Presentación del libro Una Nueva Maternidad en Salamanca y conferencia de la socióloga Isabel Aler

, , 2 Comments

“Muchas mujeres se han rebelado frente al modelo patriarcal de madre resignada, sumisa, desautorizada, cargada de trabajo… Pero el feminismo actual, cuya lucha tanto ha contribuido a poner los pilares de una maternidad elegida y no impuesta, está ahora un poco parado ante el hallazgo de que SER MADRE NO SOLO NO SUPONE UN LASTRE, sino que es una vía fundamental para la liberación de las mujeres y motor de cambio social”
Isabel Aler

“Sí, mi marido me mantiene pero sólo si voy muy borracha, cosa que no ocurre desde que lo conzco… Soy una maruja del siglo XXI. Soy licenciada universitaria, domino un idioma aparte del mío, he vivido y trabajado en otros países y en el mío también… una mujer de mi tiempo, vaya. Pero ahora, heme aquí, en paro, en casa, de mami a jornada completa. Y a eso quiero ir: me hallo en paro como situación laboral, no porque considere que estoy parada. Ni yo ni ninguna madre que conozca”
Carolina Garcinuño

(NOTA: parece que finalmente Isabel Aler no podrá asistir)

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011, el Colegio de Enfermería de Salamanca (C/Dimas Madariaga, 14) va a celebrar unas jornadas con distintas charlas de pediatras y neonatólogos de prestigio como Adolfo Gómez Papi que culminarán el viernes 7 de octubre con la conferencia de la socióloga Isabel Aler, “Lactancia materna y ecofeminismo en tiempos de crisis”, y la presentación en esa ciudad de “Una Nueva Maternidad: reflexiones de mujeres en la red” a cargo de Carolina Garcinuño Santamaría, una de las 15 co-autoras del libro.

Isabel Aler es conocida por su estudio sociológico sobre la transformación de la maternidad en la sociedad española 1975-2005 (info) y su discurso sobre las MADRES INSUMISAS contra las normas establecidas en el parto, lactancia y crianza y que es el trabajo lo que representa un obstáculo a la maternidad y no al revés.

Por su parte, Carolina Garcinuño Santamaría es la autora del blog la mamá de Mateo expondrá la visión de la maternidad y sociedad DESDE DENTRO, desde un nuevo movimiento de madres y padres conscientes que quieren criar de una forma más apegada, presencial y satisfactoria para los niños y los adultos y romper así con siglos de cultura des-madrada que prioriza el Mercado y la productividad externa al bienestar emocional de todos.

La presentación en Salamanca está organizada por la Editorial Obstare y la asociación Leche Mágica y a continuación adjuntamos el vídeo de la presentación de este libro en Barcelona, en el que también participó Carolina, y varios artículos al respecto.

(aquí está la transcripción de la presentación)

VENTA ONLINE DEL LIBRO “Una Nueva Maternidad” y ventas especiales a Venezuela y Argentina

WEB OFICIAL: Una Nueva Maternidad

En El Blog Alternativo: Prólogo de Rosa Jové
En El Blog Alternativo: Entrevista a Ileana Medina sobre “Una Nueva Maternidad”
En El Blog Alternativo: Artículos sobre el libro “Una Nueva Maternidad”

ARTÍCULOS EN PRENSA:

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado