Ajedrez para peques

, , 7 Comments

“El ajedrez es un mundo maravilloso e ilimitado. Todos sabemos de LOS VALORES PEDAGÓGICOS QUE APORTA: ayuda a desarrollar la capacidad de decisión y, por ende, a madurar. También favorece el desarrollo de la capacidad espacial, supone un entrenamiento mental divertido y, además, ayuda a sociabilizar. Es clara la utilidad que tiene el ajedrez para todos. No sólo en la infancia, sino para todas las personas que desean potenciar/mantener sus destrezas mentales.

Sin embargo el ajedrez tiene un componente de dificultad que, con frecuencia, dificulta el acceso a su conocimiento a muchos niños y niñas (…) Este libro se propone cubrir esa parcela, una parcela en la que apenas encontramos bibliografía y que, sin duda, es básica para el fomento y desarrollo del juego-ciencia”
Jorge Aguadero

Si juntamos que jugar es imprescindible en la vida con el gran simbolismo que esconde el ajedrez, como vimos en este artículo, nos encontramos con que este juego milenario puede ser divertido y muy positivo para los niños.

Pero a menudo el ajedrez sufre del estigma de ser un juego difícil, aburrido y para gente muy inteligente, lo que es incierto, según expertos como el Gran Maestro Internacional Marc Narciso, porque “si te lo explican bien y te gusta, te termina gustando mucho”.

“Ajedrez para peques y sus monitores“, del que se puede leer aquí 18 páginas, es un libro para facilitar la enseñanza a los padres o educadores y acercar el ajedrez a los niños.

El autor es Jorge Aguadero, entusiasta tanto del ajedrez como de su enseñanza a los pequeños, y “el fundamento de este método es la práctica desde un punto de vista geométrico, estimulando la atención mediante la lógica”.

“Ajedrez para peques y sus monitores” se ve ameno para enseñar y aprender y puede ser un buen inicio para muchas familias.

Sitio oficial: Esfera Editorial y pdf de 18 páginas

VENTA ONLINE DEL LIBRO “Ajedrez para peques y monitores

En El Blog Alternativo: El simbolismo del ajedrez
En El Blog Alternativo: “Se aprende más jugando que estudiando
En El Blog Alternativo: “El juego de Geri“, cortometraje de Pixar con el ajedrez como co-protagonista

Libro descubierto en Edukame

 
Publicidad
 

7 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado