Ecoaltea 2011: feria alternativa

, , 3 Comments


EcoAltea es una ocasión única para compartir un fin de semana donde descubrir planteamientos ecológico-alternativos, relacionados con diversos ámbitos, como la salud, el ocio, la agricultura, la banca, la bioconstrucción, la alimentación, la educación, las relaciones personales…

Así acompañados de un ambiente festivo y lúdico, con música, danzas, espectáculos circenses…, se ofrecen charlas, coloquios, talleres, artesanías… más de 85 feriantes y más de 150 actividades gratuitas para todos los públicos que nos acercan a la idea de un mundo sostenible y UN SER HUMANO CONSCIENTE, satisfecho y proyectado hacia el respeto y la paz.

Otro año más tendrá lugar Ecoaltea el 1 y 2 de octubre 2011 en la localidad de Altea (Alicante) como un escaparate de numeros temas relacionados con el mundo alternativo y ecológico. En el programa detallado destacan talleres, actividades de ocio, rincones para el bienestar y la meditación e interesantes conferencias para aprender.

Además, este año junto a la feria se celebra CircAltea, con muchos otros espectáculos para disfrutar.

En EcoAltea 2011 habrá tres exposiciones principales (los Ingenios solares de EcoAltea, “Los Telares desde el siglo X” y “La Alfarería en la vida cotidiana”) y las siguientes  iniciativas:

  • Relacionadas con la Sostenibilidad: ruta de transición, recuperación de gallina autòctona valenciana, economia alternativa -monedas sociales, diseño para la sostenibilidad, empoderamiento social en red, Km 0 un nuevo concepto en la restauración, elaboración de fertilizante líquido, compost de lombrices, etc.
  • Talleres relacionadas con oficios y habilidades antiguas: esparto, conservas, apicultura respetuosa, construcción con cañas, injertos de frutales, costura, elaboración de quesos
  • Para niños: ludoteca, del barro a la cerámica, primeros auxilios, yoga del sol, danza libre, trabajando el esparto, malabares y equilibrios, gymcana “Descubriendo Tesoros”, juguetes duraderos, etc.

Sitio oficicial: Ecoaltea

Imagen de previsualización de YouTube
 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - Can-Men

    8 octubre 2011 12:51

    ENTREVISTA A ECOALTEA
    “Nuestra apuesta es por lo ecológico y lo local”

    http://vidasana.org/noticias-vidasana/ecoaltea-entrevista-aurelia-alvarez-nuestra-apuesta-es-por-lo-ecologico-y-lo-local


    Llevamos a cabo 155 actividades. Algunas son lúdicas, otras son infantiles, algunas son conferencias muy sesudas…Nuestra idea es romper el estereotipo de que la ecología se asocie exclusivamente a agricultura ecológica y/o salud natural. Queremos que se amplíe esa asociación a ocio alternativo, otras formas de educación, activismo político… Hay otras formas de vivir. El activismo es muy importante para nosotros. En todo lo referente a la “transición” intentamos hacer mucho hincapié con iniciativas que, más allá de la feria, se mantienen durante todo el año. También en otras formas de banca y de eco-nomía. Desde la feria, siempre damos prioridad a todo lo local. Buscamos que la población del municipio se involucre en la feria y para ello buscamos distintos tipos de incentivos. Lo ecológico tiene que ser local. Cualquier esfuerzo en este sentido es poco.

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado