Para, piensa, prepara.

, , 2 Comments

Para Piensa Prepara

Esta mañana, mientas desayunaba y el noticiero televisivo era mi única compañía, el señor presentador del informativo explicaba los millones de desplazamientos en coche que se preveían para las próximas horas. Empieza la operacion salida y cientos de miles de familias escapan despavoridas hacia su destino vacacional. Unos hacia la playa, otros hacia el pueblo,… Están dentro de grupo de afortunados que este año van a tener vacaciones.

Y pregunto yo ¿para qué sirven las vacaciones? ¿para desconectar unos días y volver después a lo de siempre? ¿para darse cuenta que para disfrutar un mes hay que sufrir once? Quizás es un tiempo estupendo en el que podemos practicar las 3P:

  • PARA
  • PIENSA
  • PREPARA

PARA

Todo el año (¿excepto en vacaciones?) corriendo sin parar y sin llegar a ningún lado. Esta es la tónica general de una gran mayoría de personas a las que el día a día no les deja tiempo para parar. Y los días de vacaciones son un buen momento para desconectar, descansar y tener tiempo para pensar…

PIENSA

Deja espacios para pensar durante tus días de vacaciones y que estas no se conviertan, en el fondo, en más de lo mismo: actividades, más actividades, correr y correr sin llegar a ningún lugar. Tómate tu tiempo para pensar, reflexionar, meditar sobre cómo vives tu vida ahora y cómo quieres realmente vivirla. Si todo está bien, FELICIDADES. Si no es así prepara tu nueva vida.

PREPARA

Confecciona un plan de acción para cambiar tu vida y actuar según tus deseos. Es importante que anotes qué vas a hacer, cómo y cuando. Esto te ayudará a aclarar tus ideas. Y, ante todo, cuando vuelvas a tu vida cotidiana después de tus vacaciones no pienses que aquello que pensaste y preparaste solo era un sueño de una noche de verano, sino que es un sueño que se convertirá en realidad.

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado