UMA (Unidad-Manifestación-Amor). Un recordatorio de nuestra esencia y de la dinámica universal

, , 4 Comments

“Saber y sentir que eres el Uno, libre de las ilusiones de la ignorancia, es estar despierto, lúcido dentro del sueño fenoménico. Con esta fuerte certeza, cesan el temor y el sufrimiento” (…)

“Enfócate en lo que amas e integra en tu Amor todo lo demás. Fluye con todo ello. Siendo Uno, todo y todos eres tú: trátate bien (como te gustaría ser tratado). AMA A LOS DEMÁS COMO A TI MISMO (son partes de ti, Uno contigo). Eso también implica corregir e impedir abusos”
Freeman

(Artículo de Freeman, webmaster del blog Liberación Ahora y aprendiz de la Vida)

UMA (Unidad-Manifestación-Amor), acrónimo que evoca al Ser Universal en tres aspectos:

1. Unidad: todo es Uno, Espíritu, infinito, eterno, absoluto (luego el mundo y su aparente multiplicidad es una realidad relativa, ilusión sensorial; siendo en verdad el Uno, manifestándose). El Uno es la Realidad, inmutable e imperecedera, Plenitud y Paz. Todo es/está bien. La Ley del Uno reina siempre; nada queda fuera del Orden y todo tiene su función, sentido y propósito dentro de la Totalidad. El sabio comprende y actúa sin juzgar.

2. Manifestación: dinámica de la Realidad, inherente al Uno y a sus partículas hechas a imagen y semejanza de Sí. Todo lo que existe es mente-energía vibrando en diversas frecuencias. Como emisores-receptores, manifestamos conforme a la frecuencia en que vibramos. Somos cocreadores de nuestra realidad individual y colectiva. El enfoque de nuestra atención nos sitúa o sintoniza en una banda de frecuencia-experiencia determinada, según sea la calidad de nuestros pensamientos, emociones, palabras y obras habituales. Dichas emisiones actúan como semillas que, sembradas en la matriz cósmica mental-energética, nos darán sus frutos correspondientes, en tiempo y forma oportunos. A esto se le llama Karma.

3. Amor: incondicional y universal, es la esencia, naturaleza y sentido íntimo del Uno y sus partículas. Así como el sol irradia y entrega incondicionalmente su ser a toda la creación, el Uno se manifiesta y brinda siempre Su Amor a todo lo que existe (manifestación Suya, de Sí y en Sí). Amor presto en nutrir, proteger, proveer, sanar y satisfacer toda legítima necesidad.

COROLARIO:

1. Saber y sentir que eres el Uno, libre de las ilusiones de la ignorancia, es estar despierto, lúcido dentro del sueño fenoménico. Con esta fuerte certeza, cesan el temor y el sufrimiento.

2. Descansa y recréate en la paz de esta certeza. Cultiva ese estado en tu conciencia, practícalo en tus actividades cotidianas, conviértelo en actitud, hasta hacerlo firme y estable.

3. Vaciándote de juicios, pretensiones, adherencias y repulsiones, confía en Ti, en tu infinita paz y abundancia, pues eres el Uno manifestado. Con tu resuelta confianza, en Amor, abres el canal para que tu infinitud se exprese y despliegue en tu experiencia vital fenoménica.

4. Entonces, conforme a la amplitud y profundidad de tu certeza, devienen en tu vida niveles progresivos de realización. Mas, realmente, tu Ser es siempre la Realización Absoluta.

5. Del corazón contento y agradecido brota espontaneamente la más sublime oración-vibración. La mente clara, silenciosa, serenamente atenta, meditativa, sirve bien al corazón.

6. Enfócate en lo que amas e integra en tu Amor todo lo demás. Fluye con todo ello. Siendo Uno, todo y todos eres tú: trátate bien (como te gustaría ser tratado). Ama a los demás como a ti mismo (son partes de ti, Uno contigo). Eso también implica corregir e impedir abusos.

Imagen de previsualización de YouTube

7. Simplemente, sé lo que eres, Ser Umano (Hij@ de la Unidad-Manifestación-Amor).

Freeman
Liberación Ahora

-

Nota del autor: el texto presentado viene a ser una recapitulación o resumen -muy breve y concentrado- de la investigación y experiencia de muchos años. Como alumno de la Vida -en contínuo aprendizaje-, te comparto lo que hallé.

No obstante, las palabras (signos socialmente consensuados, creaciones intelectuales relativas) son meros indicadores que “apuntan” a una Realidad (absoluta) inefable, inasible, inaprehensible a través del lenguaje (del intelecto analítico-discursivo), pero realizable -en múltiples niveles- a través de la experiencia; de tu propia e intransferible experiencia.

Como no son “la Cosa en sí”, es necesario entonces ir más allá de las palabras, trascenderlas, para sentir y vivenciar experimentalmente aquello que evocan o indican. Se trata de aplicar, practicar e integrar el conocimiento hasta convertirlo en sabiduría, reflejada en hechos, en superación y realizaciones concretas en todas las áreas de tu vida.

Que estos (u otros) humildes indicadores -pues otro valor no tienen- puedan servirte de algún modo en tu impulso para recorrer tu propio camino (o no-camino) y realizar tu experiencia personal individual. Y quizás, al hacerlo, desees un buen día escribir y compartir también con los demás tus propios indicadores o referencias, por si en algo pudiesen ayudar, inspirar u orientar a otros caminantes de la vida. La Paz sea contigo.

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Freeman

 
Publicidad
 

4 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado