Por una vuelta al cole más ética y ecológica

, , 1 Comment

(Reseña de Ecotendencia, la tienda online de productos para un consumo responsable a cuyas creadoras entrevistamos aquí, sobre otro tipo de productos escolares)

Llega la vuelta al cole y con ella, la preparación del material necesario para la iniciación del curso. Los padres junto con los hijos e hijas hacemos evaluación de lo que se puede REUTILIZAR y reciclar del año anterior, de los hermanos, amigos, etc… y luego ver qué es lo necesario que han de adquirir, siguiendo un comnsumo responsable y respetuoso con el medio ambiente y las personas.

Existen en el mercado muchas empresas que ya tiene su línea de productos “ecológicos” las cuales nos brindan la alternativa ética a nuestra compra.

Cuatro propuestas éticas y ecológicas que se pueden adquirir en materiales reciclados, bien proveniente de bosques de forestación controlada o con colores naturales a base de plantas:

  1. Bolígrafos y material de escritura
  2. Papel, cuadernos o archivadores
  3. Manualidades y arte
  4. Material complementario de todo tipo

!La vuelta al cole es “una más” para estar y transmitir a nuestros hijos e hijas el respeto al medio ambiente y las personas!

Sitio oficial: Ecotendencia

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Ecotendencia

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado