¿Qué es ser vital?

, , 2 Comments

“La vitalidad es un caudal que moviliza nuestras vidas, es constancia, movimiento, es la fuerza de la perseverancia, nos sentimos seguros e íntegros, tenemos interés por la vida y su constante movimiento, maduramos, experimentamos posibilidades de crecimiento, y catalizamos nuestros objetivos y sueños. Las Esencias Triunidad ayudan con su potencial a recuperar la vitalidad, el entusiasmo ayudando a madurar nuestros objetivos y sueños”
Carmen Romanelli

(Artículo de Carmen Romanelli*, creadora de las Esencias florales Triunidad® que nos explicó aquí, sobre el significado de la vitalidad y los cambios y el papel de la Arbejina y el Escaramujo)

¿Qué es estar vital?

Cada etapa que comienza debería ser una oportunidad, o por lo menos deberíamos enfocar nuestra energía en que así sea.

Ante los cambios solemos tener visiones que nos preocupan, imaginamos el fracaso, y para ello luchamos con todas nuestras fuerzas, hasta quedar agotados y exhaustos. Agotamos nuestra vitalidad, perdiendo con ello la oportunidad maravillosa del cambio.

Ese estancamiento, falta de confianza, de fe en el porvenir, o ausencia de horizontes, produce lo que yo llamo una parálisis vital, una anemia del sentido de la vida, lo que impedirá que maduren nuestros frutos. La solución a este estado de ausencia es la vitalidad, que nos ayudará a mantenernos enfocados, y llenos de entusiasmo.

Los niños comenzarán de nuevo un cambio de curso, quizás de profesores, puede que también tengan un cambio biológico, es posible que terminasen el curso con ganas de perder de vista los libros, y ahora tengan que pasar esa etapa de adaptación, para retomar con entusiasmo renovado un nuevo curso.

La vitalidad es un caudal que moviliza nuestras vidas, es constancia, movimiento, es la fuerza de la perseverancia, nos sentimos seguros e íntegros, tenemos interés por la vida y su constante movimiento, maduramos, experimentamos posibilidades de crecimiento, y catalizamos nuestros objetivos y sueños. Las Esencias Triunidad® ayudan con su potencial a recuperar la vitalidad, el entusiasmo ayudando a madurar nuestros objetivos y sueños.

Nos ayudan con sus cualidades vitales especialmente la Arbejina que nos devolverá el potencial creativo y es adecuada en el caso de los niños distraídos, o que les cuesta adaptarse, les falta perseverancia, tienen un déficit de atención, trastornos de aprendizaje, trastornos del desarrollo madurativo etc.

El Escaramujo nos da la esperanza, la fuerza para los cansados de luchar, así podrán utilizar el poder de la fe para conseguir los objetivos, sea tanto recuperar la salud, como la recuperación de la fuerza de voluntad, el entusiasmo y seguridad en la vida y su propósito.

Comencemos esta etapa apoyándonos con los potenciales de estas maravillosas Esencias, así cada cambio será una oportunidad para la consciencia, y enriquecimiento.

Carmen Romanelli
Terapeuta Kinesiologa creadora del método de Unidad Esencial Esencias Triunidad®

En El Blog Alternativo: Artículos sobre las Esencias Triunidad

FOTO: Corbis


 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado