos y hacia dónde vamos?

Estamos finalizando un ciclo cósmico y otro universal, iniciando una nueva etapa de alta conciencia y prosperidad para la Humanidad. Pese a que aparentemente percibimos caos y desorden éstos son mecanismos muy sanos para el mencionado Salto cuántico de Conciencia.

No toda la Humanidad asciende y puede asimilar plenamente el Salto cuántico de Conciencia, pero sí toda la Humanidad se libera del velo de la ilusión tarde o temprano.

Volvemos a reconectar con la Fuente de forma directa, algunos en otros mundos, otros en este planeta, otros en naves y otros vuelven a su dimensión original sin necesidad de reencarnar.

La Humanidad decidió en su momento la experiencia de la separación pero eso termina y comienza la vuelta a casa, al Hogar.

2. ¿Qué es el salto cuántico en la evolución humana?

Tiene muchas formas de explicarse, para mí es un salto de conciencia en tercera dimensión a conciencia en quinta dimensión, esto significa abrirnos completamente en la práctica diaria al Amor Universal, la Sabiduría y a la Ley del Uno.

La Unidad no es tan solo con el resto de humanos, también lo es con nuestros hermanos galácticos (o extraterrestres) con los intraterrenos, los Maestros Ascendidos entre otros… pero por encima de todo es una Unidad con nuestro SER o Yo más elevado.

3. ¿Cómo nos podemos preparar para ese salto? ¿Qué consejos darías a personas “normales” y a personas con más conocimientos de estos temas?

La preparación es sobretodo interior, rendirse a la Luz, fluir con ella. La Luz es inteligencia, es amor, es poder divino, a nosotros nos corresponde decir “sí” a esa Luz, “acepto”, me “rindo” ante ella, no es lo que haces, es lo que ERES y luego decides en concordancia.

En el día a día esto significa respiraciones conscientes, meditación, toma de decisiones conscientes y serenas más allá del pensamiento racional, ¿qué siento dentro de mí? comprender que la aceptación es muy superior a la comprensión racional que desea abarcar todo egoicamente.

Centrarse en el presente, en el aquí y ahora y en el SER. Así accedemos a lo Ilimitado, a lo Infinito siendo muy pequeños, siendo canales de la Fuente, siendo Nada que se convierte en su pequeñez en el Todo inabarcable.

Ejercicios físicos como caminar, natación, estiramientos, Yoga, etc… que no fuerzen el organismo.

Tiempos de silencio, descanso y autoescucha. Esto es esencial en los tiempos que vivimos. En mis talleres dedico muchas horas a diferentes técnicas de autoescucha y comunicación con el cuerpo y el SER.

Alimentación sana y natural, recomiendo en términos generales no comer productos animales pero por encima de todo que cada cual escuche la sabiduría de su propio cuerpo.

Humildad y sencillez en el día a día. Hacer las cosas fáciles tomando el fondo de las mismas, su esencia.

Naturaleza y aire puro, baños en el mar, abrazar árboles, baño en ríos y similares nos ayudan mucho a limpiarnos y recuperar fuerzas.

Quisiera terminar con algo muy importante en los tiempos actuales que es PRIORIZAR, ante tanta información, cursos, actividades, libros, videos, etc… debemos discernir aquello que no vibra con nosotros y tomar prioridad de lo que sí nos sirve. En la mayoría de los casos necesitamos mayor reposo y soledad, menos actividad externa.

No se trata de leer innumerables libros, hacer muchas cosas o acumular información, sino de escribir nuestro propio libro mediante el silencio y la autoescucha.

4. ¿Qué es el proyecto de los Faros de Luz y quién puede formar parte de él?

El proyecto Faros de Luz es un Proyecto de expansión de la Luz y de la Conciencia mediante ejercicios muy sencillos y fáciles que cada cual puede realizar con sus amigos, alumnos o familia. Es un proyecto universal muy flexible donde realizas lo que más te gusta y con aquello que disfrutas en la Vida, que te hace único y especial.

Faros de Luz pretende elevar nuestro nivel vibratorio, el de nuestros semejantes y el entorno incluso para aquellos que son reticentes a los temas espirituales porque se realiza de una forma muy natural, sin deseo de convencer y enfocados en el SER.

Puede formar parte de él cualquier persona que honestamente desee servir a la comunidad aportando más Luz y Amor al Mundo.

5. ¿Quién es Eugeni García y qué mensajes transmite?

Eugeni García tiene muchas definiciones y niveles, es mi Yo más terrenal unido a Rom mi parte trascendente.

Rom y Eugeni se fusionan en UNO con el progresivo levantamiento de los velos.

Mi tarea es básicamente ofrecer herramientas prácticas para la elevación de la conciencia humana y facilitando su despertar. También me encargo de animar a las Semillas de Estrellas, lo que los Maestros llaman los “Mostradores de Camino” a realizar su función en la Tierra.

Otro cometido muy importante de mi misión es la armonización de energías trabajando con las frecuencias o vibraciones más bajas para el mayor servicio y bien de Madre Tierra.

Mucho de mi trabajo ha sido poco visible y es en silencio, detrás de la “escena”; apenas aparezco en seminarios o conferencias masivas porque mi labor no es tanto informadora como balanceadora tal cual decía antes. Soy la Línea de frente de Luz ante baja frecuencia opuesta a la misma Luz. Ser la Línea de frente no significa ser mejor o peor que el resto, es la posición que me toca tal cual ES.

Tampoco implica ser notorio o visible, la mayor parte de mi trabajo energético es en silencio y en muchas ocasiones en soledad. Pocos suelen percibir lo ocurrido.

Mi anonimato consciente y protegido por mis Hermanos de Luz está cambiando con la reciente fusión de los éteres y el levantamiento de los velos ; muy pronto estaré más “público” cuando Madre Gaia y Creador me indiquen que es necesario.

Mi cometido es servir al más alto bien de Madre Gaia, hay muchos muchos humanos trabajando en silencio y no por ello su labor es menos importante en el Plan Divino. Al contrario, todos ellos son imprescindibles para garantizar el ascenso de Madre Gaia a quinta dimensión.

6. ¿Qué es la Digitopuntura de la Nueva era y qué puede aportarnos?

Es una técnica propia que escribí hace muchos años sobre Digitopuntura basada en la autoescucha y la sencillez. Resulta una forma muy natural y fácil de conocerse y corregir bloqueos que aparecen en nuestro camino.

Es una técnica interior, no definida, que la construyes escuchando y dialogando con tu SER.

7. ¿Existe mucha controversia sobre la Nutrición pránica? ¿Cómo se puede practicar de forma sana sin radicalizarse?

Conviene diferenciar Inedia de Nutrición Pránica. No es lo mismo.

Inedia designa una abstinencia definitiva de alimentos. Esto es muy distinto de la Nutrición Pránica que yo imparto. La Nutrición Pránica consiste en el sustento físico, emocional, mental y espiritual de nuestro organismo gracias al flujo energético del prana -chi o fuerza vital- a través de los chakras y otros puntos claves del cuerpo.

La Nutrición Pránica tal cual la trabajo no implica dejar de comer (aunque no lo excluye) sino acompañar el cuerpo en su proceso de manera que siempre respetamos el estado físico y evolutivo de cada cual. Incluso aquellos que comen carne pueden aumentar su Cuota de Luz y capacidad de absorber prana volviéndose más lúcidos y vitales. No hay juicios de ningún tipo, se trata básicamente de escuchar de nuevo la sabiduría de nuestro cuerpo y SER para tomar las decisiones más adecuadas en el aquí y ahora.

Realizamos en los talleres entre otros un ejercicio que se llama la Autodieta para saber específicamente qué requiere nuestro organismo y cuál es el siguiente proceso depurativo adaptado a su momento presente. Y aquí no hay reglas, la única regla es ser fiel a tí mismo.

Respecto a la controversia sobre la Nutrición Pránica para mí es muy fácil de disolver, antes de valorar experimentemos en nosotros mismos: la mejor prueba eres tú mismo, date la oportunidad primero de vivir y sentir ! Si te funciona tómalo, si no es el caso olvídalo. Pero siempre respetando que tu camino no tiene que ser el camino de tus semejantes, que cada cual tiene un sendero único e irrepetible. Y que por ello no podemos compararnos.

8. ¿Qué es el Poder Interior y cómo podemos desarrollarlo?

El Poder Interior es la capacidad del ser humano de transformar y transmutar nuestras limitaciones y el entorno en Luz y Amor.

Algunas de las preguntas clave y lecciones ante el futuro que nos espera son: ¿ lo vivimos siendo víctimas o tomando la fuerza interior divina que somos ?, ¿estamos en el miedo o en la oportunidad de ser más Luz?, ¿nos quedamos con los desastres acontecidos o con su propósito de crecimiento en el Plan Divino?

Para desarrollar el Poder Interior que transforma todo en positivo empezamos por los propios pensamientos/sentimientos y cualquier perturbación del ambiente transformándola en Luz y Amor pero no desde la personalidad, enviando Luz y Amor allá donde tú crees que hace falta.

No forzamos el proceso, basta con SER una vez más, con tu presencia incluso silenciosa que disuelve en sí misma todo aquello que no vibra con su esencia.

Todo lo que nos molesta de fuera está dentro, así que el Poder Interior comienza transformando nuestros miedos, apegos y resistencias.

9. ¿Cómo podemos SER cada vez más en la práctica diaria ?

Respiraciones conscientes, abandono a la Luz, meditación, silencio, autoescucha, soledad, etc… todo lo indicado en la pregunta sobre medidas para el Salto cuántico de Conciencia.

Pero también está por supuesto el SER social unido a otros humanos siendo UNO que transforma el entorno aunque para ello debemos trabajar primero en nosotros mismos.

Hay muchas más técnicas y formas simples, una buena forma de empezar es el Proyecto Faros de Luz.

10. ¿Cuáles son los retos a los que nos enfrentamos el próximo año? ¿Confia Eugeni García en que seamos capaces de superarlos?

Son años cruciales para la Humanidad y el Salto cuántico de Conciencia. De nuestro estado de conciencia y vibración va a depender la experiencia que llevemos a cabo.

No hay nada escrito, el futuro es ahora, todo es aquí y ahora. El gran reto es la prioridad de despertar el máximo número de seres humanos posible para suavizar los cambios y ahorrar dolor evitable durante el proceso. Esto es lo que estoy realizando.

11. ¿Cómo puedes contribuir con tu “granito de arena” ?

Basta con las prácticas antes mencionadas, nuestra presencia eleva entonces el entorno aportando paz y serenidad, también realizar meditaciones diarias en lugares públicos o en tu casa apoyando a Madre Gaia y el Despertar de Conciencia de la Humanidad, aquí en pça. catalunya de Barcelona cada día nos reunimos para meditar a 20h. La meditación que practicamos es la siguiente.

Puedes contribuir más todavía implicándote con aquellas actividades que te hacen disfrutar desde una perspectiva más profunda y enriquecedora. Todo ello viene detallado en Faros de Luz, el cómo se realiza, la forma de trabajo multidimensional.

Y por supuesto cualquier propuesta que surja de tu corazón.

Muchas gracias a Blog Alternativo por la entrevista.

Namaste

Rom – Eugeni Garcia

www.egarcia.es
www.facebook.com/meditacionmadretierra -
Proyecto Faros de Luz

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - Can-Men

    23 julio 2011 11:40

    artículo El Gran Salto Cuántico. Supremacía de la Especie Humana:

    a llamada resonancia Schumann, o pulso de la Tierra, antes era una constante de 7.8 hertzios, ahora ha subido a 12, y tendrá todavía que elevarse a 13 hertzios. Cuando alcance ese punto, llegará el umbral donde nos estabilizaremos en una octava superior de frecuencia, y se iniciará para nosotros otra etapa de la creación, en una realidad diferente. Créelo, o no, ahora vives la transición, entre el tiempo lineal que bien conoces, y el infinito del eterno “ahora”.

    http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com/2011/07/el-gran-salto-cuantico-supremacia-de-la.html

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado