5 libros con ideas para un hogar ecológico. Los viernes de Ecología Cotidiana

, , 2 Comments

5 libros de ecologia cotidiana

La semana pasada, dentro de nuestra serie Los viernes de Ecología Cotidiana, os hablamos de 5 libros gratuitos en pdf con ideas para un hogar más ecológico. Hoy le toca el turno a los libros impresos. Cada una de las 5 obras que hemos seleccionado tiene un enfoque algo distinto pero tienen en común su gran practicidad. Ideas que fácilmente podemos aplicar en el hogar y en nuestra vida diaria.

A continuación os dejo con estos 5 libros, a cual más interesante y práctico:

  • El libro de las 3R: Reducir, Reutilizar, Reciclar (Susana Martínez, Jordi Bigues):  Comprar, usar, tirar, comprar,… Este libro te ayudará a salir de este círculo vicioso. Pensado como un libro-diccionario muestra, de la A a la Z, consejos fáciles y prácticos para Reducir el volumen de tus residuos, Reutilizar todo aquello que pueda tener un segundo uso o Reciclar de manera adecuada.
  • El libro práctico de la casa sana (Mariano Bueno): El autor se preocupa por el entorno del hogar y la relación con nuestra salud: proporciona respuestas, consejos y soluciones a las numerosas preguntas y problemas que nos plantean los productos químicos, materiales, radiaciones o aparatos e instalaciones domésticas. Mariano Bueno es experto en Geobiología, Bioconstrucción y Agricultura Ecológica.
  • Ecología para no ecologistas (José Luis Gallego): Gracias a títulos sugerentes y datos que sorprenden, el autor nos anima a que incorporemos hábitos ecológicos a nuestra vida diaria: ahorrar energía, viajar de forma sostenible, realizar un consumo responsable,…
  • Planeta Frito (Sergio Bulat): Ideas simples que podemos aplicar a nuestra vida cotidiana. Esta guía de fácil comprensión propone acciones en el hogar, el trabajo, los desplazamientos,…
  • Eco Chic (Margaret Fenwick): Es un libro manual con pequeños gestos para cuidar de ti y tu planeta. Sugiere cientos de ideas para aplicar en nuestro día a día. Es más fácil de lo que parece y todos saldremos beneficiados.

Hasta el próximo viernes de Ecología Cotidiana.

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado