Zumo de frambuesas, manzanas y melocotones

, , 12 Comments

Sanos y refrescantes, los zumos naturales nos ofrecen un aporte extra de vitaminas, minerales y enzimas que el organismo asimila con facilidad y hacen más fácil el consumo de frutas y verduras crudas.

Las combinaciones son infinitas, pero este zumo de frambuesas, manzanas y melocotones es delicioso, original -no lo encontraremos en marcas envasadas- y muy estacional porque es a primeros de verano cuando en el pueblo donde vivimos crece esta baya silvestre que nos ha regalado nuestra vecina Tere.

La frambuesa es diferente de las fresas, las moras y los arándanos, es muy aromática, rica en vitamina E y C y otros antoxidantes y su papel en la cocina es muy versatil: mermeladas, magdalenas, salsas o zumos.

Para conseguir 800 ml de zumo de frambuesas, manzanas y melocotones hemos licuado los siguientes ingredientes:

  • 220 gr de frambuesas
  • 4 manzanas
  • 2 melocotones

Simplemente lavamos la fruta y quitamos el hueso de los melocotones y el rabito de las manzanas. No las pelamos porque la licuadora separa la pulpa de la piel de manera muy eficaz.

La combinación de estas 3 frutas es suave, sabrosa y muy veraniega.

Se puede usar cualquier tipo de licuadora. En estos momento nosotros tenemos la Versapers, un aparato más potente y con un funcionamiento diferente. Pertenece a la nueva generación de licuadoras que además de exprimir prensan la fruta en frío, y con un extractor que gira a sólo 80 RPM, con lo que se consigue el máximo de zumo y mantiene  los nutrientes vivos intactos durante más tiempo.

Info sobre la frambuesa

 
Publicidad
 

12 Comentarios

  1. 1 - francisco sanchez

    9 diciembre 2013 20:30

    Muy interesante la receta sobre el zomo de frambuesa, manzana y melocotón, pero hay alguna posibilidad de adquirirlo ya hecho en botella de cristal. gracias.también si existe zumo solo de frambuesa.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado