Rebajas minimalistas: manual en pdf

, , 4 Comments

“Decir que los minimalistas no van de rebajas es demasiado simplicista. Tener hábitos minimalistas no significa dejar de consumir, pero si CONSUMIR DE FORMA INTELIGENTE. Si yo he ganado mi dinero con mi trabajo, entonces yo decidiré en qué y cómo lo gasto. Ni la sociedad, ni mi vecino, ni mis colegas del trabajo tienen el poder de obligarme de gastar mi dinero en algo que realmente no necesito ni añade ningún valor a mi día a día”
Valentina Thörner da Cruz

Dicen que cada español se gastará una media de 70 euros en estas rebajas, pero no existe ninguna obligación ni de ir ni de rechazarlas. El manual de las rebajas minimalistas es una guía de consejos que nos ayudará a reflexionar conscientemente sobre lo que necesitamos de verdad en nuestra vida y lo superfluo, para que aprovechemos las rebajas sin arrepentimientos. Tanto si decidimos acudir como si no, es importante que no corramos el riesgo de comprar sin sentido cosas que no usaremos y que seamos nosotros quienes controlemos a las rebajas y no al revés.

El manual de las rebajas minimalistas es gratuito, está disponible en pdf y su autora es Valentina Thörner da Cruz,  una mujer comprometida con el consumo responable y minimalista vocacional como demuestra en el libro digital Minimalismo anticrisis. TU VIDA ES TUYA y en los pdf El Armario minimalista, La Mudanza minimalista y Navidades minimalistas.

A continuación ella nos explica su postura personal ante las rebajas y adjuntamos el índice del manual:

Compro pocas cosas, porque tengo todo lo que necesito. Si necesito algo en concreto me paso horas investigando las diferentes opciones, la ética de las empresas, la procedencia de los ingredientes. Soy muy consciente de que cada Euro es un voto y no pienso votar ni en blanco ni a favor del consumo desenfrenado que no se preocupa por los derechos de las personas ni respeta el medio ambiente. Quizás esto reduce mis opciones a la hora de elegir lo que compro. Seguramente disminuye el estrés a la hora de comprar. Sé exactamente lo que busco en un producto y su proveedor y eso facilita la decisión final.
Valentina

ÍNDICE

Introducción
¿Qué tiene a ver el minimalismo… con las compras?
Los tres grandes mitos de las rebajas … y eso lo dicen los expertos

  • Mito 1: Es imprescindible ir de rebajas durante las primeras dos semanas
  • Mito 2: Es imprescindible hacer un presupuesto antes de las rebajas
  • Mito 3: Es imprescindible que consigas comprar el máximo de objetos con tu dinero

La estrategia minimalista para las rebajas La alternativa lógica…

  • ¿Qué te hace falta?
  • ¿Qué ya tienes?
  • ¿Qué necesitas?
  • ¿Cuáles son tus requerimientos?
  • ¿Dónde lo puedes encontrar?

Las rebajas como diversión O ¿los minimalistas son agua-fiestas?
Las rebajas y el consumo responsable. Se pueden combinar los dos
Y ahora Aprovechando una vida más minimalista
Sobre la autora Valentina Thörner da Cruz

Sitio oficial: Valedeoro

PDF de rebajas minimalistas

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Valentina
En El Blog Alternativo: Artículos sobre minimalismo y consumo responsable

 
Publicidad
 

4 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado