Angela Lindvall: una top antiestrés y alternativa

, , 3 Comments

“Me levanto una hora antes cada mañana para hacer MEDITACIÓN. Me ayuda a centrarme y a liberar estrés, y así ya estoy de buen humor cuando empiezo con el desayuno de los niños. Es una estupenda manera de descargar energía”

“Muchas modelos no son realmente conscientes de que la alimentación es un factor esencial para combatir el cansancio y el estrés. Yo no soy una vegetariana radical, aunque los vegetales (frutas, verduras, cereales…) constituyen el 80% de mi dieta. Tengo MI PROPIO HUERTO y me alimento de lo que cultivo dependiendo de la estación, además de comprar productos naturales. Creedme cuando os digo que todo ello ayuda a mi cuerpo tanto como a mi espíritu”

“Positivismo. Es una forma excelente de eliminar el estrés. Intenta solucionar los problemas abordándolos de forma positiva, evitando siempre el aspecto negativo. (…) Porque el pesimismo es mucho más agotador. He leído muchas obras de filosofía budista, y un libro del yogi Bhajan que se titula “La mujer invencible” ha forjado mucho mis convicciones”
Angela Lindvall

Top model internacional, madre de dos niños que estudian en una escuela Waldorf, vegetariana flexible, practicante de Kundalini yoga, ecologista comprometida (creó hace unos años la Collage Foundation, asociación que promueve la concienciación sobre el medio ambiente), vive en un rancho en el campo en California, es una activista a favor de la vida sana y hasta recomienda el impactante documental Food Inc. sobre la comida que llega a nuestra mesa. Angela Lindvall es una modelo muy atípica y un ejemplo de coherencia ejerciendo su filosofía de vida en diferentes ámbitos y a veces contracorriente.

Tuvo su primer hijo con 23 años, en contra de todos los consejos profesionales del mundo de la moda, defiende los alimentos libres de tóxicos y local en el país del fast food, ha integrado a sus hijos en su trabajo (“soy como muchas mujeres de mi generación, no quiero dejar de lado a mis hijos para ocuparme de mi trabajo o de mi compromiso con el medio ambiente“), y ahora se dedica a dar consejos para eliminar el estrés y recuperar energía.

Esta mujer de 31  años es la imagen de una gama de productos más naturales de la firma Biotherm (que por cierto, no es ecológica), ha sido elegida porque su estilo y modo de vida son buenos embajadores de los valores que quiere transmitir la marca y en esta página de facebook ofrece sus trucos anti-fatiga y de vida verde junto a autores tan importantes como el médico David Servan-Schreiber o el mago de las verduras Alain Passard.

Sonreir, organizarse mejor, alimentarse mejor, liberarse de las tensiones inútiles, organización, beber té verde son algunos de sus consejos, que junto a otros muy interesantes de su agenda anti-fatiga, podemos aplicar aunque no vivamos en un idílico rancho de California…

Y a continuación adjuntamos la entrevista publicada recientemente en la revista Elle en España en la que Angela Lindvall habla sobre su vida y sus ideales.

Vídeo de elle

La imagen de Angela está muy alejada del estereotipo de top sofisticada de alfombra roja. El discurso de esta norteamericana de 31 años, que vive en un rancho en California con sus dos hijos de 8 y 5 años, es de ecologista concienciada, y su actitud —a pesar de haber protagonizado numerosas portadas de prestigiosas revistas de moda y campañas publicitarias de marcas de renombre- es la de una mujer auténtica  y sencilla. Ahora apoya el lanzamiento de la nueva línea de tratamiento facial Skin.Ergetic de Biotherm, dos cremas y un suero antifatiga dirigidos a mujeres estresadas que quieren borrar los signos que el cansancio deja en su piel, porque Angela Lindwall comulga con la filosofía holística de la línea.

Tienes cara de cansada» es una frase que oyen muchas veces las mujeres de 30 años: trabajo, niños, casa… y además hay que estar guapa. ¿Te suena?”
Me resulta muy familiar. Por eso es tan importante encontrar un equilibrio en la vida, si no, sientes una gran presión para llegar a todo. He aprendido a aceptar que no puedo hacer las cosas perfectas, sólo lo mejor posible.

A veces pensamos que a las tops no les afectan los problemas de las mortales.
No todos los días me levanto de la cama con el aspecto que tengo en la portada de una revista (risas). Todas nos vemos aquejadas por el estrés.

Con una vida de locos, viajes, niños, shootings… ¿tú cómo lo manejas?
Intento no pensar en las doscientas cosas que tengo pendientes, sino en el aquí y ahora. Recientemente he empezado a levantarme una hora antes cada mañana para hacer meditación, para centrarme en mí misma, y así ya estoy de buen humor cuando empiezo con el desayuno de los niños. Es una estupenda manera de descargar energía.

Vives en un rancho, ¿lo necesitas para desconectar del mundo del lujo?
Vivo todo el año en 70 acres de terreno, en una pequeña comunidad de California. Cuando llego a casa es como cambiar de piel. Me divierte mi trabajo, ir a París, los espectáculos…, pero allí me siento conectada a la tierra: el amanecer, el huerto, los colibríes… Eso me aporta el equilibrio.

Los productos de Skin.Ergetic se presentan como antifatiga, ¿verdaderamente ayudan a borrar el cansancio?
Los biólogos de Biotherm han utilizado los mejores elementos -ingredientes puros- para que trabajen a nivel celular, en un acercamiento holístico a la belleza. Pero si no duermes, estás estresada, no comes bien y no haces ejercicio, no creo que haya ninguna crema en el mundo que pueda cambiar eso.

¿Tienes el baño lleno de productos?
Me encantan las cremas, los barros, las mascarillas, los aceites y darme baños… A veces me llevo cosas de la cocina: aceite de oliva, vinagre para el pelo, sales del Himalaya y del Mar Muerto… También soy fan de los perfumes florales, sobre todo de geranio.

¿Has cambiado la forma de cuidarte?
Siempre me he centrado en productos naturales. Mi madre es fisioterapeuta y me educó desde muy joven en lo importante que el lo que te pongas sobre la piel, porque es un órgano más y es absorbido por el cuerpo y afecta a tu bienestar. Por eso, formar parte del proyecto Skin.Ergetic es muy excitante, es algo cerdano a mi filosofía.

Ecologista comprometida, ¿qué gestos realizas a favor del medio ambiente?
En casa tengo una máquina para hacer abono orgánico con la comida que sobra. Soy partidaria de la agricultura sostenible, nada de factorías, no soy totalmente vegetariana pero vigilo lo que como. Soy consciente de todo lo que consumo, ahora estoy quitando unas moquetas tóxicas y poniendo un suelo de madera de una vieja casa.

¿Tus hijos están tan concienciados?
¡Oh, Dios míó! Mi hijo de 8 años está casi obsesionado. Pusimos en casa el documental Food Inc. y cuando vio la cadena de producción que lleva la carne hasta el plato se le quitaron las ganas de entrar en una hamburgesería. Van a una escuela de pedagogía Waldorf, tienen pocos juguetes y leemos libros juntos. Ser madre e sun trabajo duro, ¡y todavía no lo tengo dominado!

Imagen de previsualización de YouTube

Sitio oficial: Biotherm y diario anti-fatiga de Angela Lindvall

En El Blog Alternativo: 21 consejos para evitar el estrés y sentirse bien

En El Blog Alternativo: Artículos sobre el estrés
En El Blog Alternativo: CRÓNICA SOCIAL VERDE

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado