Puding de pan viejo con chocolate ecológico

, , 3 Comments

“En la cocina, como en la vida, sólo hay que disfrutar sin expectativas de ningún tipo para gozar del plato que surja y, sobre todo, para vivir el camino con intensidad…”
Sarah Gibrán

(Receta de Sarah Gibrán, mujer solidaria, optimista vocacional y también cocinitas)

Una de mis grandes pasiones es la cocina. Para mi es el arte por excelencia, la misteriosa alquimia que disfrutamos todos los días sin darnos cuenta. Coger ingredientes al azar un día cualquiera y conseguir que combinen, a veces a regañadientas y otras, con sorpresa, surge un plato delicioso que nos invita a sentirlos alquimistas del hogar.

Cada día cocino e invento, a veces el menú está preparado con antelación para no volverme loca, pero otras simplemente abro la nevera y saco lo que hay, y los combino, por colores, intuiciones, sabores…

Amo la cocina, es como la meditación, mientras combino verduras, frutas, y dulces, me voy ordenando, clasificando emociones, desechando alguna decepción a la que llegamos innevitablemente por las expectativas; y en la cocina, como en la vida, sólo hay que disfrutar sin expectativas de ningún tipo para gozar del plato que surja y, sobre todo, para vivir el camino con intensidad…

INGREDIENTES:

  • 3 barras de pan integral de 2 días anteriores
  • la ralladura de una naranja
  • 2 vasos de leche de soja
  • canela en polvo (al gusto)
  • 100 gr. de azúcar morena
  • 10 gr. de ajónjoli – sésamo
  • 3 huevos
  • 100gr. de pasas de corinto remojadas la noche anterior
  • 100 gr de chocolate negro ecológico en polvo

PREPARACIÓN:

El día antes ponemos las barras de pan integral en remojo con la leche, la ralladura de la naranja, la canela y el ajónjoli.

La mezcla la ponemos en un envase hondo y la batimos con la batidora y le añadimos el azúcar moreno además de los huevos y los batiremos muy bien para evitar que nos queden grumos.

En un molde de cristal ponemos el chocolate en polvo y a continuación le ponemos el preparado anterior y al final las pasas que habremos escurrido previamente.

Se pone al horno precalentado a 250º  durante 10 minutos y horneamos unos 45 min.

Al terminar el horneado, dejar enfriar y poner el pudin en la nevera, desmoldar y servir con rodajas de naranja confitada o chocolate en polvo, al gusto de los comensales.

Buen provecho y a disfrutar de un rico y sencillo postre que hace las delicias de pequeños y grandes.

Sarah Gibrán

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Sarah Gibrán

En El Blog Alternativo: Recetas con CHOCOLATE

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - Maria Eugenia

    7 julio 2011 20:12

    Hola

    Gracias por compartir esta receta. Me encanta el chocolate y el pan integral, así que es una buena alianza. Sólo una pregunta, ¿se puede sustituir la leche se soja por la de vaca?

    Saludos.

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado