“Sé tu el cambio que quieres ver en el mundo”. Revista online Mundo Nuevo 78

, , 4 Comments

“Puede sonar paradójico, pero la no actividad aparente es la fuente de grandes y revolucionarios cambios. En el centro del Ser, todo es posible; en la periferia, todo es difícil de lograr (…)

Si permanecemos atentos y vigilantes en nuestro centro, podremos vivir una vida en armonía con la Vida y, por ende, seremos agentes activos del cambio planetario en curso. Si, por el contrario, nos dejamos desestabilizar por los cambios externos que se suceden cada vez con mayor frecuencia a nuestro alrededor, entonces sólo seremos parte del problema y no de la solución.

Que la luz de nuestra alma guíe nuestros pasos hacia el centro de nuestro ser, en donde todo Es, única fuente de donde proceden todos los cambios verdaderos”
Ivan Andrés Santandreu

El cambio en el mundo depende de ti y de mi, de cada uno de nosotros. Este es el planteamiento principal del nº 78 de la revista Mundo Nuevo que podemos leer en issuu, en la web y escucharlos en AUDIO.

Mundo Nuevo es la “revista de crecimiento interior de mayor tráfico de Chile” pero su contenido es universal y nos afecta e interesa a todos por igual. De la edición julio-agosto 2011 destacamos los artículos del sabio indio Satish Kumar sobre el modelo de activismo de Gandhi y 11 consejos para una vida equilibrada, las nuevas advertencias de la OMS sobre contaminación electromagnética y los ciclos solares que se avecinan y nos afectarán biológica y psíquicamente.

Y a continuación adjuntamos la editorial “Sé tu el cambio que quieres ver en el mundo” y el índice:

EDITORIAL

El cambio que todos esperamos somos nosotros.  Ésa es una buena y una mala noticia. La buena noticia es que el cambio depende efectivamente de nosotros; la mala es que requiere esfuerzo.

El esfuerzo que se necesita es del tipo más arduo. Y no tiene nada que ver con el hecho de ir a protestar por Hidroaysén, la educación, la privatización de la semilla o los transgénicos. Eso sirve indudablemente, pero los cambios permanentes que todos deseamos requieren de un trabajo distinto.

Se trata de observarnos impersonalmente y dejar que el flujo de la vida nos muestre aquellas cosas que hay que eliminar o modificar dentro de nosotros, tales como hábitos, formas de relacionarnos y, en general, todo lo que compete a nuestros actos, que es lo que en definitiva depende realmente de nosotros.

Si somos dueños de nuestros actos y éstos están acordes con la armonía y el flujo de la Vida y de la Tierra, entonces estamos contribuyendo efectivamente al cambio planetario y, por ende, al de nosotros mismos.

Si, por el contrario, sólo nos centramos en los efectos y en los resultados esperados de nuestras acciones, estamos perdidos. No somos dueños del resultado de nada; sólo de nuestro esfuerzo y de nuestra intención. Eso es lo único que realmente poseemos.

En la medida que más desapego y más trabajo desinteresado por los demás y por el planeta realizamos, más nos olvidamos de nosotros mismos y de nuestros pequeños asuntos, más efectivos nos volvemos, pues nos unimos al carril rápido de la Vida y ya no viajamos por el pequeño y lento carril de nuestro anhelos y deseos personales, siempre limitados y estrechos en su visión de conjunto.

Puede sonar paradójico, pero la no actividad aparente es la fuente de grandes y revolucionarios cambios. En el centro del Ser, todo es posible; en la periferia, todo es difícil de lograr.

Si permanecemos atentos y vigilantes en nuestro centro, podremos vivir una vida en armonía con la Vida y, por ende, seremos agentes activos del cambio planetario en curso. Si, por el contrario, nos dejamos desestabilizar por los cambios externos que se suceden cada vez con mayor frecuencia a nuestro alrededor, entonces sólo seremos parte del problema y no de la solución.

Que la luz de nuestra alma guíe nuestros pasos hacia el centro de nuestro ser, en donde todo Es, única fuente de donde proceden todos los cambios verdaderos.
Ivan Andrés Santandreu

ÍNDICE

“Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”

Gandhi: modelo para la ecología, la paz y la justicia social.
“No se puede ser genuinamente no violento y permanecer pasivo ante las injusticias sociales. Es injusto todo orden económico que desprecie los valores morales”.

Ciclos solares y cambio planetario.
Estamos llegando al “ciclo solar 24”. Este ciclo será hasta un 50% más fuerte que el “Ciclo 23”, esto implica acontecimientos aún más significativos de cambio en nuestro planeta.

Pasos para una vida equilibrada.
Cuando nos preocupamos por la situación en que se encuentra el mundo, instintivamente surgen en nosotros determinadas preguntas: “¿Qué puedo hacer?¿Como puedo introducir cambios?¿Como puedo llevar una vida Sátvica?”

OMS: posible relación entre cáncer y telefonía móvil
El 21 de mayo pasado la Organización Mundial de la Salud, concluyó que la exposición a la radiación proveniente de teléfonos celulares es “posiblemente cancerígena” y quedó clasificada en la categoría 2B.

El mito de la democracia
El mito de la democracia es mantenido por los que más se benefician de él y con halagos y frases emocionales adormecen una y otra vez a los esclavos de la caverna psicológica de la democracia cada vez que hacen sonar sus cadenas.

Un curso de milagros
Un Curso de Milagros es un conjunto de tres libros que sirve como autoestudio para el crecimiento personal. Más de un millón y medio de copias se ha vendido desde esa fecha, sin necesidad de publicidad ni de promoción alguna.

Sitio oficial: Mundo Nuevo y números anteriores

En El Blog Alternativo: Artículos sobre Revista Mundo Nuevo

En El Blog Alternativo: Algo está cambiando en el mundo y tiene que ver conmigo
En El Blog Alternativo: Preparémonos para el cambio
En El Blog Alternativo: LA TRANSFORMACIÓN INTERIOR, el cambio decisivo que provoca el cambio global
En El Blog Alternativo: 50 medidas de activismo social para el cambio de paradigma
En El Blog Alternativo: ¿Activismo radical o acción consciente?
En El Blog Alternativo: Starhawk: “La espiritualidad y el activismo deben ir de la mano“

 
Publicidad
 

4 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado