Entrevista a la ilustradora Vanesa Carosia: “Mi vida entera se trata de buscar el equilibrio e ir compensado situaciones, como el Tetris”

, , 3 Comments

“A la hora de hacer cualquier trabajo que no sea sobre pedido, me inspira la vida misma con su caótico rodar, y de ella sobre todo el dolor, la frustración y el desengaño, no porque yo lo prefiera así sino porque en general cuando estoy feliz no necesito expresarlo artísticamente sino que me dedico a vivirlo y disfrutarlo”
Vanesa Carosia

Entrevista de Sarah Gibrán, mujer interesada en la solidaridad, el desarrollo personal y el diseño, a Vanesa Carosia, ilustradora, directora artística y diseñadora gráfica argentina afincada en España desde el año 2000, sobre su trabajo y filosofía de vida. Personas cercanas que embellecen el mundo e inspiran…

¿Qué soñaba Vanesa cuando era peque? ¿Tenías claro lo que querías ser de mayor o eras de las mías, que quería tener 1000 vidas distintas y encima tener tiempo libre ? ;-)

Bueno, aún no tengo muy claro lo que quiero ser de mayor, pero tener tiempo libre y mil vidas distintas no suena mal! De pequeña quería ser Nadia Comaneci, y fue muy duro cuando descubrí que nunca podría lograrlo!

¿Cuándo comenzó tu vocación creativa?

Desde el momento en el que me dí cuenta de que todas mis amiguitas tenían novio y yo no, así que tuve que inventarme uno. Tendría 7 u 8 años, y no solo logré que mis amigas lo creyeran sino que yo misma terminé conviviendo con un novio fantasma en mi mente. Otro golpe duro después de descubrir que no podía ser como Nadia fue tener que reconocer ante mi misma que no tenía novio en realidad.

A la hora de ilustrar ¿qué es lo que te inspira ? ¿cuál es la ciudad, tema, persona, lugar u objeto (etc) que más te ha inspirado ?

A la hora de ilustrar no tanto porque siempre trabajo sobre pedidos muy bien definidos. Pero a la hora de hacer cualquier otra de las cosas que hago me inspira la vida misma con su caótico rodar, y de ella sobre todo el dolor, la frustración y el desengaño, no porque yo lo prefiera así sino porque en general cuando estoy feliz no necesito expresarlo artísticamente sino que me dedico a vivirlo y disfrutarlo. Eso es lo que más me ha inspirado y nada tan concreto como una persona o lugar.

¿Qué artistas admiras ?

A muchos!  Robert Crumb, John Kricfalusi, Francis Bacon, Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliese, Isadora Duncan, Woody Allen, al guionista de Los Soprano y MadMen y muchos muchos más…

La ciudad perfecta es …

La que me permita vivir dignamente.

¿Compartes con nosotros tu filosofía de vida?

Nunca la puse en palabras, pero supongo que mi vida entera se trata de buscar el equilibrio e ir compensando situaciones, a veces forzadamente como en un Tetris mal jugado. No diría yo que es muy recomendable como filosofía de vida.

Si fueras una película …

Podría ser El Jefe de Todo Esto.

¿Cuál es el libro de tu vida?

Uno de muchos que acompañaron y marcaron mi vida se llama Gog, de Papini. Pero hay muchísimos, leía tanto de pequeña que no me daba tiempo a tener novio…

Vanesa Carosia

Entrevista realizada por Sarah Gribrán

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Sarah Gibrán

En El Blog Alternativo: Naturayarte, el arte del calado de hojas y el precio del arte
En El Blog Alternativo: Llámame Clara: ilustradora y artista plástica bohemia
En El Blog Alternativo: Slow fashion, arte y reciclaje
En El Blog Alternativo: Pintura cósmica de Samuel Tutusaus

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado