Sobre el entorno laboral, el cambio social y la participación colectiva

, , 1 Comment

Imagen de previsualización de YouTube

“Así que la cuestión es si cada uno estuviera interesado en lo que nadie, y digo nadie nos ha enseñado: a ESTAR CONECTADOS CON NUESTRO MUNDO INTERIOR, tendríamos una eficacia en nuestras acciones. Y esto no sólo afectaría nuestras relaciones íntimas, sino también nuestras relaciones con la familia y nuestras relaciones en el trabajo”

“Eso es lo especial, es lo especial que estamos haciendo, un puente entre el trabajo personal, el desarrollo personal y el cambio social. Normalmente los políticos que dominan el mundo no se trabajan a nivel personal y la gente que se trabaja a nivel personal, los “alternativos”, están ahí, al margen de la sociedad. O no están trabajando para cambiar la sociedad. Estamos diciendo que no puede simplemente cambiar la sociedad diciendo que voy a mover un poco de dinero de ahí a ahí. Si va a haber un cambio real, un cambio profundo, tiene que estar basado sobre UNA NUEVA CONSCIENCIA, una nueva manera ser, una nueva profundidad, una nueva capacidad de relacionarnos”
Mark y Elisabeth Josephs-Serra

Cuanto mejor y más conectados estemos nosotros, irradiaremos ese bienestar hacia el exterior, tanto en el hogar como en el entorno laboral. En este breve vídeo de Mark y Elisabeth Josephs-Serra comentan las consecuencias positivas del trabajo personal para la colectividad.

Estos autores crearon en 1995 ‘Una Cultura que Honra’ (‘The Culture of Honouring’), un movimiento social que honra tanto lo masculino auténtico como lo femenino auténtico con el objetivo de “tender un puente entre el desarrollo personal profundo interno y un cambio inmenso social”, y que apoya el desarrollo de una comunidad local y red de comunidades alrededor del mundo.

Elizabeth es psicoterapeuta y especialista en danza. Está profundamente comprometida con el empoderamiento de la mujer – no como un duplicado del poder masculino- sino en su propio y profundo poder femenino y Mark Josephs-Serra (Joseph) es autor de Libertad Íntima, ex-monje hindú, ex-hombre de negocios y ha trabajado con grupos de hombres desde hace más de 15 años.

Existen varios vídeos donde exponen sus planteamientos y este es el pdf del texto con sus respuestas a las preguntas sobre cómo manejarse en el mundo laboral y cómo enlaza el trabajo personal con el cambio social.

Sitio oficial: La cultura que honra

Talleres en España en otoño 2011

VENTA ONLINE del libro “Libertad íntima”

En El Blog Alternativo: Entrevista a Mark Josephs-Serra: “Hoy en día falta tensión sexual en las parejas”
En El Blog Alternativo: Sobre el libro Libertad íntima

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado