Esferas gigantes para sustituir a los animales en los encierros

, , 7 Comments

(pinchar la imagen para acceder al vídeo)

No, no son imitadores de Indiana Jones y sus aventuras, son simplemente mozos que quieren adrenalina y divertirse sintiendo que “algo” les persigue. ¿Y para qué maltratar y acabar matando animales solo para correr habiendo otras opciones?

Eso pensaron en la localidad madrileña de Mataelpino y sustituyeron los clásicos toros por una una bola de material sintético de tres metros de diámetro, lo llamaron BOLOENCIERRO y todos tan contentos.

Quien quiera aún más emociones fuertes, siempre tiene el puenting, building y acantilading (tan de moda este verano) pero queda claro que pueden exitir fiestas y alegría sin sangre.

Y otro ejemplo es esta parodia de los Sanfermines realizada por la irónica revista El Jueves.

Seguro que uniendo creatividad y ganas (en este caso fue porque no tenían presupuesto) se pueden encontrar muchos más ideas que amnistien a los toros y otros animales para el desahogo humano. Desde luego en el programa Humor amarillo lo hacían…

Más info Anima Naturalis y El Mundo

Vídeos: España Directo y La Sexta

En El Blog Alternativo: El significado profundo de las tradiciones con animales
En El Blog Alternativo: Mapa de fiestas españolas con animales

 
Publicidad
 

7 Comentarios

  1. 1 - William9co

    9 septiembre 2011 22:43

    Que excelente idea, esto es lo que sucede cuando hay ingenio y respeto, el ser humano si puede hacer las cosas bien cuando se lo propone, mis felicitaciones a los creadores y a todos los que lo hacen posible.
    Responder
  2. 3 - Kurayasibux

    12 septiembre 2011 08:01

    Y yo te pregunto: ¿Podremos existir en libertad, sin que la percepción subjetiva de lo violento o lo sangriento limite la libertad de otros… e imponga el dogma de otros también? Esa es una pregunta mucho más profunda no?
    Responder
  3. 4 - Can-Men

    12 septiembre 2011 22:37

    Esta pregunta esta contestada en este artículo

    http://www.elblogalternativo.com/2011/09/08/2011/01/20/el-significado-profundo-de-las-tradiciones-con-animales-zorros-toros-delfines-y-mas/

    Las sociedades a lo largo de la historia han ido llegando a consenso-Ética-madurez interna en estos temas.

    Por ejemplo, la fiesta de Tordesilla sse hacía inicialmente con presos y luego con toros, hoy en día no se aceptaría torturar y matar humanos, “sucedáneos” aún sí.

    De todas formas, parece q con sangre de por medio hay poca subjetividad.

    Saludos

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado