El embarazo y las esencias florales

, , 5 Comments

“El proceso de embarazo, ha observarse, desde la etapa de la preconcepción, en la cual multitudes de sentimientos y emociones se ponen en marcha, y también los aspectos genéticos, de ahí la importancia de corregir esos patrones en esa etapa”

“Las Doulas son la esperanza en volver a una maternidad sostenible, una maternidad en la que los niños puedan llegar de otra manera”
Carmen Romanelli

(Entrevista a Carmen Romanelli*, terapeuta holística y creadora de las Esencias florales Triunidad® que nos explicó aquí, sobre los beneficios de las esencias en todas las etapas de la Maternidad, tratamientos de fertilidad y adopciones y su experiencia positiva de más de 20 años en estos campos)

Cuando estamos embarazadas y vamos al médico solo nos hablan de dieta y algún suplemento mineral. ¿Qué papel tienen las esencias florales en esta etapa?
La importancia del embarazo debe observarse o tenerse en cuenta mucho antes de la concepción, en la pareja o la madre, si decide serlo sin pareja. Esa preparación hará que el embarazo sea algo maravilloso.

Las Esencias Triunidad tienen un gran papel desde el periodo de la preconcepción. Por ejemplo, si se han tenido antes abortos, o hay bloqueos que impiden el embarazo, el Taraxacum ayuda a corregir los patrones heredados, como los miedos, traumas, frustración, etc.

El periodo de concepción, cuando la madre sabe que está embarazada, es un periodo de comunicación de la madre con su bebé, en el que hay un torrente de información sobre esperanzas, anhelos, que el embarazo sea a término, … y ahí, la ayuda de la Madreselva, y la Arbejina son de vital importancia.

La Arbejina aporta la vitalidad, fortaleza tanto a nivel anímico como físico. La Madreselva lo hace a nivel de comunicación, enraizamiento.

¿En qué se diferencia las clásicas esencias florales, tipo Flores de Bach, de las tuyas, las esencias Triunidad?
Sí es interesante hacer esta apreciación entre dos sistemas que para nada son antagonistas. Las Esencias Triunidad actúan a nivel mitocondrial, la profundidad de este tipo de elaboración de las Esencias nace de un profundo conocimiento del modelo vibracional, para así poder pasar a un nuevo método cuyo potencial es lumínico. El método, como bien sabes, es una elaboración única, un paso adelante en la terapia floral.

¿También son adecuadas para ANTES de la concepción? ¿en qué sentido?
Como te he comentado, creo que ese periodo es el más importante en la vida. La preparación de la madre no empieza en el embarazo en sí, ni siquiera en la concepción, hay un periodo vital para el desarrollo de una vida que empieza en la pre-concepcion, el periodo de ovulación de la madre, en el que se replican tantos modelos de herencia sobre la maternidad.

También he observado los diferentes modelos de parejas hoy en día, y también la tardanza en la edad de las mujeres que quieren ser madres.

Es de destacar la importancia del estado anímico de cada uno de los progenitores, y de la información pasada a ellos de sus padres porque a su vez esa información es asumida por toda la cadena genética. Ello deriva en la predisposición a padecer ciertos trastornos a veces muy severos con una gran sobrecarga genética en él bebe.

¿Y cuál es el efecto de las esencias en el momento del parto y posteriormente?
La fase de dilatación es el momento culminante donde mamá y bebé han de hacer el mayor esfuerzo por lograr que la naturaleza de la vida se exprese con un nacimiento fácil, rápido y feliz, sin traumas, sin la utilización de medios mecánicos para ello.

La utilización de las EsenciasTriunidad (Taraxacum) acorta el periodo de dilatación facilitando todo el proceso, post parto y lactancia también.

¿Alguna esencia para los padres?
Los hombres siempre habían estado relegados en este proceso, un error que ha costado mucha soledad y sufrimiento en la pareja. Se habia obviado la importancia del padre en un proceso que hoy creo debería de cambiar de nombre. “Maternidad” no solo significa mujer, significa familia, significa unidad, significa apoyo, conocimiento, significa sueños que debe ser compartido totalmente por el padre.

La esencia que ayuda en ese proceso de unidad compartida es la Armeria Maritima, pues aporta la receptividad necesaria para el padre: aceptar, contener, escuchar, abrazar.

¿Están informadas las comadronas o personal sanitario en contacto con las mujeres gestantes y pro-terapias naturales sobre los beneficios de las esencias Triunidad?
Sí y creo que este artículo abrirá un poco más esa información. He tratado de explicarlo y darlo a conocer, sobre todo a las Doulas que ya tienen un estudio protocolo clínico de actuación de las Esencias Triunidad, que gratuitamente les doné pues toda mi familia ha sido partera, además de mi servicio a la comunidad pues los niños son mi pasión, mi vocación, los amo.

Ellas, las Doulas, son la esperanza en volver a la naturaleza de las mujeres, a una maternidad sostenible, una maternidad en la que los niños puedan llegar de otra manera, porque  la única manera de cambiar la sociedad es si venimos al mundo sin los implantes erróneos sobre la vida.

Las  Esencias aportan cualidades únicas, extraordinarias al trabajo de la Obstetricia. La Arbejina, el Taraxacum, Madreselva, Armeria maritima, Alfilerillo de pastor (niños adoptados) en los que parece que solo hay que preparar papeles y no preparación maternal. Estos niños vienen de embarazos no deseados, de embarazos traumáticos, que sería muy importante corregir, muchos de ellos con unas sobrecargas incluso genéticas (madres alcohólicas, violaciones, etc)

¿Dónde pueden conseguir las esencias las personas interesadas?
Las Esencias Triunidad están en herbolarios y farmacias, tienen la web de las Esencias donde pueden ver también un listado de terapeutas, y centros en los que les pueden responder a sus preguntas.

¿Qué consejos darías a las parejas embarazadas o que planeen estarlo?
Los consejos que puedo aportar a este artículo después de tantos consejos sobre cómo pensar, obrar, creer, desde todos los campos o visiones sobre la vida, de tantos y tantos que nos han aconsejado cómo vivir y qué “alimentar” de nuestra consciencia, solo puedo decir desde lo mas profundo de mi ser esto.

  1. Vivir es único
  2. La magia de la vida se expresa cada día en nuestra acción
  3. En el mundo hay algunas formas de expresar nuestra divinidad como creadores, una única es la Maternidad
  4. Ser vital es estar lleno de entusiasmo, de esperanza, las Esencias Triunidad tienen los componentes de nuestra Esencia, potenciándola adquirimos la libertad para tomar el rumbo de nuestra vida.

Carmen Romanelli
Terapeuta Kinesiologa creadora del método de Unidad Esencial Esencias Triunidad®

FOTO: Corbis

En El Blog Alternativo: Artículos sobre las Esencias Triunidad

En El Blog Alternativo: Artículos sobre EMBARAZO

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - nanuk

    13 octubre 2011 01:08

    Que interesante! Donde se consiguen estas flores? Queria saber que opinan de las esencias florales Woman Essences de flores de busch para el embarazo….
    Responder
  2. 2 - Serest

    15 octubre 2011 09:24

    La utilización de determinados remedios florales o infusiones no es recomendable durante el embarazo. Por favor, pide información a tu matrona y no consumas ninguno de estos brebajes sin consultar con un médico.
    Responder
  3. 3 - Can-Men

    17 octubre 2011 22:34

    Respecto a las infusiones, aceites esenciales y remedios de plantas en fitoterapia, con composición activa química, es cierto que algunas no son recomendables en el embarazo.

    En cambio, los elixires florales son VIBRACIONALES y no tienen efectos secundarios.

    Dicho esto, es recomendable consultar a un profesional del tema. En España venden Flores de Bach y otras esencias en la farmacia y existen médicos alopáticas (pocos pero existen) q tb entienden de este tema y otras terapias complementarias energéticas.

    Saludos

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado