Alquiler de libros de texto con ALQUILIBRIX. Los viernes de Ecología Cotidiana

, , 6 Comments

Alquilibrix - alwuiler de libros de texto

Los padres ya sabéis el deesmbolso que suponen los libros de texto. Al fin y al cabo es un gasto típico de este mes de septiembre y tema de conversación recurrente a la salida del cole. La reutilización de los libros de texto aliviarían los bolsillos y además salvarían una buena cantidad de árboles. Hace unos cuantos años los libros pertenecían al colegio y un mismo ejemplar era utilizado por unos cuantos niños, solo era necesario reponer cada año algún que otro libro que había quedado inservible por el uso prolongado. Para mí este es el mejor sistema pero mientras esto ocurre podemos hacer uso de servicios como el de ALQUILIBRIX, que se dedica al alquiler de libros de texto.

Alquilibrix es un servicio de alquiler de libros de texto que está disponible en toda España. Ofrecen más de 5.000 libros de ESO a la Universidad y el proceso es muy sencillo a través de su página web. El ahorro del alquiler frente a la compra es de un 50%. Si aún se desea más, se puede contratar el alquiler de los libros del curso actual y vender los libros del curso anterior con lo que se alcanza un ahorro del 90%.

Calculan que en el curso 2011-2012 se conseguirá entre todos un ahorro de 10.000.000 de euros y se salvarán 10.000 árboles. ¡Cifras nada despreciables! Como valor añadido también puede servir para inculcar a nuestros chicos el valor de las cosas.

Creo que sería interesante comentar en el AMPA la existencia de Alquilibrix y así poder animar a otros padres y madres a afrontar el siguiente curso con mejor economía y ecología.

Sitio oficial: Alquilibrix
Vía: Peques y más

Todos los viernes de Ecología Cotidiana

 
Publicidad
 

6 Comentarios

  1. 3 - Joana

    2 octubre 2012 11:14

    Alquilibrix, se llevó los libros pero han pasado varias semanas y nadie me ha dicho nada. les he enviado e-mails y nada,y el teléfono no contestan. a alguien le ha pasado lo mismo?
    Responder
  2. 4 - ignacio

    7 octubre 2012 14:45

    es una verguenza
    llevo esperando desde septiembre mis libros. Los que si tienen los mios son ellos y no he recibido nada a cambio…..
    impresentables.
    Responder
  3. 5 - Mar

    6 noviembre 2012 12:55

    Yo estaba en la misma situación, se llevaron libros de cursos anteriores (en julio de 2012) y a fecha de ayer (5-noviembre-2012) no sabia nada ni de mis libros ni de los nuevos que pedi para este curso; en octubre, al ver los diversos comentarios sobre el mal funcionamiento de Alquilibrix, contacté con el AMPA del instituto, y a través de ellos, otros padres me dejaron y/o vendieron los libros que necesitaba para este año. Por mi parte no quise anular el pedido de Alquilibrix, más que nada para ver qué pasaba con los libros….ante mi sorpresa, lo digo porque ya los daba por perdidos, ayer (5 de noviembre) se presentó en mi domicilio una empresa devolviéndome los 11 libros que se habian llevado de cursos anteriores.
    Para el próximo año creo que lo mejor sería que, por nuestra cuenta, los padres intentemos contactar con otros padres del mismo centro con hijos en cursos superiores para hacer o bien intercambio o bien compra-venta de libros. Saludos. Mar.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado