Presenting My City, la red social que te ayuda a viajar gratis y a conocer gente de todo el mundo

, , 4 Comments

Presenting My City

¿Conocer gente de todo el mundo?
¿alojarte gratis?
¿tener un guía que te enseñe los lugares especiales de su ciudad?
¿hacer tu lo mismo con personas que visitan tu ciudad?

Todo esto y más es lo que se pude hacer a través de Presenting My City, la red social creada por Carles Aguilar y que él mismo nos presenta.

La idea de crear esta red social surgió un día mientras paseaba con mi novia por las calles de Barcelona (nuestra ciudad) y al ver a los turistas con mapas buscando como llegar a los sitios turísticos de la ciudad, pensamos en la cantidad de lugares, digamos, no tan turísticos que les podríamos enseñar, lugares preciosos con la esencia de Barcelona.

En concreto vimos a una pareja de turistas (intuimos de Reino Unido), lugar al que teníamos planeado un viaje para los próximos meses, eran de edad similar a la nuestra y  desarrollando la idea nos dijimos: ellos serian también los mejores guías en nuestro viaje. Naturalmente no íbamos a ofrecerles este intercambio allí mismo, tampoco sabíamos si estarían de acuerdo o si pensarían que éramos unos raros… Entonces pensamos que la mejor manera de llevar a cabo la idea era creando una web, allí la persona que entra es porque esta interesada y además seria un buen método para conocer a la gente previamente. Y por que no, si se congenia poder ofrecer tu alojamiento.

Una vez se accede a la web por primera vez, lo primero que debe hacer uno es registrarse y crear su perfil de viajero, en él se indica de dónde eres, ciudades que te gustaría visitar, tus viajes favoritos, y si lo deseas además de ofrecerte como guía turístico a los que decidan visitar tu ciudad, también puedes ofrecer alojamiento en tu propia casa, ya sea una cama, litera, sofá… todo sirve. Y si en lugar de ofrecer alojamiento buscas alguien que te ofrezca alojamiento, la web dispone de un buscador de habitaciones libres por todo el mundo.

Además para los que le gusta viajar por libre también dispone de un directorio en el que los usuarios pueden crear sus lugares favoritos y escribir sus recomendaciones y opiniones.

Y con la idea de convertir la web en un punto de referencia en Internet para los que buscan viajar de una manera alternativa, la web dispone de un foro de debate y un directorio de fotos y vídeos de ciudades de alrededor del mundo.

Web oficial: Presenting My City

 
Publicidad
 

4 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado