Mabon: comienza el otoño

, , 2 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“Mabon, el equinocio de otoño, es la otra cara de Ostara. De nuevo, el día y la noche son iguales. Pero cuando acabe la noche, el péndulo oscilará más hacia la noche que hacia el día.

Como tiempo para la segunda cosecha, Mabon es de nuevo el momento de recoger los frutos de nuestro trabajo y de eliminar lo que ya no es necesario. Es el momento de reflexionar sobre las cosas que se desequilibraron y de cómo enderezar ese equilibrio antes de adentrarse en la parte oscura del año”
Cerridwen Iris Shea

Manzanas, calabazas, boniatos, castañas, pucheros humeantes, hojas en el suelo, colores rojizos en la Naturaleza, días más cortos y noches más largas … son varias de las señales del comienzo del otoño que tiene lugar el 22 ó 23 de septiembre en el Hemisferio Norte y el 21 de marzo en el Hemisferio Sur.

En la tradicción celta, en el equinoccio de otoño se celebra Mabon, uno de los 8 sabbats o fases del ciclo de la Naturaleza a lo largo del año, que representa el momento de prepararse para la época oscura del invierno y de comenzar a mirar hacia dentro en vez de mirar hacia fuera.

La naturaleza disminuye su esplendor para facilitarnos ese proceso interno y es tiempo también de agradecimiento por los frutos que la tierra ha concedido (Mabón significa “la última cosecha”) y de petición de buena cosecha para el próximo año, tanto en la tierra como en nuestros proyectos.

En este artículo podemos leer más sobre las tradiciones y significado de Mabon para entender que la rueda de la energía y de la Vida siempre sigue su curso y que lo mejor es fluir con ello y ser conscientes de cada momento…

En El Blog Alternativo: Artículos sobre los sabbats

*Cita extraída de la Agenda de las Brujas

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - Angel

    17 enero 2012 15:50

    Hola, me llamo Angel soy mexicano, el 22 de marzo 2012 me caso en Argentina bajo una ceremonia Wiccana y estaba leyendo que en el hemisferio sur se celebra a Ostara y en el norte a Mabon, el primero de renacimieto y el segundo de muerte,cierre de ciclos, alguien sabe si es conveniente hacer lazo de manos en este dia????bendiciones y gracias.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado