“Estar sin hacer nada no es una pérdida de tiempo”: revista en pdf Quitapesares nº 6

, , 1 Comment

“Desde la portada de Quiparesares nº 6 hacemos un llamamiento a pensar un poco antes de actuar, a no exigirnos demasiado y aligerar peso respecto a las responsabilidades asumidas, (para así poder cumplirlas dignamente) (…)

“Esta revista es un mensaje metido en una botella lanzado a la espera de un lector atento. Ya decía Montaigne, que la palabra es mitad de quien la pronuncia, y mitad de quien la escucha”
Isidoro García

La revista bimensual Quitapesares sobre el arte de vivir feliz y la espiritualidad llega a su número 6 recordándonos el papel de la calma y la reflexión frente a correr sin rumbo fijo.

Quitapesares se puede encontrar impresa en centros de Madrid y provincia o en pdf (abajo del todo) y en ella encontramos artículos variados para inspirarnos, conocer temas nuevos y discernir.

En esta edición destacan temas mundanos como el consumismo, el dinero o nuestras responsabilidades y temas espirituales-ocultos como el místico derviche Melavna Rumi, las referencias a OVNIs en la Biblia o Agartha.

Esta es la presentación y el sumario:

PRESENTACIÓN

En septiembre aparece el nº 6 de la revista gratuita “Quitapesares”, que además de distribuirse en papel en Madrid y provincia, se puede descargar en Pdf, desde la web de Espaciohumano.com, que muy amablemente nos alberga.

Este número sigue la misma línea de siempre, y especialmente contra la imperante tendencia a la hiperactividad neurótica que los “esforzados” nos predican.

Desde la portada hacemos un llamamiento a pensar un poco antes de actuar, a no exigirnos demasiado y aligerar peso respecto a las responsabilidades asumidas, (para así poder cumplirlas dignamente).

Para ello deberíamos aprovechar nuestros “defectillos”, que nos pueden ser muy útiles,  decidirnos a no ser esclavos del dinero, y disfrutar lo mas sensatamente de la sexualidad, que no olvidemos que es “la ópera del pobre“.

Y esa “parsimonia”, también deberíamos tenerla en el campo espiritual, recomendando no la pasividad sino la “RECEPTIVIDAD”, no queriendo elevarnos ilusamente tirándonos del pelo, sino que sabiendo de la existencia de esa gran ventana al Universo que es el mundo imaginal, vivamos nuestra vida, lo mas serena y felizmente posible.

Y siempre atentos y asomados a esa ventana “maravillosa”, por la que podemos recibir grandes emociones provenientes de Agartha, como le sucedió a Mevlana Rumi, y grandes intuiciones sobre el “gran misterio” que pende sobre nosotros y que nos conduce al País de nunca jamás, que ya sabemos que está en “la segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer”.

Esta revista es un mensaje metido en una botella lanzado a la espera de un lector atento. Ya decía Montaigne, que la palabra es mitad de quien la pronuncia, y mitad de quien la escucha.

SUMARIO

  • ¡Aprovechemos nuestros “defectillos”, y hagamos de la necesidad, virtud!.
  • Aligerar peso.
  • Consumismo: o lo dominamos o nos esclavizará.
  • La sexualidad.
  • El mundo “imaginal” y “Dios”. (II)
  • Espiritualidad: No te pases de listo, y déjate hacer.
  • El “Merkabah” de Yavhé, otro “ovni” más.
  • El fin del mundo, el cometa “Elenin” y otras milongas varias.
  • Grandes “contactados”: Mevlana Rumi.
  • Los “Paraísos Terrenales”.
  • El gran Misterio: Elemento clave en la síntesis entre ciencia y religión.
  • En busca de Agartha.

Sitio oficial: Revistaquitapesares@gmail.com

En El Blog Alternativo: Otros números de Quitapesares

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado